26 marzo 2008

¿Extremaunción?

Hola perezones, bienvenidos a una nueva edición de Perezón, Perezón. Pereza deben de tener en CDN, a tenor de la presentación de una única lista aspirante a la presidencia del partido, la encabezada por Burguete, Pérez Nievas y Aranaz -¿hay más?-. O pereza o es que bastantes esfuerzos han tenido que hacer para lograr encontrar gente suficiente para conformar una, que todo puede ser, en estos tiempos de descreimiento y tanto Madrid-Barcelona. Ayer Alli ofreció su última rueda de prensa como presidente de CDN y, al margen de aclarar que seguirá como portavoz parlamentario –que es lo que le gusta, darle a la lengua, que hay que reconocer que tan ágilmente usa- y que ya se verá si acepta o no ir de cabeza de lista a las próximas forales, destacó la importancia de que no se haya presentado otra candidatura. Importancia en el sentido de alegría, porque, según él, demuestra la cohesión del partido. Coño, faltaría que además de ser pocos no estuvieran cohesionados. A mi, en cambio, me parece todo lo contrario, porque no me dan buena espina los partidos tan prietos, en los que hay poco debate y, si lo hay, va siempre en la misma línea continuista, que es lo que es Burguete. Porque el asunto aquí importante es ver por qué son tan pocos, por qué un partido que en 1995 logró 10 parlamentarios y 55.000 votos tiene ahora 2 parlamentarios y 14.000 votos y ni siquiera se ha presentado a las últimas generales. Un partido que nace con una fuerza espectacular y que, es mi opinión, sucumbe al exceso de peso de su antaño carismático líder, que dice que se retira pero menos. Mucho me temo, lo que es una lástima, que CDN acabará siendo oficialmente lo que ya es extraoficialmente: una mera subcontrata. Ya lo canta Neil Young: aquello que te ayuda a vivir, te acabará matando.

4 Comments:

Blogger Tygogal said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no clikeis en el comentario de arriba. es peligroso

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen análisis. Te ha faltado saber que Burgeute y Perez han purgado a todos los que anteponían el proyecto a los intereses personales de estos, con una modificación estatutaria que impedía acceder a la ejecutiva sin presentar otro presidente. Y que por este motivo ha habido dimisiones en el partido. ;)

4:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Está bastante claro por qué se han quedado sin votos, ¿no? En el 95 los obtuvieron de todos los partidos. Le dieron el gobierno al PSN, que les salió rana, y de esta forma perdieron los votos provenientes de UPN. Les seguían quedando muchos, pero a continuación se entregan a UPN, con lo que, lógicamente, se apea del barco la otra mitad.
Seguramente es un análisis muy simplista, pero es lo que yo he visto en mi entorno, donde CDN arrasaba hace unos años.
En fin, una pena, y un montón de gente que no va a poder salir en la vida de las abstención. ;-)

12:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home