18 febrero 2011

Programada

He llamado a mi primo Miguel, que sabe de esto, ha llamado al electricista, el electricista ha venido a casa en 10 minutos, ha hecho lo que hacen los electricistas con un montón de destornilladores y ganzúas y cosas de ésas acabadas en punta y se ha apagado la luz del portal y de la escalera, que llevaba un día entero encendida, como aquella bombilla famosa que hay en un parque de bomberos de Estados Unidos funcionando desde antes de que se inventara la obsolescencia programada. Como la habitación tiene una ventanita a la escalera habíamos dormido mediano, sobre todo yo, que soy un pelma para la luz –vaale, para todo-. Pero asunto arreglado. Parecía esto Munich. ¡Qué eficacia! Yo cuando me pasan cosas así vuelvo a creer en el ser humano y en todas sus virtudes y bondades y no le he estampao un beso en la calva porque estábamos en la escalera y a ver si iba a haber algún vecino mirando por la mirilla y se suma a la fiesta. No tengo nada contra mis vecinos, pero no me resultan atractivos, qué se le va a hacer. Me pasa como a María Kutz, que juntarme con ellos para lo que sea, pues bien, pero de ahí a cruzar el umbral hay un paso. Y se empieza así a lo tonto y se acaba metiendo a la UPNA en la cama con la UN. Y eso no. La carne es carne, el pescao es pescao y dónde se habrá visto que una responsable pública dé carrete a una entidad pública en un campo en el que aunque no tenga una trayectoria excepcional sí que está presente y con espíritu de progresión. Vosotros ahí quietos a seguir haciendo vuestras puñeticas, en esa mesa baja tenéis unos fritos y unas naranjadas, dejadnos a los mayores comer en paz. Por eso me parece mal que Yolandamari haya afeado la decisión de Kutz. Creo que es un caso claro de que ya tiene en mente alguna obsolescencia programada.

18 Comments:

Anonymous soyamaiur said...

Pues fíjate, hay una parte que me lleva a confirmarte y decir, sí señor, si lo público es lo de todos no podemos ningunearlo, y mucho menos desde lo público. Pero hay otra parte, que también aparece. Debe de ser el diablo rojo. Y es que esa condescendencia hacia la UPNA me enerba. Cualquier que conozca el funcionamiento de la universidad -es común a toda la universidad española- se avergonzaría y sentiría rabia de cómo una institución que debería formar élite está conformada por lo peorcito de las promociones, y cómo los departamentos quieren mucho dinero para trabajar poco. Y esto es así. Podemos ser condescendientes y no reconocerlo, y por ende, no arreglarlo.

Y por eso, sale el diablillo rojo y me dice: que le den tila a la UPNA.

10:05 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

¿Por que dejamos en manos de gente que no cree en la gestión pública (sólo en la privada de sus amiguetes), la gestión de lo Público?. Yo creo que no deberían poder presentarse a las elecciones, que se presenten a consejos de administración de empresas privadas sean cuales sean.
Salud.

10:22 a. m.  
Anonymous Güiki said...

¿He querido ver un enrevesado elogio a la Barcina? JAJAJA... Ha tenido que doler, ¿no? JAJAJAJA...

No me he enterado muy bien de la noticia, pero conociendo un poco la upna, meterlos para gestionar un centro biomedico es como dejarme a mi al mando de una central nuclear. Fuegos artificiales seguros. Estoy con Amaiur, la upna es una casa de putas donde los clientes no follan pero pagan, y bien. Un desastre caro, en el que se quiere meter más dinero para que sea un desastre aún más caro.

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Para los políticos no vale lo de la osbolescencia programada?

Orundelico

11:46 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Fuegos artificiales los de Barcina "poli buena", Kutz "poli mala", ¿se creen que nos caemos de un guindo?. Conozco las dos universidades y varias estatales. Todas iguales, el que quiere trabajar trabaja y el que no vago pagado (si tiene plaza).
Salud.

12:02 p. m.  
Anonymous Belostenny said...

Dicho por quien sabe de esto:
Sería más barato enviar a todos los estudiante de la UPNA en Tudela a estudiar su carrera en Oxford, con todos los gastos pagados.
¿No sería un beneficio para Navarra que fueran allí y que luego tuvieran un compromiso de retorno y, de lo contrario, devolvieran el dinero? Así lo hacen las empresas cuando pagan la carísdima formación de sus profesionales.

Pues nada, el señor Sanz ya tiene lo que quería, la UPNA en la puerta de casa...aunque seguro que a los estudiantes de Tudela les apetecía más estudiar en Pamplona, por lo del piso de estudiantes, las juergillas y eso...
Cuando veo todas las mañanas BMWs entrando en el parking de la Universidad Pública conducidos por niñatos a los que les pagamos sus 10 años de juergas, es que me hierve la sangre...

12:17 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

alexander, a ti lo que te pasa es que no has superado tu trauma con el R-5 aquel. Bueno, creo que era un R-5, que ya sabes que yo de coches...
En breve igual nos volcamos un café por encima o qué?
besos.

12:22 p. m.  
Anonymous Güiki said...

¿Txandríos, y qué haces tú subido a un guindo? A ver cuando te enteras de que el pacharan se hace con arañones... y que salen de una mata.

Yo creo que habría que montar más carpas en la upna, que con eso se soluciona todo.

1:00 p. m.  
Anonymous Güiki said...

El problema Belostenny es que el 95% de los alumnos de la upna no tiene nivel para ir a Oxford, se les pague lo que se les pague. Allí son serios, y saben de qué va ese rollo del prestigio y tal, y de como conseguirlo y mantenerlo. Aquí lo que hacemos bien es forrar los pasillos de cartelería... y montar asambleas, muchas, hasta asambleas para decidir cómo montamos la siguiente asamblea. La asamblea cambiará el mundo dicen, pero nada los conocimientos de cad auno.

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Belostenny, siguiendo tu argumentación demagógica también saldría más barato enviar a todos los alumnos de la UPNA de Pamplona a Oxford, ¿no? ¿Tú no pagas también su educación? ¿Crees que no pagas también la formación de los alumnos de la UN? Creo que mezclas churras con merinas. Lo significativo es el ninguneo y desdén, absotutamente interesado, con el que algunos representantes públicos tratan a la UPNA, para ensalzar las excelencias (a veces ficticias) de la UN. Lo de los BMW en la puerta lo tomaré como una "boutade", me ha hecho mucha gracia.

Orundelico

1:40 p. m.  
Anonymous Belostenny said...

boutade: 'Intervención pretendidamente ingeniosa, destinada por lo común a impresionar'...pues la verdad, simplemente quería plasmar una realidad. Si me acompañas, podemos contar los coches y ver la gama del parking UPNA.
Orundelico, mejor no mirar a cuánto sale el alumno en cada UNI, y además, las de la privada están mucho más buenas, te lo digo yo que he estudiado en las dos y sus coches 'escarabajo' salen de la nómina de papuchi, no de la de todos lo jabarros. (Si el coste alumno UPNA es ¿6.000 €? y ellos pagan 1000, no me extraña que les dé también para el coche).
Demagogia: 'Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.'
Como comprenderás, no deseo ningún poder...respecto a lo de cerrar la UPNA y enviar a todos a Columbia, no les des ideas,...
Pd: Jordi, íbamos en un R-7 amarillo limón ,que tenía por aquel entonces 19 años (el coche y nosotros, snif) ...
en breve nos echamos un café 'templado' por encima.

2:10 p. m.  
Anonymous Güiki said...

La UN en letras no vale un pimiento. Relleno puto. En ciencias no les va mal el nivel de investigación, tanto, que no tienen tiempo ni de rezar el rosario, ni obligación. Tienen bula, que son los que hacen ganar los cuartos.

A Txandríos le gusta más este otro refran: No confudir latxas de cara negra con latxas de cara rubia.

2:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ah, Belostenny, que "las de la privada están mucho más buenas"! Haber empezado por ahí, hombre. ¿Ves como yo también puedo hacer demagogia?

Orundelico

2:41 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Yo no sólo he estudiado en ambas sino que "he estado" en ambas. El nivel, por science o nature publicados. Creo que ambas a la par. Lo de caro o barato, mejor lo dejamos. ¿Os parece más barato el analfabetismo?. Provad. Rendimiento es la palabra que mejor debe definir una universidad. Pero puede ser académico, científico, etc. Y es peligroso adentrarse en esos mundos. Una universidad necesita de 25 a 30 de estabilización una vez se crea. Ahí andamos por lo tanto.
Salud

5:54 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

orundelico, no le hagas caso a belostenny, que es un liante y le ha venido la primavera adelantada, ja ja.
abrazos a los dos.

6:01 p. m.  
Anonymous Güiki said...

Txandríos Science y Nature son ya un jolgorio. Hay revistas con indices de impacto parecidos a esas dos y casi-casi con mayor prestigio.

6:45 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Güiki no sabes de lo que hablas, no digas tonterias anda. Ni las de Nanotecnologia andan con esos indices de impacto.

5:59 p. m.  
Anonymous Belostenny said...

'Provad' al lado del tema del analfabetismo, me parece inquietante..je je, no sé si es un desliz o un guiño sobre lo que debería evitar el paso por la Universidad... porque me está tocando corregir exámenes de oposición de supuestos Diplomados de los uno no puede entender cómo aprobaron 2º de la ESO.

11:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home