23 octubre 2005


Oba-Bah

Ya, que sobre gustos no hay nada escrito. Pues lo voy a escribir yo. No me gusta Obaba. Ya está dicho. Y añado: me extrañaría que a nadie que haya visto las anteriores de Montxo Armendáriz le haya gustado la que más, ni siquiera entre las tres primeras, o entre las cinco. Me molesta, que uno también tiene ese punto aldeano de alegrarse cuando un paisano hace algo bonito, más de lo que se alegraría si el tío fuera de Ulldecona, pero así es, fíjense qué tontería. Si el instalador del lavavajillas es libre de quejarse por el artículo que le dediqué antes de que viniera a arreglármelo (se lo pueden creer, fue mandar el artículo el miércoles y llamó para quedar el jueves. Alucinante. El tío con la peazo taladradora en la mano y yo poniendo cara bueno y pensando: “Resulta que sí se lo ha leído y está esperando que me dé la vuelta”. No lo había leído), pues yo también para decir que me parece la peor de las siete de Armendáriz. Alguien dijo que una gran canción es una buena letra, unos buenos acordes y un algo que no se sabe qué es. Supongo que una gran película tiene un buen guión, unos buenos actores y ese algo que hace que Primera Plana sea Primera Plana y no Gladiator. Para mí que Obaba no tiene nada de eso, que le falta unidad, clima, ritmo y también que uno se queda con las ganas de seguir viendo a Eduard Fernández, que se come la pantalla y a todos los juandiegosbottos que le pongan. Me resultaría raro verla entre las cinco nominadas a los Oscar, pero bueno, cosas peores se ven, Almodóvar mismamente. Pero si sirve para que pueda hacer otra, sapo tragao. Para paliar, pongo a El Maestro en versión de 17 de abril de 2005 en Boston cuando dice que “ella sabe que no hay éxito como el fracaso y que el fracaso no es un éxito en absoluto”.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

a mí tampoco de gustó. Desde Secretos del Corazón la cosa va para abajo con este hombre.

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese es el tipo de pelicula que no voy a ver ni loco;no sólo por ser española. cuando le dan un premio a alguna, aparecen miles de comentarios lameculoides de gente que estoy seguro que ni siquiera la ha visto.
Roy.

12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jobs, the real Roy Jobs?

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menudo rollo. Casi me salgo. No me pasaba desde "Silencio roto".

8:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues no la he visto aunque el libro me pareció cojonudo, pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito y, siguiendo con el Maestro del Nagore (¿a qué escuela habrá ido?) ... people talk of situations, read books, repeat quotations, draw conclusions on the wall...

8:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home