28 noviembre 2008

Maravillado

¿Tiene que invertir su tiempo laboral o parte de él el Director General de Turismo en un concurso organizado por una empresa privada para elegir las 10 maravillas de Navarra o sería preferible que lo destinara a poner más esmero en que las nuevas señalizaciones turísticas no tuvieran los “pocos errores” que Corpas reconoció que tenían, entre otras muchas cuestiones que afectan a su departamento? ¿Es conveniente que todo un alto cargo del gobierno forme parte de deliberaciones y reuniones dentro de un invento que la empresa privada tiene su perfecto derecho a montar pero que en ningún caso tendría que incluir al, en teoría, promotor de todas las zonas de Navarra? ¿Le parece lógico al señor director que en el citado concurso se hayan metido en el mismo saco pueblos enteros, edificios, zonas, monumentos y enclaves naturales? ¿Eso es un concurso o una ensaladilla rusa? ¿Qué beneficios para el conjunto del turismo en Navarra se obtienen de la celebración de este asunto que más parece una reedición del famoso Conoce niño tu ombligo, un algo que se va a quedar aquí y sólo aquí exclusivamente para el deleite de los teóricos ganadores? Sin ánimo ninguno de comparar cosas bellas, ¿tiene algún sentido que, por ejemplo, Roncesvalles o Irati o Baztán no hayan resultado elegidos? ¿Qué dinero o tiempo ha costado esto al Gobierno de Navarra? Y, lo que es más importante, ¿para qué? ¿Tiene alguna relación la condición del Director General de ex trabajador de esa empresa privada o de verdad le parecía necesaria su presencia física y espiritual en la iniciativa? Demasiadas preguntas que quedarán sin respuesta. Lo que de verdad es una maravilla navarra 100% es que a alguno no se le caiga la cara de vergüenza por convertir centenares de hermosuras en un triste y pueril ranking.

6 Comments:

Blogger anonimo said...

Las cosas bellas están para disfrutarlas y conservarlas, y no para ir dandoles puntuación...
Aplaudo todas las actuaciones llevadas a cabo para conservarlas, pero que luego se malgasten recursos , para justificar su deber y salir en la foto ..

2:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que te has pasado varios pueblos en tu columna y que tienes algo personal contra el departamento de Turismo y las personas que allí trabajan. De otra forma no se entieden los ataques tan furibundos y tan sacados de madre. Cualquier empresa puede hacer un concurso y en él participan todos los que quieran conforme a las bases que se establezca. Luego, si el gobierno de turno considera que apoyando ese concurso puede sacar réditos (en este caso para aumentar el turismo) debe hacerlo.

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues a mi me ha parecido una de esas columnas que leo de principio a fin del tirón -otras tienen tanta miga que me pierdo leyendo atras y adelante- y que dicen la verdad que los ciudadanos no conocemos, la que se conoce cuando ta has movido entre "ellos" y confirman lo que todos sospechamos: que son todos unos mangantes, se aprovechan de su situación para enriquecerse y prosperar y ayudar a sus amigos a prosperar,y los demás,pobrecicos, a pagarles los vicios... total,como no se enteran y nos siguen votando.

6:00 p. m.  
Blogger Tatu said...

Para el segundo comentario: a mí me gustaría saber qué mentes preclaras en el departamento de Turismo (y ¡¡Cultura!!)idearon ese cartel que hallamos en las autovías o entradas a Pamplona con el slogan "Reyno de navarra, tierra de diversidad". Porque dan la bienvenida en varias lenguas, pero en italiano ponen "benvenuto". O sea, que o sólo nos visita un italiano o el que redactó el cartel (espero que no fuera por concurso) sabe mucho menos italiano que Tonino Carotone. Es una muestra más de un "quiero y no puedo" que a mí me sonroja.

3:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No debería contestar a semejante tontería por eso de "a palabras necias oídos sordos", pero más te valía saber un poco más de lo que hablas en lugar de criticar por criticar. Aplaudo la actitud del Departamento de Turismo en estos últimos años, porque amen de esta actividad, ¿se te olvida la productiva labor de impulso del turismo en Navarra, el elogio constante a cada una de las partes de nuestra comunidad? Y en cuanto a tus insinuaciones, si con empresa te refieres a Diario de Navarra, ¿no será ese periódico el elegido por tener más tirada en Navarra? ¿o esque el Diario de Navarra está imlicado en todas las actividades en las que participa gracias a sus "contactos"? En fin, está claro que lo fácil es criticar

5:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para el último comentario:
Y qué me dice vos de la desaparecida Escuela de Turismo?
Qué hace una Autonomía como esta sin Diplomatura en Turismo?
Los navarros se tienen que ir a Euzkadi si quieren título.
Mucho hablar y poco dar trigo

11:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home