16 abril 2011

En paz

Padre: he pecado. Dime, hijo. Que… es que me da vergüenza decirlo. No temas, hijo. Fui el confesor de Charles Manson y del que diseñó la Plaza del Txistu. ¡Hostia! Dos avemarías. Perdón, perdón. Comienza. Es que… tengo amigos del Athletic. Perdón, otro avemaría. Del Bilbao. Eso, del Bilbao. ¿Son amigos de esos de Facebook o de verdad? Mis amigos de Facebook son el 95% de verdad. Eso se lo dirás a todas. ¿Usted confesaba a Manson? Yo de joven fui Ángel del Infierno. Venga, ¿los aprecias en serio? Sí, padre. Sacamos poco el tema y ya está. ¿Cuántos serán, más o menos? Un montón, por lo menos tres: Albertosi, Txemari y Galder, y más que se me olvidan. Eso es un problema, eso es una multitud, con la de ruido que meten. Lo que me preocupa es que disfruto como un cerdo en una pocilga cuando les ganamos y supongo que eso no es muy cristiano. Es humano. Ya, pero es que tengo en casa una foto de Chato Núñez y le tiro dardos. ¿El que tenía parecida cara que Gurpegui? Ése mismo. No le veo inconveniente. Les mando mails corrosivos. Cada uno es como es. Orquesto campañas en Internet. Internet es libertad. Había un perro cojo en el pueblo y le llamaba Aurtenetxe. Peor hubiese sido llamarlo Arrate. Lo sé, lo sé, pero quiero purificarme, padre. Albertosi, por ejemplo, maqueta estos artículos y le aprecio mucho. ¿Cómo le voy a mirar a la cara? Si nos ganan, imposible. A ver, sé sincero: ¿lo tuyo es por política? Mi única política es acordarme de Clemente riéndose de mí y de otros niños que estábamos detrás del banquillo el día de Barandika. También fui confesor de Barandika. Caso grave. Sí. ¿Cómo lo ve, padre? Lo veo fatal, hijo, fatal. Ayer mismo vino el Obispo de Bilbao y se nos llevó cuatro monaguillos. ¡Un avemaría! ¿Perdón? Obispo de Bilbado, de Bilbado. Ve en paz.

1 Comments:

Anonymous Txandrios said...

Aupa Osasuna, sólo falta apostar por la cantera. Ese Kike, maquina total. Pero que tengan que venir del Athletic para abrir ojos (y no digo cuales)...
Salud

4:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home