04 febrero 2009

Excusas

El colegio Miravalles tiene, según su web, 58 docentes. El colegio El Redín, 44. Como Internet es así de buena gente, profundiza, con los nombres y los apellidos de los docentes. Los 58 docentes de Miravalles, colegio en el que sólo se educa –con parte de sus fondos públicos- a personas nacidas con el sexo femenino, son también mujeres. Los 44 docentes de El Redín, colegio en el que sólo se educa –con parte de sus fondos públicos- a personas nacidas con el sexo masculino, son hombres. En la web del Colegio Irabia, colegio sólo para chicos, me aburrí de contarlos, pero andan por los 40 y pico docentes, todos hombres. ¿Esto es o no es discriminar por razón de sexo, señoras –y ñores- del PSN y señor secretario de EAJ-PNV que el otro día defendía la libertad de elección por encima de todas las cosas? (por cierto, NaBai como bloque, ¿qué piensa de este tema?) ¿Es o no es discriminatorio que no haya ni una sola profesora en El Redín e Irabia y ni un solo profesor en Miravalles? Porque se les llena la boca a algunos y algunas con la igualdad, la ministra Aido, la paridad, la delegada del Gobierno y todo eso que está muy bien y que hay que seguir impulsando –de verdad, no como moda-. Pero luego resulta que, ante tres colegios que son taxativamente defensores y practicantes de ideologías educativas y modos educativos de afrontar la sociedad de antes del diluvio –aunque no lo sean todos los padres que allí envían a sus hijos e hijas, lo que daría para una tesis-, tanto como para no plantar delante de 30 niños a una profesora o de 30 niñas a un profesor, a tragar y a callar, que mandan mucho. ¿Qué opina de esto Arraiza, la portavoz socialista de Educación, qué opina y, lo que es mucho más importante, qué parte de su opinión va a hacer pública, si es que va a decir algo?

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No se sulfure, señor Nagore. Seguramente en Estados Unidos o Alemania o Kazajstán han hecho un estudio científico que concluye que los ambientes laborales diferenciados (solo hombres o solo mujeres) fomentan la productividad y el bienestar de los trabajadores. Mire usted lo que ha sucedido en el ejército: desde que también hay mujeres se han pervertido sus finalidades y ya solo van en misiones de paz, ni hacer la guerra ya saben.

7:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

opus y sus secuaces no. y secuaces son los que se han olvidado de lo jodido que pueden hacer la vida al personal estos señores por practicar la discriminación -ni hablar, ni mirar, escapar- con el sexo opuesto. Que el personal recuerde algunas experiencias que vividas con estos seres extraños en su ámbito -universidad del Opus, currelo, colegio- y que busquen algo de normalidad.
Hala.

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

?????

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Jorge:

Estoy seguro al 100% que las labores de limpieza del Colegio El Redín e Irabia las realizan mujeres. Ahora bien, puedo equivocarme... Un cordial saludo

Eduardo M

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que las labores de limpieza en esos centros las realizan mujeres. Pero limpian cuando no hay alumnos, para que no puedan coincidir.

2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Segun dicen las futuras mamás en las revistas del corazon, cuando les preguntan si quiren que su bebe sea niño o niña..."Lo importante que venga bien" dicen.
Yo les diria: "lo importante es que si no viene bien tenga derecho a educacion especial", y si biene bien, que se apañe, y integre con todos/as.

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Segúnn dicen las futuras mamás en las revistas del corazón, cuando les preguntan si quiren que su bebe sea niño o niña..."Lo importante que venga bien" dicen.
Yo les diria: "lo importante es que si no viene bien tenga derecho a educacion especial", y si viene bien, que se apañe, y integre con todos/as.

10:17 a. m.  
Blogger victor said...

Sr. Nagore más grave que la segregación sexual o apartheid subvencionado en que pretenden desasnar a nuestros tiernos infantes, me preocupa la pretensión de imponer la jornada patida en Primaria. Terribles calmidades azotarán a nuestros niños si esta estulticia se perpetra. Quien suscribe tiene dos zagales en un instituto público, en Bachiller y la ESO. El de Bachiller tiene jornada de mina: de 8 a 15 y llega a casa desconojado, reconociendo que las dos últimas horas no hacen nada porque el cuerpo y el nivel de atención no da más de sí. El de la Eso sale 45" antes pero idem. del lienzo. Poner este suplicio a los más tiernos infantes me parece un crimen de lesa humanidad, se le ocurra a Agamenón (sindicatos) o a su porquero (Consejero).

12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquí el único que discrimina es usted a todo aquel que no opina de su misma forma. Quizá si fuera más sensato y se pasase por esos colegios sin ideas preconcevidas, antes de criticar... Pero bueno, eso es para la gente tolerante.

11:11 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Al último anónimo: creo que no hace falta pasarse por ninguna parte si lo que se critica es su filosofía de base. Como todos, me puedo equivocar.
Saludos.

9:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home