22 marzo 2012

‘Nasdrovia’


Sánchez de Muniáin ha debido de tener un ataque de comunismo. O algo peor: escucha a Paco Ibáñez. El 23 de abril de 1993, Paco Ibáñez dijo algo parecido a lo que ayer dijo Sánchez de Muniáin, casi 19 años más tarde. Nunca es tarde, en cualquier caso. Aquella noche también andaba por allá Pete Seeger, que de joven y no tanto creyó que Stalin era una buena cosa. Años después, Seeger reconoció su error y añadió: pero creer que el comunismo es lo que ha hecho la Unión Soviética es como creer que el Cristianismo es lo que hace la Iglesia. Lo que dijo Paco Ibáñez, antes de cantar A Galopar, fue esto: vamos a cantarles esta a los políticos que han venido aquí –y señalaba con la mirada las primeras filas- para que se enteren de que han venido. Porque una cosa os voy a decir a vosotros: ellos están aquí porque vosotros habéis venido. Y no al revés, ¡eh! Ayer nuestro egregio portavoz, tras 17 años en esto de cobrar de lo público sin que se le haya oído decir ni patata sobre cambiar alguna dinámica funcionarial, dijo sobre la noticia de que Salud igual amplia horarios a las tardes que “es la Administración la que se adapta a las necesidades de los usuarios, también a los horarios, y no los usuarios los que se debían adaptar a lo que dictamina la Administración”. La has cagao, majo, bien cagada. Eso es bolchevique. Hasta menchevique. Eso te lo va a coger ahora el Señor Cangrejo, que es el baranda de todos los funcionarios –no solo de los de Salud- y que como todos sabemos es más rojo que Engels –este testifica como le tocó a Seeger en 1955 testificar ante el Comité Anti-Americano y les da la flojera: ¡anda de aquí, farsante!- y me descojono yo de las purgas. Ataros los machos, camaradas funcionarios, que vienen los rojos. Esto os pasa por votar a la derecha. Jeje. ¡Nasdrovia!

4 Comments:

Anonymous Txandrios said...

"pero creer que el comunismo es lo que ha hecho la Unión Soviética es como creer que el Cristianismo es lo que hace la Iglesia", redonda la cita.
Salud

2:12 p. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

Desde luego, Txandríos, que todavía tengas ganas de defender el Comunismo.

Y luego serás de los que cantan "con las tripas del último cura, mataremos al último rey".

Majate, me falta capacidad intelectual para entenderte.

Y Cristianismo sí es lo que hace la Iglesia. No todo lo que hace la Iglesia, desde luego, mucho de lo que hace la Iglesia es horrible y no es cristianismo, pero lo bueno también es Iglesia. ¿Qué hubo de bueno en la Unión Soviética ejerciendo el comunismo?

3:35 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

La Iglesia no ha hecho cristianismo nunca, algunos de sus componentes sí. Como Marinaleda es un caso envidiable de comunismo (que seguramente será muy mejorable, por supuesto) y no Stalin and company. Pero hay quien no se entera de nada o no quiere enterarse, no sé cual es la carencia. Ya lo dijo el cantautor: "Jesucristo, el primer comunista".
Salud

3:53 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

sois los dos geniales, jejeje.
abrazos a los dos.

5:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home