16 noviembre 2005


El lápiz

Me encontraba recibiendo a cargo de mi masajista una hermosa tunda, que aún no me puedo girar a ver pasar la vida a ver pasar las chicas que cantaba Albert Pla, y de repente oigo una canción que me suena, ésa que ya les conté y que dice: “Pasen, pasen, que mi casa es vuestra casa, si es que hay casas de alguien”. Le digo a la masajista: “Anda, Adriana, no sabía que te gustara Sisa”. “No es un cd Jorge, es la emisora del ayuntamiento. Muerde este lápiz, que va a doler”. Jodó, de lo que se entera uno, un diluvio de años viviendo aquí y primera noticia de que el ayuntamiento tiene una emisora y mucho menos de que el ayuntamiento se está volviendo de la CNT, emitiendo a Sisa. Entonces pensé: esto debe ser un mensaje subliminal, ponen lo de que no hay casas de alguien pa lavarse las manos. Porque tener delante del naso durante 8 años la espectral silueta de la casa que se levanta encima de lo que fuera la mercería Oronoz y no haber hecho nada es no sé ya si sólo sospechoso o directamente una dejación de obligaciones. En la plaza que debería ser cuando menos un lugar digno, a menos de 30 metros de uno de los balcones más famosos del mundo junto con los de Sofía Loren y Pamela Anderson, tenemos una casa y, sobre todo, un comercio cerrado a cal y canto que más parecen sacados de Mostar o de Sebrenika, como mi calle. Me acordaba de cuando hice obra en casa y la técnico municipal medía hasta la distancia entre el water y el lavabo, que no sabía yo si había venido una de rehabilitación o de CSI. O de cuando puse una tienda y como la puerta abierta hacia fuera sobresalía centímetro y medio de la vertical de la fachada casi no me dan la licencia. Me acordaba de cómo habla la alcaldesa de revitalizar el comercio del Casco Viejo. Y mordí muy fuerte el lápiz.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La alcaldesa, Jorge, la alcaldesa.... pero si es la eficacia en persona. Lo mismo para un roto que para un descosido, ya que de mercerías hablas. Rojos, que sois unos rojos!

6:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home