28 marzo 2007

Harto
TVE ha perdido el rumbo y, especialmente, su sección de Deportes, en caída libre desde hace tres años. Entrevistadoras que no saben ni dónde están (Lourdes García Campos, Europeo de Atletismo 2006: ¡Mayte, estarás contenta, has hecho mejor marca de la temporada! Mayte Martínez: No, este año he bajado tres veces el tiempo que he hecho hoy), comentaristas que no ven más allá de sus narices (el antes conocido como Juan Carlos García –ahora Joan Carles- en la Het Volk 2007: ¡¡Imposible que pillen por detrás a Flecha y O’Grady, es una ilusión óptica!! Les pillan por detrás y gana Pozzato. ¡Toma ilusión óptica!), expertos que no saben hablar seguido y lo hacen con paradinhas, lo que casi obliga a quitar la voz (Fermín Cacho y Martín Fiz, mientras el inmenso José Luis González se come las tripas), presentadores que se atascan cada dos frases (Tony Burón, Estadio 2), programas de fútbol (El Rondo) centrados exclusivamente en Real Madrid (70%), Barcelona (20%) y Atlético de Madrid (10%) y, ahora mismo, una dirección que es capaz de intentar hacernos creer que el motociclismo es el mejor deporte de la historia y, además, nuevo, cuando llevamos más de 25 años viendo carreras. La última desfachatez, en el telediario del sábado. Tras 10 minutos de selección y casi otros tantos de motos, cierra el alegre Sergio Sauca anunciando que hay dos grandes noticias para el deporte español: una nueva medalla de Mengual –eso lo hago yo en la bañera, con patitos y todo. Y sin pinza- y la victoria de Óscar Freire en la Milán-San Remo. No dan una sola imagen del maravilloso sprint de Freire en esta legendaria clásica, pero sí vemos a Mengual sacar una mano del agua y ajustar una bombilla. Indecente. Y además echo de menos a Andrés Gimeno y no tener que aguantar al pijolaba de Corretja.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te has quedado agusto Jorge. Asi me gusta que de cuando en cuando te desquites y sueltes toda tu ira BAIS, BAIS

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Echar de menos a Gimeno?, el de que "este es un tanto importante" con bola de break tras 4 horas de partido. Por favor. Corretja será un pijolaba sin duda (ya me dirás en le mundo de el tenis quién no lo es), pero sus comentarios infinitamente más interesantes que los de Gimeno.

9:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bien por Gimeno. Celso Vázquez era un crack. ¿Qué me decís de Rosana Romero haciendo preguntas de fan de Super Pop a Rafa Nadal sin haberse enterado de cómo ha ido el partido sobre el que le pregunta y el tenista matizando todo lo que le cuestiona porque no tiene nada que ver con la realidad? ¿Y del guaperas del motociclismo que hace sus reporyajes a partir de que llega el primero o el último al circuito...? Así anda la profesión, que no es ná...

12:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Criticón, criticón!!!. Y lo que has aprendido tú de los Tamargos, Pizarros, Recios, etc, etc, eh???

12:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero que todos los comentaristas deportivos que van a jubilar en el conocido como ente público encuentren acomodo en algún otro medio de comunicación para poder deleitarnos con su sabiduría. No todos serán de nuestro agrado pero Luis Miguel López, Pedro Barthe, José Angel de la casa, Rafael Recio,....le dan varias lecciones a los de la Sexta y la Séptima juntos. Nos estamos quedando hasta sin recuerdos.

7:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home