14 marzo 2012

Ojo


Yo a la clase de Teología cuando dieron lo de Dios es uno y trino no falté, no podía permitirme ese lujo. De hecho, creo que hice Periodismo solo por ese instante. Les avisé –les rogué- a Javi, Idoya, Ana, Noelia y Cristina que estuvieran al loro cuando el cura dijera que tal día se iba a dar lo de Dios es uno y trino y que me avisaran, para que yo hiciera pella y fuera. Es que no tiene nada que ver leer eso en papel que oírlo en carne mortal, a aquel buen hombre. Que no tengo nada contra creer, pero eso ya escapa a mi comprensión. Fui, le escuché con todo el organismo y supe que el esfuerzo había valido la pena: el padre, el hijo y el espíritu santo son lo mismo. Lo mismito. Eso lo oyes una mañana de clavo y no levantas cabeza en meses. Qué digo meses, en eras. Y lo dijo. Y me lo creí. Coño, no paga uno un pastarro para no creer lo que le dicen a uno. Y me lo creo. Guardo aún los apuntes de Javi con su maravillosa letra en la que viene aquello y cuando me noto bajo –de moral, de lo otro soy- lo releo y desaparece la niebla y las palomas del tejao se convierten en Emmylou Harris cuando era morena y Joni Mitchell siempre. Por eso entiendo a Lizarbe cuando dice que el Señor Cangrejo estuvo en la manifa de UGT y CCOO “de espíritu”. No solo le entiendo, es que le apoyo. Y se lo agradezco, mucho, que nos diga estas cosas, que nos abra esa luz que tanto necesitamos y que porte la antorcha tras la que marchamos, todos juntos en unión, hasta la victoria final, siempre, unos y trinos y trinando si hace falta, camino al horizonte infinito, recorte a recorte –en mi pueblo a las hostias de misa les llamamos recortes-, guiados por nuestro Dios en el PSN, nuestro hijo en UPN y nuestro Espíritu Santo en las calles y espera que este es capaz de adquirir una cuarta forma. Ojo.

5 Comments:

Anonymous Belostenny said...

Por alusiones...tócame los...
¡qué clases de teología más divertidas con JR! Con ése nos empleábamos a fondo, puesto que defendía el nuevo catecismo y su justificación de la pena de muerte y también nos tocó la época de la beatificación del amado fundador y los documentales, "Le llamaban padre en los 5 continentes".
El cura más bien 'trinó' cuando le dijimos que estábamos de acuerdo con lo que se decía en "La clave" de Balbín sobre su fundador..."el dinero no hace a un santo", nos decían, estoy de acuerdo, pero la acumulación de éste, mucho menos, eso lo decía Jesús de Nazaret...ya sabes que sigo siendo un "misicas".
Por cierto, seguro que los ipad han susutituido a unos buenos apuntes escritos con pluma, en tinta negra, para que en tus fotocopias se leyera bien.
abrazos

12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hiciste mal en no ir a las clases de Teología, fueron las más hilarantes de toda la carrera. Al final lo de la Trinidad era previsible, pero qué risa escucharles decir que el preservativo no servía para evitar la transmisión del SIDA, porque los espermatozoides eran “tan pequeñitos que podían atravesar el látex”. Impagable el día en que uno de ellos, con el rostro desencajado, te explicaba que en Holanda muchos ancianos tenían miedo de ir al hospital por miedo a ser “eliminados”, je, je, je ¡hasta ese punto llevaban a la práctica la eutanasia!

Del PSN prefiero no decir nada. Tiene peor arreglo que los dientes de Shane MacGowan, vocalista de The Pogues.


Orundelico

1:43 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

No, que todo eso siguen defendiédolo ahora a capa y espada. Qué estamos en un bucle temporal y el Cangrejo no es una constelación, es el mismísimo Dios con el JJ como sumo sacerdote. La loca historia del mudo aporta mas verosimilitud que el mundo paralelo que crean estos. Pero cobrando, ojo.
Salud

1:53 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Misicas: donde estén tus apuntes que se quite el haypaz ese y hasta después la gloria, jeje.
La Paz... está en Bolivia.
abrazo.

pd: y a los demás.

5:25 p. m.  
Anonymous chipatero said...

Para creer en la santisima trinidad hay que dejar de lado la inteligencia, algo que practican en el Paseo Sarasate como si de una religión se tratase. Los científicos dicen que en MArte no hay vida inteligente (nadie ha estado allí para verlo), pero lo que sí es seguro es que en el planeta PSN tampoco, y eso se ve sin ser científico o clérigo.

6:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home