24 marzo 2012

Famoso


Supongo que ustedes conocen –como hay personas que saben los afluentes del Ebro de memoria y otros todas las canciones de misa desde 1973- esa sección televisiva que tenían en su programa Faemino y Cansado y que se llamaba Famosos en Acción. No recuerdo de qué iba –ni siquiera si después de cantar la canción de entrada había sección propiamente dicha- pero sí que gritaban ¡¡¡Famosos en acción, Manuel Campo Vidal, famosos en acción, Manuel Campo Vidal!!! Era genial. Esa sola frase. Estuvo hace nada aquí Manuel Campo Vidal impartiendo un curso de comunicación –ni idea qué es eso- a 400 euros y ayer en una entrevista le leí decir que quizá los periodistas y los medios estén propagando un exceso de pesimismo, relativo a la crisis laboral y económica. Puede que tenga razón. El periodismo es que tiene excesos, algunos de los cuales llevan a que tu nombre sea asociado a la palabra famoso y que, quién sabe, años más tarde impartas cursos de dos días casi a precio de salario mínimo para comunicar algo a alguien que quiere que algo le sea comunicado. Es estupendo esto del exceso. Y sobrevolar la realidad impartiendo enseñanzas y grandes máximas mientras los cimientos lentamente se van a por tomar por culo y, al menos económica y laboralmente, muchos vuelven hacia el tiempo en el que ni siquiera Manuel Campo Vidal soñaba con ser un famoso en acción. Exceso de pesimismo, dice. Ya digo que igual tiene razón, pero es que excesos hay tantos... Dijo también que seguro que en Pamplona hay buenas noticias para dar, negocios nuevos, emprendedores, bla, bla, bla... Se conoce que no lee la prensa local, porque de eso también hay, mucho. Mucho más que cuando éramos todos ricos y felices y famosos y no había venido nadie a darnos clases de cómo cojones comunicarnos. Estarías a otra cosa.

2 Comments:

Anonymous Iratxe said...

El arzobispo de epañaaa, el arzobispo e epañaaa

7:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿400 euros? Je, je, je, Campo Vidal anda de capa caída. Otra cosica es el "chiringuito" montado por un "profesor" de la Universidad de Navarra: consigue vender su panfleto de "análisis" de la prensa a periódicos de medio mundo, por bastante más dinerín. Tan solo humo, pero adornado con buena maquetación y muchos anglicismos que dan caché a sus "Partners" y "consultants", je, je... Ya se sabe, a río revuelto...

Orundelico

1:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home