27 junio 2007


Contente
José Luis escudo humano Úriz, ex concejal de Cultura de Villava y habitual emisor de fotos varias a distintos periódicos en las que se le podía observar con todos los cantantes que pasaban por Villava y a los que accedía dada su condición de concejal de Cultura y a su, por qué no, afición al rock and roll–una especie de groupie pero con despacho-, le ha enviado una carta a la alcaldesa de Pamplona solicitándole que Barricada lance el chupinazo. La cagamos, José Luis, la cagamos, ya no lanzan el chupinazo hasta el 2040. Y, el Príncipe de Viana, ni te digo, antes se lo dan a María Bayo por segunda vez. José Luis, entiéndeme, no es nada personal, pero es que hay que saber contenerse. ¿Me ves a mi mandándole una carta al presidente de la Academia Sueca pidiendo el Nobel de Literatura para El Maestro?¿no, verdad? Me aguanto, José Luis, me aguanto. Porque yo sé que has hecho cosas por el rock and roll en tu pueblo, que te gustan los Barri, pero de ahí a querer ser su Colonel Tom Parker, su Albert Grossman, hay un trecho, hay un trecho. No puede uno tratar de significarse permanentemente como el que instiga que pasen las cosas para luego poder decir que pasaron porque uno hizo fuerza, no. Eso no se hace, porque ahí ya entra el ego y eso no es querer a un grupo, es quererse más a uno mismo, mucho más. Yo por eso no mando la carta a Suecia, porque además hay que entender que hay gentes a las que los galardones les quitan brillo, José Luis, les afean la trayectoria. ¿Que lo merecen? Por supuesto. ¿Qué lo merece el rock? De cajón, pero ellos se lo pierden. Pero tú hazme el favor de relajarte, que ya has dejado constancia. Y, con una vez, vale. Y no mandes –por favor- muchas cartas al director –que te conozco-, que nos daría noviembre carta va carta viene. Un abrazo.