08 mayo 2009

Ara cules ara

Hubo un tiempo en el que ser del Barça era extraño. Por ejemplo, en 1978. Hacerse –creo que fue por una camiseta de Neeskens que andaba por casa- del Barça en el 78 no tiene una explicación lógica, sobre todo si eras de Pamplona y ya eras de Osasuna –los seguidores tenemos amor para varios amantes, como Liz Taylor-. Porque el Barça en el 78 no ganaba nada desde 1974 y tampoco era precisamente un monumento al fútbol. Pero ese año se ganó la Copa, al siguiente la Recopa, luego un par de copas más y otra Recopa y, por fin, la Liga en el 85, con aquel maravilloso Urruti t’estimo tras parar Urruti un penalti a Mágico González en Valladolid. Al año siguiente, vimos la semifinal de la Copa de Europa ante el Goteborg por la ETB –recién pirateada, se veía muy mal, pero se intuían los goles de Pichi Alonso y los infartantes penaltis, ¡grande Urruti!. TVE no dio los partidos, ja-ja, aúpa José Ángel De la Casa Blanca- y luego, aquel infausto día que había eclipse de sol, Ducadan paró cuatro penaltis y se perdió la final en Sevilla ante el Steaua. Dice Julio Ramón Ribeyro que quien no conoce las tristezas deportivas no conoce del todo la tristeza, y a esa tristeza se iban sumando las que acumulaba el equipo de baloncesto, tras perder la final europea del 84, la semifinal del 89, la final del 90 –vista in situ por estos ojitos acuosos, jodido Kukoc- y la del 91. Vamos, un infierno, deportivo. En el 92 por fin llegó lo de Wembley –aunque lo importante fue lo de Kaiserslautern- y, 11 años después, se ganó la primera Copa de Europa de baloncesto, tras cinco finales perdidas. Ahora el mundo celebra a este Barça. Los que sufrimos a Romerito y Granville Waiters, lo celebramos con otra sonrisa, ni mayor ni menor, pero que sale de lo más profundo, casi del ADN. ¡Aquest any tot!

14 Comments:

Anonymous PRAVDA said...

¿pero qué coño te ha hecho Doctor Bacterio Waiters? Os hizo ganar una liga y tiene entre su palmarés un subcampeonato NBA con Houston. Me permito postearte un momento memorable en las semifinales de conferencia:
(May 8, 1986) Hakeem Olajuwon was ejected in the fourth quarter. Then Ralph Sampson and Jim Petersen fouled out in the first overtime, leaving Rodney McCray to lead a makeshift lineup to a 126-122 double-overtime win over Denver in Game 6 of the 1986 Western Conference Semifinals. McCray was able to send the game into the first overtime with a perfect alley-oop pass to Sampson with 20 seconds left in the fourth quarter. After Sampson and Petersen left, the Rockets were forced to go with third-string center Granville Waiters, who contributed a key rebound and basket, and a rotation of guards and small forwards. McCray, who finished with 20 points, made big shot after big shot, including one with 55 seconds to go that clinched the win for the Rockets.

Ya ves, todos tenemos un momento de gloria...ja ja, ya ves que estoy de viernes, y esta noche al basket...

9:35 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

¿Coño, un rebote y una canasta? Partidazo. Estuve por mentar sino a Greg Witjler o a Marcellus Starks o o o o pero me vino a la cabeza Waiters -eso por no mentar a Trumbo-. Cierto, Granville era un currela correcto, pero nada más, para eso ya teníamos a Ansa, ja-ja. ¿Vas a honrarnos con tu presencia esta noche?

9:48 a. m.  
Anonymous PRAVDA said...

Creo que me apareceré...
Cierto es que salvo Bodiroga, Jaskevicius, Djorjevic, Karnisovas y Norris no habéis hecho un fichaje decente...al fin y a la postre tuvisteis que fichar sangre yugoslava para ganar la Euroliga (os habían quitado demasiadas) con Pesic y Bodiroga.
abrazos

10:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe que pasa con el blog de Eder? Los que buscamos algo inteligente que leer estamos desolados!!

Punset.

11:34 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Eduard, Eder es así, su tiempo es distinto del de los demás -gracias a Bob (en su caso a Neil)- y actualiza de cuando en vez. Aquí tienes su última perla, abrazos.
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/05/08/mirarte/quemundo/

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jodido polaco. Ahora no mencionais a los arbitros, no. Y por cierto, todavía no habeis ganado nada. Aupa Bilbado

1:20 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

el día que anulen el tapón ilegal de Vrankovic a Montero hablaré de los árbitros.
Cierto, nada ganado aún, pero qué me dices de la ilusión, eh, ja-ja.

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

... seré BOBin...me sigue sorprendiendo que la edición del Noticias sea gratuita!!
Gracias!!
Punset.

1:31 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

... a mi tb, aunque creo que no por musho tiempo. And the times they are a-chaaaaaaaaaaaaaaaaanging.
Nadas.

1:38 p. m.  
Blogger Unknown said...

Jorge Nagore, hoy soy más fan de A la contra todavía (Si se puede).

www.eldivandelfutbol.blogspot.com

5:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jordi culé nipadios, que eres más rojo que el patín. Rojo, como todo el mundo sabe... de IU (broma humorística).
SALudos

5:23 p. m.  
Blogger rocaforte said...

Que grande Sr.Nagore!
A sido como "leerse" en un espejo,incluido lo de Kukoc que tambien vieron estos ojitos. Fueron tiempos duros, pero la constancia tiene su recompensa. Y llegó el momento...
Força Barça!!!

6:02 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Tio Sal, no me seas enredador, que ya sabes que lo mío con Osasuna es una pose, ja-ja, como lo tuyo, farsanteeee (¿ande ibas el miércoles con el balón a punto de echar a rodar en Londres? Yo vi la primera parte en el Milan, gran bar, era el más joven, ja-ja).
Felipe, un honor, raudo voy -al ritmo ma o meno de Hughes, ¿te acuerdas o aún te pilló muy joven?-a colgar tu blog del mío, seguro que si está la mitad de bien escrito de lo que escribes en el papel merecerá muy mucho la pena.
Rocaforte, anda y que no nos jodió el Kukoc -y Savic, y Radja, y Perasovic, y Sobin, e Ivanovic, y Sretenovic y ... vaya equipazo-.
Salud.

6:10 p. m.  
Blogger Librero a mi pesar said...

Más le habría valido al barça fichar a Yovaisha con su microcabeza. O a Homicius, Tarakanov, Bellov... los URSSos eran insuperables en lanzamiento exterior (y en doparse, opino).

1:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home