13 noviembre 2005


Mascarada

A saber: en la peluquería, en la carnicería, en el bar del café, en la oficina, con la cuadrilla, en el ultramarinos, en la ferretería, en el sex-shop, en el bar del pueblo, donde hago la porra. Un pastón me dejaba en participaciones, todo por que no fuera a ser que tocara donde pasto y me quedara a dos velas. Pero me planté. Hasta aquí ha llegao el Arga. Y no por una postura de rechazo al capitalismo, nah, por un chivatazo, porque me lo sopló un amigo que es limpia en San Ildefonso, vamos, que les deja los cristales niquelaos. El asunto es que ya me sospechaba algo, que los del cuarto premio del 93 eran clavaos a los del segundo del 2001 y al del gordo del 97 lo tenía yo visto de algo. “Son extras, Jorge, todas esas gentes que ves en la tele descorchando champán son figurantes. Los van rotando. Un año les llevan a Sort, otro a Valencia, al siguiente a Don Benito. Unas veces les ponen orilleres, otras traje, son albañiles, de una asesoría. Hay unas 30 o 40 cuadrillas rulando. Alquilan un bar y allí hacen el show”. Si ya decía yo que no era normal que no conociese a nadie al que le hubiese tocao. Y esas declaraciones: “Pa tapar aujeros”. El Cañón del Colorado tapaba yo con lo que te ha tocao, mangarrán. ¿Y los niños?: “¿Has visto tú a algún niño de San Ildefonso de mayor? Ninguno. Cantan su año, como mucho dos, y los recluyen en el gimnasio del colegio. Hasta que crecen. Entonces los convierten en parte de una cuadrilla”. “¿Y los periodistas?”. “Nada, no ves que son ellos los que les mandan a donde dicen que ha tocao. Para cuando llegan allá, que suele ser un bar de un polígono donde no haya vecinos, ya está la mascarada en marcha. Luego van llegando más premiados para dar sensación de improvisación”. “¿Y esto no se puede denunciar?” “¿A quién?”

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

... este año yo te demuestro que casi tienes razón... me la he jugado al 30.855, que me lo vende mi madre...

10:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home