27 noviembre 2011

Esto es


En 2010, Manuel Arizcun Biurrun sustituyó a su madre, Mª Asun Biurrun, como Presidente de la Asociación de Consumidores Irache, que, según Irache, cuenta con 40.000 socios. En 2002, Manuel Arizcun Biurrun sustituyó a su madre, Mª Asun Biurrun, como Director de la Asociación de Consumidores Irache, que, en 1979, fundaron Mª Asun Biurrun y Manuel Arizcun, padre de Manuel Arizcun Biurrun y esposo de Mª Asun Biurrun. Susana Arizcun Biurrun, hermana de Manuel Arizcun Biurrun e hija de Mª Asun Biurrun y Manuel Arizcun, padres de Manuel Arizcun Biurrun, es la Vicepresidenta de la Asociación de Consumidores Irache, que, según Irache, cuenta con un presupuesto anual de 720.000 euros y una plantilla de 17 trabajadores, lo que, para ser un asociación, no está mal. Manuel Arizcun Biurrun, en 2002, resultó el ganador de un largo proceso de selección para el puesto de Director por parte de Irache, un proceso en el que se involucró a varios candidatos y candidatas, y que pilotaron Mª Asun Biurrun y Manuel Arizcun Zozaya. Para 2012, Irache va a ver, como centenares de entidades públicas y privadas, cómo le es recortada la subvención del Gobierno de Navarra, que en 2011 fue de unos 120.000 euros, el 17% de su presupuesto. Ante esta situación, Mª Asun Biurrun y Manuel Arizcun exigen en una carta la dimisión del Director General de Consumo y también del Director del Servicio de Consumo, mientras que Manuel Arizcun Biurrun paga, en nombre de Irache, una publicidad de página entera en la que señala que “los navarros no van a ahorrarse nada, porque este dinero que no se da a Irache va a parar al Servicio de Consumo, un servicio poco conocido y valorado”. Esto es: dame la pasta a mí y que lo público sea malo pero me financie. Mi solidaridad con los trabajadores de Irache. Esto es.

6 Comments:

Anonymous Txandrios said...

No sabía de este endemismo, pero te diré que lo triste es que no ha habido alternativa pública que defendiera al consumidor. Y ojo, no digo que esta institución lo hiciera por amor al prójimo. Pero que sea lo único que haya..., eso si es triste.
Salud

10:03 a. m.  
Anonymous Marciano 2 said...

Joder, Consumidores Irache. No sabía yo que era el Macondo foral...

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto es un trabalenguas ¿No?

1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien Forges, hoy te contestan en el Noticias, así que me he permitido agregar un comentario: "Estimado Manuel: en su día opté al puesto de director de su Asociación, a tal efecto envié el CV y fui entrevistado por su padre y por su madre. Asumiendo que los y las trabajadoras de Irache realizan una encomiable labor, deseo decirle que la defensa de los consumidores es algo muy serio como para convertirse en un chiringuito familiar. Epílogo: como usted bien sabe, en aquel proceso de selección resultó ser usted el más idóneo...a juicio de su padre y de su madre... Una cosa no quita la otra..

9:35 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Jau, leonard: mañana le va la despedidaaaaaaaa. Gracias por tu msje en la web, gracias.
abrazos.

10:43 a. m.  
Blogger Luisgui said...

Arizcun por aquí, Arizcun por allá y la pasta tralalá

10:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home