30 octubre 2005


Calado

Hoy (ayer para mí) volvía un servidor de hacer el manga por Logroño en la despedida del amigo Pako y me para un lector. En Pamplona. En Logroño nos pararon los municipales. Qué menos, si no qué despedida sería. Me para y me dice todo circunspecto: “Bien, bien, pero temas de más calado, de mas enjundia, Jorge”. Le digo: “Yo también echo mucho de menos a Haro Tecglen, mucho. Y al maestro Iturriaga, ni te digo, eso no sé ni decirlo ni escribirlo, pero hay lo que hay. ¿Alguien le pide a Las Ketchup que sean Leonard Cohen o Tom Waits?” “Al menos, intentarlo”. “Vale, pero hoy no, que tengo aún medio Kilkenny alojado en el hígado”. Chapitela abajo iba el fenómeno a liquidar en el Iruñazarra algún tinto, son ganas, tan de mañana. “Más calado, más calado” me repetía yo mientras trataba de no acabar en una zanja y me vino a la mente, al residuo que quedaba, El Maestro, claro, que llevaba toda la semana sin citarlo y tenía mono. Eso que dice de “no sigas a los líderes, vigila los parquímetros” o lo de “no necesitas al hombre del tiempo para saber por dónde sopla el viento”. Es tremendo el maestro, como el 3 en 1, vale para todo. Pensaba en eso, en que hay gente que necesita de alguien que ponga en un papel lo que él ya piensa y si no lo encuentra, se mosquea. Y pide explicaciones, si puede. Y me parece bien, ojo, me parece muy bien. Pero así no funciona la cosa, así la cosa se convierte en una mensajería telepática en la que no caben las sorpresas. Y a mí me gustan las sorpresas y nada pero nada los creadores de opinión y los que tienen respuestas para todo, esos son muy peligrosos. Prefiero a los que tienen preguntas para todo, mucho asombro y crean ambiente, bueno o malo, pero ambiente. “Más calado, más calado”. Ya está. A ver si ganamos al Espanyol.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gran artículo, da gusto leerte. Sigue así o mejor.

9:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

las ketchup son sin duda mejores ke pablo liquido , versioneraon con gran osadia una version de old school y triunfaron.....tom waits y leonard cohen?! , no te kedan un poko grandes jorge....por cierto bonitas fotos de sanfermin eran tuyas no?

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dylan es grande!

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo mejor de la columna....la foto de tom waits

10:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home