07 octubre 2006


Predicción

Me gustan los mapas. Y las fotos del Himalaya. Siempre que voy a un viaje largo en coche me pido de copiloto y pregunto al conductor si lleva mapas. Si no lleva, los compro, para consumo personal señor agente. Me conozco España de memoria, como Jiménez Losantos o más. Las fotos del Himalaya también. Las miro embelesado y si en ellas aparece un cielo con una nube lenticular le grito al himalayista que baje rápido, porque un amigo me dijo un día que las nubes lenticulares son las peores en el Himalaya. No me oye el himalayista, porque es un himalayista de papel. Ayer vi un cartel lleno de gente, me asusté mucho y les grité y no me hicieron caso, así que lo escribo aquí por si alguno lo lee mientras hace cola para entrar en la exposición. Este es un aviso a los que van a la exposición que ha organizado el Gobierno de Navarra en Baluarte, concretamente a los que salen en el cartel que ha preparado el Gobierno. Sois muchos, no sé si de verdad o hijos de Photoshop –ese gran fornicador-, pero por si acaso os informo: encima vuestra hay claros, pero justo donde se juntan el Txurregi y el Gaztelu veo nubes lenticulares. Vais felices y variados –niños, niñas, padres, madres, abuelos- a la exposición ésa que ha costado tres millones de euros y en la que se os habla de vuestro futuro. Tened cuidado. Ésas nubes están cargadas de agua y llegarán a la plaza del Baluarte cuando vosotros estéis dentro. Saldréis a la calle y bajaréis por las escaleras del parking a poneros a cubierto. No lo hagáis. Es una trampa. Si además baja la temperatura, el agua que corre a chorros por las escaleras se helará y convertirá el parking en una tumba de hielo. Ése será vuestro futuro si no sabéis leer las nubes y por donde sopla el viento. Y sobre todo si bajáis por esas puñeteras escaleras.