15 enero 2009


Hamas vs Israel

Con Dios de nuestro lado (*)

Oh, mi nombre no importa
y menos mi edad,
el país del que vengo
se llama el Medio Oeste
allí me criaron y me enseñaron
a respetar las leyes
y que la tierra en la que vivo
tiene a Dios de su lado.

Oh, los libros de historia lo cuentan,
lo cuentan tan bien,
la caballería cargó,
los indios cayeron,
la caballería cargó,
los indios murieron,
por el país que era joven
con Dios de su lado.

La guerra hispano-americana
tuvo su momento
y la guerra civil también fue
pronto ventilada
al igual que los nombres de los héroes
que hizo recordar,
con pistolas en sus manos
y Dios de su lado.

La Primera Guerra Mundial, muchachos,
vino y se fue
el motivo de la lucha
nunca lo comprendí
pero aprendí a aceptarla,
aceptarla con orgullo,
porque no se cuentan los muertos
cuando Dios está de tu lado.

La Segunda Guerra Mundial
vino y se acabó
perdonamos a los alemanes
y luego fuimos sus amigos
aunque asesinaron a seis millones
friéndolos en los hornos,
ahora los alemanes también tienen
a Dios de su lado.

Pero ahora tenemos armas
de polvos químicos,
si disparan ellos, nos veremos forzados
y deberemos dispararles,
un apretón al botón
y un disparo como el mundo entero,
y nunca se hacen preguntas
cuando Dios está de nuestro lado.

Así que ahora me estoy yendo,
cansado como un demonio,
la confusión que siento
no hay lengua que pueda cantarla,
las palabras me llenan la cabeza
y caen al suelo.
Si Dios está de nuestro lado,
parará la próxima guerra.


(*) With God On Our Side (Bob Dylan, 1964)

3 Comments:

Blogger Eric said...

Enorme. Supongo que por problemas de espacio no has incluido la letra original. La canción tiene 45años, pero los que mandan siguen siendo igual de cazurros y siguen teniendo a Dios de su lado.
Me ha entrado un mono terrible de escuchar a Dylan. Corro a youtube a por mi dosis.

5:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Por fin!! Pensaba que no ibas a escribir nada sobre esa barbaridad. No se puede permanecer en silencio cuando vemos de nuevo cómo todos, pero especialmente los más pobres, siguen a merced del más fuerte. ¡Qué rabia!

9:25 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Sí, Eric, problemas de espacio. Aio.

10:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home