13 febrero 2009

Y a silbar

Peazo inundaciones. Y peazo incendio también el que ha habido esta semana en Baluarte, vista la cantidad de humo que me pareció observar la otra mañana. Espero que lo hayan apagado –pagado seguro que está-. Porque de humo y de nada más se puede hablar cuando un publicitado experto mundial en esto del talento –hay gente que se lo monta muy bien, hay que reconocérselo, éste es hasta Sir, juas-juas- se te viene hasta aquí previo hermoso y semipúblico pago y se larga una sarta de generalidades sobre el talento y su promoción que se las puede encontrar uno gratis viendo Gran Hermano, cuando una concursante le dice a la otra: lo importante es que seas tú misma, tía. O en un folleto de autoyuda: todos tenemos talento. El tío suelta eso y alguna obviedad más –“hay que dejar a los niños espacios creativos”, ¡toma primicia!- y aquí nos lo venden como si hubiera venido Marconi a descubrir la telegrafía sin hilos. Eso sí, primer foro mundial sobre el talento, afirman. Claro, mañana monto yo con un colega un campeonato del mundo de recetas de bocatas de Nocilla y chorizo de Pamplonica y va a ser el primero, seguro. Pero, boutades al margen, Robinson, por eso de darle salsilla a la sinsorguez de sus afirmaciones, contó anécdotas, para recalcar que hay que saber ver el talento: dijo que a Elvis no le dejaron entrar en el coro –o en el club de canto- de su colegio. No sé qué biografías habrá leído de Elvis, yo en las seis o siete de a mil páginas que me he pimplao sólo he visto que a los 10 años una profesora –Mrs. Grimes- le animó a presentarse a un concurso y quedó segundo. Y que los maestros de su segunda escuela –cuando se mudó a Memphis- estaban encantados con su voz y su guitarra. Eso es talento: no decir nada, lo poco que dices decirlo medio mal y llevarte la pasta. Y a silbar.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya que permites que sea anónimo, el comentario lo haré por que declaro que tengo miedo, por no confiar en la democracia y menos en la justicia, no de jueces sino de jefas y jefes, con pocas garantías de encaje. Una pasta gansa se ha llevado el Yanki, nos ha sacado un pastón, para que una señora (organizadora) se apunte el tantillo. Esto es un tema de puntillos e indicadores al margen de todo lo demás. Hay un par de señoras trepas, que todo les trae al pairo y mientras nadie las controle, seguirán trepando. El problema es que nos cuesta mucha güita. A ver si de una vez la oposición se pone a escarbar y a exigir responsabilidades a los nefastos/as gestores/as de nuestra moné, que tanto nos cuesta ganar a los que por suerte todavía tenemos curro.

11:58 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Estimado anónimo: sólo una pregunta, por mera curiosidad: ¿empieza por la A, por la B, por la C? porque para esas tres letras tengo candidatas.
Gracias.

12:08 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Y, puestos a pedir, aunque ya supongo que será mucho pedir, ¿de qué dineros evadidos a Los Ángeles -aunque él sea de Liverpool- hablamos para pagar al de todos somos talentosos y también dos huevos duros?
Por cierto, tengo un mail: yconestoacabo@yahoo.es

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué me dices del Comisario, ese al que días atrás se le llamaba "Mr. Vending Huming"?. O ¿también se ha vuelto colaborador de diario de noticias?(lo digo por la entrevista a tres bandas que se hizo el domingo 1 de febrero 09).
Tiene todo tipo de re-cursos.
Merece muchi...simo la pena hacerle seguimiento en el desarrollo del talento.
Si unos cuantos contaran...

3:08 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Leo poca prensa, je-je.

3:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Así responderían los "talentía". Me ha gustado más tu bocadillo de nocilla con chorizo pamplonica.
Podriamos preguntar a los vecinos de la Rotxa afectados por las inundaciones, si el dinero público gastado en este evento no sería mejor rentabilizado, destinándolo a bienes sociales concretos.
Yo sí leo la prensa je-je.

6:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img19.imageshack.us/img19/9067/talentogi4.jpg[/IMG][/URL]

8:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home