01 febrero 2009

Dígame usted

La frase más memorable de Saza es ésa en la que está con otro y le suelta: dígame usted, ¿por ahí hay mucho Opus? Yo es escucharla y no parar hasta que me llega la tos. Me acordé de ella –inmediatamente, algo reflejo, lo prometo- cuando leí que el Consejo Audiovisual de Navarra había encargado a una profesora de la Universidad de Navarra la elaboración de un libro, tarea para la que no dudo que estará muy preparada y por la cual supongo que recibirá un dinero –cargado al capítulo Inversiones del presupuesto de COAN, capítulo que como todos los restantes hasta completar los más de 600.000 euros de presupuesto anual corren a cargo del contribuyente, a pesar de que el COAN, que no digo que no, presuma de su independencia-. Hace 15 días el COAN presentó otro estudio encargado y supongo que pagado a Civértice, una empresa radica en… Sí, acertaron, una empresa radicada en la Universidad de Navarra, departamento de Empresa Informativa. Ese pensamiento reflejo se produjo porque el presidente de esa independiente entidad es también de ese equipo, cosa contra la que no tengo nada, como si quieren ser de Napardi. Curiosamente, los dos únicos cargos de libre designación por parte del presidente –el gerente del COAN y la secretaria- también usan el mismo color de camiseta –él es, entre otras cosas, profesor asociado, cosa que insisto que me parece muy bien, y ella, simplemente, lo sé-. Repito, nada tengo contra ese equipo ni mucho menos contra esas buenas gentes y seguro que buenos profesionales, es sólo que si todos fuesen socios del Jolaskide también me resultaría chocante. Por cierto, cinco personas conforman la plantilla -3 funcionarios y los 2 mencionados-. El gasto de personal en 2007 se presupuestó en 259.000 euros, a 51.000 euritos de media. Saza, la respuesta es sí.



5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Grandísima verdad. Nada nuevo con el Opus. Saben del negocio. Todos.

11:56 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola Jorge: soy Ana Azurmendi. No te preocupes, no voy a montarte una pirula: tengo sensibilidad para el trabajo periodístico y algo de sentido común. Sí quiero que tengas estos datos. Me dedico desde hace años al derecho de la comunicación, me lo he currado no mucho, sino muchísimo. Siempre ando pidiendo financiación para la investigación que hago y que comparto con otra gente, es verdad: he solido y suelo pedir al Departamento de Educación y Universidades del Gobierno Vasco, al de Educación del Gobierno de Navarra –que por cierto es el único que nunca me ha financiado un proyecto- al Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno español. Propuse al Consejo Audiovisual de Navarra un estudio sobre sus funciones y competencias en el contexto europeo de regulación del sector audiovisual, lo hubiera propuesto exactamente igual si hubiera estado al frente Javier Fesser, porque para conseguir algo de dinero para investigar ¡no hay otra!; esto, chico, está difícil, y más si te dedicas a ciencias sociales. Vale: el Consejo Audiovisual me dio el OK. Ahora te cuento lo que me voy a llevar –eso si después de tus comentarios no me retiran el estudio-: 300 € por coordinarlo y 300€ por el capítulo que escribo en un libro que tiene otros tres. Por alusiones, creo que me debes por lo menos una caña. ¡Ala! que sigas con tus columnas. Ana

10:51 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Hola Ana: como habrás comprobado, espero, no pongo en duda tu capacidad ni la de nadie y, por supuesto, no me gustaría que nada de lo que escribo afectara a nadie, trabaje honradamente donde trabaje. Esperarlo, por otra parte, sería creer equivocadamente que tengo influencia, algo que ni quiero ni a lo que aspiro, al menos en el que caso que nos ocupa. Sólo pido que la gracia presupuestaria se diversifique más y que algunos, sea el COAN o quien sea, mire para otras partes. Dicho esto, ánimo con tu libro que seguro que queda estupendo y con todo lo que abordes en el futuro. Jorge.

12:54 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Por cierto Ana, se me olvidaba: con esos precios no vamos a ninguna parte, esto se hunde. Entre los sablazos y el salario mínimo hay una amplia gama que hay que defender. Saludos.

12:57 p. m.  
Blogger Tatu said...

Ana, ¿¿que el Consejo Audiovisual te pagará 600 euros por un estudio?? Sí, claro, y en el Perdón hay osos. Que no nos chupamos el dedo, por favor.

9:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home