09 noviembre 2007

Primos

A ver si nos aclaramos. Que Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada sea primo de Paz Prieto Sáenz de Tejada, que a su vez es concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, es una coincidencia. Nadie elige a sus primos. Y, además, hay que tener en cuenta que Álvaro es de esos que tiene un montón de apellidos por cada apellido, con lo cual debe de andar cerca de los 2.000 o 3.000 primos y lo mismo tiene una prima concejala en Pamplona que un primo limpiacristales en Arre. Nada importante. Que precisamente Paz, en su condición de concejal de Cultura, fuera la encargada de contratar una conferencia de su primo es también una casualidad, ya que Álvaro ofrece sus servicios orales en una página web que se llama thinkingheads –cabezas pensantes- y tal vez Paz fue a apretar el botón de otro conferenciante y sencillamente se le escurrió el ratón, así que ni rastro de posible arribismo, amiguismo o primismo, una mera concatenación de azares. Que Álvaro cobrara 10 veces más que el resto de conferenciantes contratados –3.100 euros, por los 300 que cobraban los demás- no es culpa de él, sino de los otros, que están tirando los precios y hundiendo los mercados, porque a ver quién se compra 10 cajas de leche con los 300 euros que cobraron ellos, a ver. Me reafirmo en lo correcto del gasto al leer la web thinkingheads: “Olvídese de sus prejuicios y disfrute. Álvaro de Marichalar presenta una charla extraordinariamente elaborada, con DVD, voz en off, y una enorme emotividad”. O sea, no viene con el boli Bic azul y una libretita de ésas de Guerrero, no, con un DVD, que cuestan una pasta. Y qué decir de la voz en off, que están a doblón las voces en off. Y qué pasa con la emotividad, ¿no se cobra o qué? Pues claro que sí, que ya está bien de hacer el primo.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

a la contra tenia que ser de lectura obligada por todos,desde el instituto por lo menos,así aprenderían todos a ser críticos y reirse de su sombra.
salud

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No puedo por menos que rendirme ante tu verbo (¿divino?)... juas, juas...

10:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se nos rien a la cara y no hacemos o no podemos hacer nada.Que asco.

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr. nagore, el verbo fácil encubre mucha demagogia

1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No le veo la demagogia al artículo por ninguna parte. Está bien claro: ha cobrado 10 veces más que los demás y le ha contratado su prima. Eso es información.

1:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La demagogia no es la seña de identidad de nagore me parece. Y, su verbo, de fácil nada. Valiente, inteligente, preciso, actual......
Ojalá hubiera muchos "nagores"

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aúpa:
no, no le ha contratado su prima. Paz prieto accedió a la concejalía meses después de haberse firmado el contrato con el figurín. No defiendo al mari chalar, pero tampoco se debe admitir la mentira informativa.

1:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paz Prieto es concejal de Cultura desde junio y la charla fue en octubre, si no lo firmó ella, ¿quién? Y, en ese caso, simpre pudo haberlo echado atrás visto el coste, ¿no?

3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aúpa: los programas y presupuestos de cultura se cierran con meses de antelación. El concejal que aprobó ese programa fue Pérez Cabañas, no Prieto.

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De junio a octubre también hay meses de antelación.

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perfecto, pero si voy yo , que tendría mucho e interesante que contar, me dirían que quizás hay un error, que no me van a pagar toda esa burrada por una charla.Lo que no he leido nada sobre cuanta gente fue y si mereció la pena.

8:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fueron más de 100 personas a la charla. Consistió en una proyección del vídeo y la narración por parte de marichalar. es curioso, es la primera vez que alguien se ha intersado por la charla en sí.

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo defiendo a Marichalar que me caía mal hasta que le ví hablar en Iturrama. Es cojonudo. Navarro como el que más. Y un señor. Nunca me había imaginado lo que podía ser viajar así. Yo creo que No son respetables todos los que critican sin haber asistido a su conferencia.
Fátima

6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En nacional geografic vi un video de Marichalar y me gustó.
Aqui hay mucha envidia joderrrrrrr...
Aupa Marichalar que es de mi pueblo (Lesaka)

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He oido a Marichalar en la radio y me ha gustado. Creo que lo que dice tiene mucho sentido y es admirable.

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Marichalar es un soplapollas

6:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LO DICHO.. MUCHA ENVIDIA. MARICHALAR NO NECESITA INSULTAR A NADIE. EL OTRO DIA HABLÓ EN LA SER. MENUDA LECCIÓN OS DIÓ A TODOS LOS PRINGADILLOS QUE INSULTÁIS SIN TENER PUTA IDEA...
YO ESTUVE EN SU CONFERENCIA. LOS NAVARROS ESTAMOS ORGULLOSOS DE TENER PAISANOS ASÍ. PERSONAS COMO ALVARO.

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A Antonio Gala le han dado 6000 euros el otro día en Pamplona. A Marichalar la mitad. A Clinton 15 veces más que a Gala (30 veces mas qie a Alvaro). Al de la vespa tres veces menos que a Alvaro. Estamos en un mercado libre coñooo. La de Alvaro ha sido la conferencia mejor a la que he asistido en Pamplona. El problema es que la gente no se para a pensar lo que ha conseguido Alvaro para el deporte navarro. Solo se fijan en su apellido y lo pre-juzgan sin saber NADA de él. Aprende antes de juzgar y no juzgues sin saber.

2:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home