22 marzo 2009

Notición

Por si no se habían enterado, se lo comento. Es que tiene que estar uno en todo, coño: Almodóvar ha estrenado película. ¿A qué no habían oído nada, ni una conversación en bajo? ¡Ja!, años y años que llevo confiando en mis fuentes y por fin ha dado sus frutos, ¡toma exclusiva!, que por supuesto comparto con todos ustedes. Y casi gratis, por puro vicio. Almodóvar es que no es nada pero que nada amigo de la publicidad, le va el boca a boca y que cada espectador se enfrente a la obra apenas influenciado. A él eso de gastarse una pasta de la productora en comprar páginas y publi-reportajes de El País Semanal y otros suplementos de tiradas millonarias -¿creen que es gratis?, ¡ja!- o minutos y minutos de Versión Española o de los telediarios todos de todas las cadenas -¿gratis?, ¡ja!- que en el mundo emiten no le parece bien, no le encaja con su filosofía, porque además esto es carísimo, no crean, esto te deja el balance que para recuperar la liquidez lo mismo te ves obligado a invertir en Madoff o sitios peores, una caja de provincias o por ahí. Menos mal que aún quedan informadores perspicaces como yo que de un hilillo así que casi ni se ve en una mercería empezamos a tirar y a tirar y ofrecemos las primicias para general deleite. Lo que aún no sé es el título, pero sospecho que Dámela toda no se va a llamar, porque el manchego está en lo que se llama la madurez, que es así cuando uno se pone introspectivo y se le mete entre ceja y ceja que lleva en su interior como poco otro El Atalante de Vigó, que es un peliculón, esto no hace falta que se lo diga porque es vox populi. En esa fase está. Tampoco me he podido enterar del reparto, pero no creo que haya vuelto a echar mano de la actriz mediática del momento, lo dudo. No es bueno abusar de María Isbert a su edad.

8 Comments:

Blogger el náuGrafo said...

¿Qué Almodóvar estrena peli? Joer, menos mal que me lo has dicho, no tenía ni idea.

12:21 a. m.  
Anonymous Rebeca said...

Hola Jorge. Te leo con deleite. Me gusta tu independencia y tu sarcasmo; son raros en una profesión que se debería totalmente a ellos. Espero que en algún momento comentes la entrevista de hoy a Roberto Jiménez en Diario de Noticias, cuya línea editorial toma cada día una deriva similar al decano de la prensa navarra: zigzagueante en lo que lo que pretende ser imparcialidad y resulta un retruécano de chaqueterismo. No falles a tus lectores; di algo al respecto porque serás la única voz que se atreva a comentar semejante desfachatez.
Y espero que sigas mucho tiempo en la brecha.
Salud!

9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chaqueterismo? A mi la entrevista me ha parecido más un tercer grado de tipo acoso. Demasiado monotemática, el periodista no puede ser un juez y un moralista.

1:03 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Hola Rebeca, tanto halago aturde, así que lo sumo al aturdimiento habitual ni te cuento. El problema con esa entrevista es que ya han salido unas 37 posibles columnillas, una Rerun Novarum completa, y ahí que ir poco a poco para no cansar a los que no les interesa -que los hay, yo incluido- esta gente. No comparto tu visión con respecto a la entrevista de hoy: a mi me ha parecido espléndida, de la primera pregunta a la última. No es fácil hace entrevistas así, de hecho es mucho más difícil que escribir columnillas, ya sabes, el Síndrome de Estocolmo y más cuando estás delante de gente, como era el caso, simpática y amigable. Al segundo anónimo le digo que lo que falta precisamente en esta profesión son entrevistadores que pregunten lo que preguntaría la calle. Y esa entrevista de Ibai Fernández, por tanto, es una delicia, alejada de preguntas y respuestas que sólo les interesan a los que están en la arena política.
Un saludo a los dos.

8:21 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Como ves ya hasta escribo con faltas, e gol de Nekouman me ha cambiado el ADN.
Salud.

8:23 p. m.  
Anonymous Rebeca said...

Jorge, ¿el titular también te ha parecido espléndido? Es decirnos a los navarros: "chicos, que los del psn son cabales en el tema guendulain; al menos, su cabeza de lista". El resto de la entrevista, bien (es decir, nada sospechoso), pero esa apertura de periódico a todas las columnas contándonos lo cabal que es Jiménez, lo siento, pero no. Es una lavada de cara de la actuación de los socialistas navarros en este engendro.

De todas formas, muchas gracias por contestarme y tienes razón en casi todo, pero lo siento, el titular es tendencioso y marketiniano. Eres lo que lees. Por eso hay que pensar que Diario de Noticias es menos independiente de lo que se vende a sí mismo. Lo de hoy canta La Traviata entera. Lástima.

Salud y feliz semana, que nos traerá unas cuantas novedades, seguro.

9:23 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Rebeca, que me cierran la panadería, otro día más. Yo lo veo algo distinto (me puedo equivocar): miren ustedes cómo recula este, una nueva especie de cangrejo vuelve a los ríos navarros. Miren ustedes como ante la respuesta de la opinión pública agacha el ala. Miren qué hubiera hecho si esa misma opinión pública no hubiera abierto la boca. Miren cómo declara que su número 2 (o 3 o 3218, que para el caso es igual) dio esa cifra de forma aleatoria. Pero me puedo equivocar. Ten en cuenta también que aquí también de lo que se trata no es de que cada uno quede retratado -que ya han quedado retratados mucho antes de esta entrevista- si no de que no nos cueste ese dinero y a ser posible ninguno. Y titular así puede ayudar, es un mensaje claro, aunque haya que taparse la nariz para ponerlo en portada. No es fácil titular (y no es por defender nada, en serio).
Aio, me cierran la panadería.

9:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé si he comprendido bien, pero me ha parecido que el tema trataba del estreno de cierta peli...

Con permiso, aprovecho la ocasión de darme el gustazo de decir que NO ME GUSTA EN ABSOLUTO EL CINE DE ALMODÓVAR.

Hala, ya está, qué bien me he quedau... ;)

2:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home