14 junio 2007

La goma
El próximo octubre, si se lo permite su posible gira por los Estados Unidos, Bob Dylan recibirá el Príncipe de Asturias de las Artes. Me parece que su gira será lo de menos, porque: ¿estará dispuesto Puras a dar su visto bueno? ¿le apetecerá que alguien reciba un premio a menos de 500 kilómetros de sus dominios, visto que Él, Fernando, es, como se encargó de avisar antes del 27-M, la llave? Habrá que esperar. Hasta me han dicho que ayer, nada más enterarse de la concesión, Bob descolgó el teléfono y le preguntó: Fernando, ¿qué hago, me dejas ir o no? Como es lógico, Puras no le dijo ni que sí ni que no, ni nada similar o parecido. Luego me llamó Bob y me comentó: hola, jodido Nagoren, éste se está haciendo otra vez el interesante. No había visto nada parecido desde Jaskula. Bob es lo que tiene, que es muy campechano y tiene un dominio del Tour que asusta. Porque, por si no lo recuerdan, Zenon Jaskula es el tercer clasificado más gracioso de la historia de la ronda gala –ronda gala y pertinaz sequía son expresiones hechas, como copiosa nevada-. ¿Y por qué? Porque Jaskula no hizo nada destacable y, en cambio, todos lo recordamos: el bueno de Jaskula hizo la goma, nada más. Se puso a rueda de Indu y de Rominger y allí se quedó, se juntó, se quedó, se juntó, pero se subió al podio más contento que el coplero. A Puras le pasa lo mismo: se va a convertir en el tercero más recordado de la historia, a fuerza de ser la llave, aunque más que la llave yo le llamaría el canso. Bueno, reconozco una cosa: Dylan no me llama, por lo menos hace un mes. Pero, en el hipotético caso, seguro que pregunta por nuestro posible presidente: ¿y éste, a quién le ha empatao? No sabemos, Bob, pero al menos Jaskula tenía claro que no iba a ser presidente de los Estados Unidos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hoy te veo contento. ¡Qué digo contento!. Mejor "jocundo", que se utiliza menos. Ayer un lector te felicitaba. Yo también me sumo. ¡ENHORABUENA!.

Pero quiero añadir algo más. Hoy has sido capaz de mezclar a JASKULA (ZENON), DYLAN y PURAS, para transmitir, al final, un irónico comentario político de caliente actualidad. A mi me ha parecido genial. Yo a mis amigos les digo siempre que yo comienzo cada mañana con la tira de OROZ y con la clumna de NAGORE.

9:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home