05 octubre 2012

Lista, espera


Alguien debería explicarle a Patricia Segura, gerente de San Juan de Dios –privado, pero cuyo porcentaje de habitaciones ocupadas por pacientes que vienen de la sanidad pública y que paga la sanidad pública es casi del 100%-, que cuando ella dice como ayer que “esperemos que este cambio no se prolongue mucho porque las listas de espera crecerán” está atacando directamente a la sanidad pública, a sus profesionales y a nuestra inteligencia y decencia. Resulta que el SNS-O va a incrementar el número de operaciones que realiza en sus hospitales, esto va a suponer que San Juan de Dios haga 100 menos al mes –y por tanto no las cobre- y a esta señora no se le ocurre mejor idea que decir que las listas de espera crecerán. No, oiga, no: nos van a operar más en donde nos tienen que operar; en los hospitales públicos. Encima que usted y su orden van a levantar un nuevo complejo de 41 millones de euros, 14 de ellos avalados por el Gobierno de Navarra, no sea tan cínica y egoísta de quererlo todo, siempre, y además menospreciar lo público. Tenga un poco de vergüenza, coño. Es como cuando Ezponda, director de Miravalles-El Redín, dijo: el Gobierno debería pensar en abrir centros concertados en zonas de expansión urbanística, en vez de construir públicos. Sería un ahorro en tiempos de crisis. Además, Segura, ahondando en eso, dijo que “si quieren ahorrar, que nos envíen pacientes porque el hospital destaca en eficiencia y eficacia”. A lo que se ve, al margen de gerente lleva el marketing, así como muy directo y descarado. Luego finalizó diciendo que San Juan de Dios no tiene ánimo de lucro. Deben cobrar en besos, no te jode. ¡Ah, vale, que no hay accionistas típicos! Lo creemos, lo creemos –más o menos-, pero también creemos que abusar, quejarse y mentir no es nada cristiano.

16 Comments:

Anonymous Txandrios said...

A todos estos "Pseudo pro gestión privada", yo les quitaba el pesebre papa-estado del que pacen. En la miseria se quedan. No quieren sino sustituir lo público por su gestión particular. Ellos cobrar de lo público pero sin intervención en el resto de la gestión que queda en sus ideologizadas manos. Hau nazka!.
Salud

10:30 a. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

Jorge, tienes razón, pero estás enfadado y no me gusta leerte enfadado, te debilita (te lo digo por experiencia).

Un abrazo.

provecha el sábado de otoño para ir a Eugui a coger castañas ;)eso todavía no nos lo han prohibido.

10:49 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Jaja, trankila, mujé, no estoy enfadado, de hecho hacía lustros que no estaba tan poco enfadado. Escribo, Amaia, nada más. Cada cual que capte lo que quiera. La castaña igual me la cojo hoy, jejeje. No, otro siglo:-)
beso, gracias.

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cómo puedes comparar San Juan de Dios con el Opus Dei?

6:04 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Hay quien debería repetir 2º de E.G.B.
Salud

10:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El SNS no va a incrementar la actividad de sus quirófanos, aunque se está diciendo lo contrario. Esas intervenciones se van a hacer en centros públicos, pero no se sabe cuándo.
Los pacientes que tardaron meses en tener fecha de intervención, fecha que se les dió para un viernes de estos en San Juan de Dios, ahora, al quedar anulados, tienen que esperar una nueva fecha, que tardará varios meses más, puesto que los quirófanos están completos para un tiempo. No creo que les haya hecho mucha gracia.
No estoy defendiendo la sanidad privada, todo lo contrario. Es solo, que las cosas no son como dicen que van a ser. Las listas de espera se van a disparar más, si cabe.
Gracias.

12:00 a. m.  
Anonymous Camelania said...

Hola Jorge.Si tu eres el Jorge Nagore que fuiste Jefe de Prensa del Gabinete de M.Kutz no cabe más que preguntarse cómo no le decías estas cosas a la Consejera de entonces, quien destacó sobre manera por su apoyo a la medicina privada en Navarra. Quizá asi pueda entender mejor esto de la " decencia". Te lo digo porque como casi no queda...
A lo que iba. Medicina publica o Medicina privada por "dogma" no cuenta.Lo siento, no " molan" los dogmas. Cuenta gestionar bien en estos momentos y gestionar bien es algo más que recortar. Recortar por recortar, lo hace cualquiera.En HSJD los medicos de SNS-O realizan la cirugía ambulatoria perfectamente y a un menor precio/costo por intervención para el ciudadano, quien se va a ver perjudicado a tener que esperar todavía más en la lista de espera correspondiente.Por que si, es cierto las listas de espera crecerán. Ahora SNS-O no dispone de la infraestuctura necesaria ( ojalá lo haga pronto) Te recuerdo que en HSJD somos trabajadores y también pagamos impuestos y queremos que nuestra sanidad publica funcione.
Y yo, que soy médico especialista en HSJD te digo que en HSJD no trabajamos precisamente para "enriquecernos". Las editoriiales no se.

4:04 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Lo que yo le dijera a Kutz es cosa mía, compañero, pero si quieres miras cuánto tiempo duré en el puesto para el que me llamó, ¿te parece? Y no valoro tu comentario al ser anónimo y por tanto carecer de toda validez tú y por tanto el mismo para ser decente. El papel y la pantalla lo aguantan todo. Si lo firmas, hablamos de lo que quieras, porque eso de 'gestionar bien en estos momentos' es lo mismo que decía Kutz: 'al paciente le da igual que le atiendan en la pública o en la privada, lo que quiere es que el atienden. Lo importante es que cace ratones". Firma este comentario tan válido y dogmático como el mío, o lo mandas al periódico y te lo publicarán encantados. Yo no piso el periódico, supongo que querrán enriquecerse como toda empresa y no lo critico. Digo que cuando uno se echa flores a sí mismo menosprecia otras cosas. Las quejas: a Marta Vera. Pero dando la cara. Si no no sirve.
saludos.

4:24 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Y una cosa: muchos antes que tú han usado la trayectoria laboral de un simple periodista -comparable a al de cientos antes que yo y cientos más tarde- para tratar de confundir y menospreciar. Somos periodistas y trabajamos donde nos llaman, a veces nos podemos equivocar o no -eso es cosa nuestra-. Igual que tú. Trabajar con alguien no supone bendecir todo lo que dice o hace. Y Te digo porque lo han usado desde gobierno y oposición. Vamos, que no eres original, amén de tampoco 'valiente'. Y podemos estar de acuerdo en mucho de lo que dices, solo que yo me refería en mi texto a lo que dice tu gerente, a cómo lo dice. saludos.

4:33 p. m.  
Anonymous M. Carmen Martinez Velasco said...

Hola Jorge. Gracias por la contestación. Me ha encantado que quieras saber quien soy, puesto que no lo has preguntado a nadie mas de las personas que han escrito en este blog. Por cierto, soy chica, mujer, quizá te ha fallado el subconsciente XY??. Las doctorAs también existen. Soy la Dra. M.Carmen Martinez Velasco una simple y anónima trabajadora y pagadora de impuestos, ( como tu, supongo ) medico internista del HSJD, y no tengo ningún problema, en expresar mis opiniones, ni en papel, ni en pantalla, ni delante del sursum corda .Asi que puedes valorar lo que creas oportuno, que para eso está la libertad y el respeto.
Y el que lea el articulo de opinion y los comentarios vertidos de todos ya sabrá entender.
Muchas gracias por darnos a los lectores la oportunidad de opinar.
Saludos

5:43 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Gracias a ti, Mari Carmen. Te he pedido tu identidad -si querías- porque tú eres la primera que hace referencia a mi trayectoria laboral para no sé muy bien qué, ya que mi trayectoria laboral, ni para bien ni para mal, influye una sola coma en lo que escribo. Tú sabrás el motivo de que lo hayas hecho, que me parece muy bien, ojo, porque es público. Sí, yo tb pago impuestos. Problema no tendrías, y me alegro, en expresar tus opiniones, pero comprenderás que si lo haces y citas ciertas cosas te pida saber quién eres para estar de igual a igual, ya que si no está descompensando. Pero lo tenías ya que no lo habías puesto antes, supongo. Ahora que sé quién eres te respeto al 100%, antes tb pero como comprenderás no me lo podía tomar en serio. Supongo que es fácil de entender, como también que si leo médico te tratase como hombre, ya que yo uno médico a hombre y médica a mujer. Yo al menos a mi médica le llamo médica, así que no saques temas que no tienen nada que ver, porque voy ahí te equivocas. Tienes las páginas del periódico para expresar tu opinión y exponer este tema y criticarme todo lo que quieras, faltaría, pero comprende que si usas que tengo el pelo largo o llevo gafas o trabaje en tal sitio para comenzar un texto me sirva menos. El cuerpo de tu comentario inicial es no solo respetable y entendible sino a valorar. Saludos.

7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi comentario, el de las 12,00, no ha debido estar a la altura del tuyo. No lo pretendo, no soy médico, y ni me alegra ni entristece que no sea contestado, pero creo que también vale. Este asunto a mi me ha supuesto que mi padre tenía que ser operado en sjdd el día 28 de septiembre. Nos dieron esa fecha hace 4 meses. Su vida no depende de esa operación, pero le resta mucha calidad de vida. Nos llamaron para decirnos que ya se le avisaría más adelante; sencillamente, creo que es vergonzoso. Las pruebas para el preoperatorio ya no le sirven, porque caducan. Como mi padre, me imagino que hay mucha gente. Primero van los urgentes, después los preferentes, y los que vamos vía normal u ordinaria tenemos que ponernos nuevamente a la cola.
Mi comentario podrá estar mejor o peor redactado, pero es una realidad que afecta a muchos. En ningún momento se nos ha dicho que vayan a incrementarse los quirófanos para subsanar la anulación de los de sjdd.
Un saludo

7:34 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Anónimo de las 12 y 7.34: perdona por no contestarte ayer -mis comentarios iban dirigidos a una anónima posterior-, pero es que tengo una vida. Tienes toda la razón y más en lo que dices, absolutamente toda. Mi texto está escrito de lo que manifiestan públicamente tanto SNS-O como la gerente de San Juan de Dios. No tengo nada contra San Juan de Dios, nada, pero prefiero que me operen en la red pública, aunque cuandoe stás en una situación como la tuya te da igual quien opere a tu familiar. Lo sé y lo comparto (todos tenemos experiencias en eso), pero prefiero tener alguien oficial al que quejarme si hay retrasos, aunque no sirva de nada quejarse (un familiar mio casi palma en Sjdd porque había un celador para dos plantas cuando hasta hacía poco había uno por planta y si se les pasaba el turno no acostaban al enfermo en horas. Te quejas y con eso te quedas. Y el pobre celador bastante hacía). Ese retraso sucede en SJdd y la queja es más compleja. Te animo a que denuncies públicamente tu caso y otros similares. La gerente de Sjdd no daba estos datos tan exactos, simplemente arrimaba el ascua a su sardina y punto. Cuando digo que prefiero que me atiendan en la pública lo digo como idea inicial. Con todo el coste de derivaciones, obras faraonicas de toda clase y miles de cosas más tendríamos dinero para cientos de camas más, pabellones y quirófanos. A eso me refiero. Mucho ánimo y gracias.

8:03 a. m.  
Anonymous Belostenny said...

Hola Jordi, solamente una apostilla, por si vuelves por aquí. Dejando de lado el hilo de la conversación y esos "bajonazos" varios...
1. Me gustaría que sí comprendieras que puede haber profesionales en SJD molestos con tu columna, porque ellos entienden que cuando se cuestiona a la gerencia se pone en cuestión su trabajo y además denigra el lugar en el que trabajan, y eres lo suficientemente inteligente para aceptarlo.
2. No creo que sea lo mismo que si una empresa hace chorizos que tiene concierto y de repente el Gobierno decide comprar menos chorizos. Su percepción es que hacen un trabajo de mucha calidad, con menos medios que en la pública, cobrando menos y entienden que dar patadas a la gerente es dársela en su trasero, y no creo que sea simplemente una cuestión de "defender su currusco".
3. Creo que tu defensa de lo público es coherente con tu forma de pensar, pero claro, ellos perciben que en vez de meter el dedo en el ojo de aquello que funciona mal en lo publico para mejorarlo, prefieres cargar las tintas contra las entidades que, no por su responsabilidad sino por la decisión política de otros, desarrollan su actividad casi en exclusiva con dinero público, pero es que además en el caso de SJD creen que lo hacen muy bien y se "comen" muchos casos que en la pública no entran. De hecho algún profesional me ha transmitido que te invita a pasar un par de días con él. Sí, ya sé que tú te vas a quitar el sombrero ante eso y vas a reconocer su excelente trabajo, pero ya digo, ellos creen que es un ataque injusto a su trabajo y evitas hablar de que hay quirófanos que en salud no empezaban hasta las 9:30 porque los señoritos anestesistas no aparecían hasta esa hora. Ahí evidentemente había una desidia, que nos ha traído estos lodos....
UN ABRAZO
PD. Que yo les digo que eres una bella persona, pero me lo pones difícil, ja ja

9:14 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Hola, Belos, completamente de acuerdo al 100% en todos los puntos, pero es que yo no en ninguna línea pongo en duda ni de lejos que ellos no lo hagan fantásticamente, pero es que no puedo cada vez que pongo en duda unas palabras de alguien ponerme a hacer enmiendas a la totalidad, destacar que hacen su trabajo bien -¿dónde pone lo contrario, dónde?- y que lo hacen no solo por sus currusco. Entiendo que estén molestos, pero es que se escribe para personas que saben leer y no tengo duda de que lo saben de sobra. Una crítica a unas palabras concretas no es una crítica a la institución, ni a sus profesionales, ni a su trabajo, ni a sus motivaciones. es como si critico que hace algo mal la policía y previamente tengo que soltar 20 líneas explicando qué me parece la izquierda abertzale. Oye, pues no puedo, es que no podría escribir de nada. Cuando hablo de 'cobran en besos¡ me refiero a la puta manía de sacar el 'no ánimo de lucro', como si fuese un bien en sí mismo. Y si prefiero lo público, ya digo por qué es, porque creo que aún con todas esas infamias -incluida la de los señoritos anestesistas- ofrece más igualdad, cauces y opciones que tener que depender de economías privadas, de que mañana mismo a SJdd lo compre el Santander. Les entiendo a ellos perfectamente y lo que yo sea o deje de ser es lo de menos. Sé que son unos currelas geniales, que nuestras vidas están en sus manos y por eso precisamente me revienta que se les ande tocando los huevos, ya sea aquí o allá. Y que como en todo colectivo -público o privado- habrá jetas, cabrones y maravillosos. Pero no es un ataque a ellos, como si tú te cagas en el gerente del Noticias o en quien sea yo no me siento señalado. San Juan de Dios tiene su futuro garantizado por décadas. La sanidad pública, no sé.
abrazos grandes.

10:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ebook droits de revente http://audiobooksworld.co.uk/The-Cowboy-Girl-The-Life-of-Caroline-Lockhart/p226925/ confederacy of dunces ebook azw [url=http://audiobooksworld.co.uk/Juan-Jos-L-pez-Ibor-Jr/m67572/]free ebook on outdoor figure photography[/url] quick change ebook
[url=http://audiobooksworld.co.uk/es/Western/c132/?page=2][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/7.gif[/img][/url]

11:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home