29 octubre 2005


Alevosía

Para acabar con la duología sobre la villavesa abordemos hermanos el punto álgido. ¿Y cuál suele ser en esta sociedad el punto álgido de las cosas? Ahí, ahí, compañeros, el precio. Lo demás, demagogia. ¿Es cara la villavesa? Ni idea, no he comprao ninguna, pero subirse es un robo. ¿Para todos? No amiguitos, no, para los gilipollas. ¿Y en qué grupo estoy yo? Ahí, ahí, compañeros, en ése. ¿Y por qué? Porque me niego a ir a ningún sitio, me da igual que sea un banco, un periódico o un club de remo a sacarme una tarjeta. ¿Y por qué es usted gilipollas? Por que la Mancomunidad así lo quiere y a los que van con tarjeta les cobra 0,43 euros y a los que pagamos al contao, al estilo romántico, pues 0,82 euros, que es una diferencia como para que me dejara no en la parada, si no en el piso. Mi abuela, cada vez que bajo a comer a su casa, me pregunta lo mismo: “Michico, ¿que has venido, en villavesa?” “Si abuelita”. “¿Y ya sabes que con tarjeta sale mucho más barato”. “Sí abuelita”. Y luego comemos y mi abuela me hace la segunda pregunta fija: “Michico, ¿vas a comer fruta?” “No abuelita”. Te prometo que en lo de la fruta te haré caso, en lo otro, no. Y miren que es de gilipollas no sacarse la tarjeta cuando uno ha hecho durante cinco años cuatro viajes diarios, que son 360 euros anuales en total de diferencia. Pero bueno, los comercios ponen en sus cuentas de resultados unas pérdidas por robo y yo las pongo en la mía por paranoias. Mejor por robo, porque aquí el delito no es que yo sea gilipollas por no optar por una medida desequilibrada sino que el ofertador imponga que yo opte por la tarjeta a no ser que quiera ser tachado de gilipollas. Porque si el 98% de la población paga 0,43 es que vale eso y a mí entonces me están robando. Directamente.

6 Comments:

Blogger Eragile said...

Estoy cotigo. Yo soy otro jilipollas que a pesar de haber usado durante años varias veces al día la villavesa y de tener tarjetitas de esas perdidas por casa , cuando la necesito coger siempre tengo que pagar en metálico.

8:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué temas más apasionantes abordáis. Digo que bastará con que llevéis siempre la tarjetita en la cartera y ya está.

Más calado!!!

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver yo dijo, parece que no te enteras, que no quiere sacarse la tarjeta hombre, que no quiere. Hace muy bien, qué puñetas.

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me refería a eragile, que dice tener varias perdidas por casa.

2:14 p. m.  
Blogger Eragile said...

Pues no es un tema muy apasionante yo digo, pero digo yo, ¿para que llevar la cartera si nunca la uso? ¿y que más da? Digo eso como podría decir cualquier otra cosa.

7:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estáis calados,todos,lo sepáis!!

5:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home