03 diciembre 2009

Sabina-Krahe

A lo que me dijo un amigo, Sabina toca hoy en Pamplona. Fue la primera noticia, porque la verdad es que como lector de anuncios publicitarios soy un dolor, debo de tener un filtro en el ojo que me impide leer lo que ponen. Además, hace ya unos 10 años que no le hago caso a Sabina, culpa mía, no suya, y ni sé qué canta ni qué escribe. Sé lo que hizo antes del 99 y está muy bien, de hecho está pero que muy bien, pero como ya lo he visto unas cuatro veces y no está el panorama como para dejarse casi 50 machacantes que lo disfruten los que vayan, que seguro que estará a la altura. Yo me quedaré en casa escuchando a El Maestro, al que, por cierto, por si ustedes no lo saben, Sabina adora, casi se podría decir que venera, lo mismo que Benjamín Prado, el coautor de las letras del último disco del jienense. Lo venera tanto que mis colegas Pachi, Gabi, Emilio, Rafa, Enrique, Estanis y yo mantenemos en nuestras reuniones de seguidores de la Iglesia Dylanita del Séptimo Día que Princesa es un plagio de Like A Rolling Stone y Calle Melancolía otro de Desolation Row. Bueno, tanto como plagio no, pero sí que, sin esas canciones, Sabina no hubiese escrito las suyas, 20 años después de que las escribiese El Maestro. Yo incluso voy más allá y creo que Y nos dieron las 10 está inspirada en To Ramona. Si alguien va al concierto, que se fije, ja-ja, a ver si el bueno de Joaquín reconoce estas cosas, estos hurtos que se han dado siempre en la historia del rock. Seguro que no le importaría, porque si algo tiene el hombre, te guste o no, es que en esto de reconocer el talento ajeno no se anda con rebajas y por ejemplo se harta de decir que el mejor letrista español, de lejos, es Javier Krahe, algo con lo que no puedo estar más de acuerdo. ¿Haría alguien el favor de traer de nuevo a Krahe?

6 Comments:

Anonymous Israeliko said...

Curioso, podría suscribir palabra por palabra todo lo que has expresado referente a Sabina.
Quizá lo de que algunos no le sigamos desde hace unos años es culpa un poquito de él, también.

Qué buen rato pasamos en Viana viendo a Krahe. ¿Andabas por allí,Jorge? Jo, hace ya casi un año.
El 16 de este mes participa en un concierto-homenaje a Luis Buñuel en Alcalá de Henares, con Ángel Petisme y Aute. Qué buena pinta.
Si te escapas a Madrid en navidades lo tienes cada tarde en el Café Central hasta fin de año.

3:50 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

No estuve en Viana, en el Central lo vi en el 2002, peazo bar. Antes en el Gayarre. Y en Artsaia, creo.
Me apetece otra vez, ja-ja.
Supongo que sí, que algo de culpa tendrá tb Sabina, no sé, quizá los que hemos cambiado seamos los demás. O nos carga lo que antes nos gustaba, vete a saber. O se repite. O lo que sea.
Abrazos.

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Jorge, siento utilizar este medio público, pero quería enviarte un correo electrónico pero no tengo tu dirección. ¿me mandas un correo a santiles@terra.es ? gracias, saludos

5:52 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Hecho, Santi, ya he vuelto a poner el mail en el perfil, que me acabo de fijar por tu mensaje que había volao. Algún botón habría 'pretao' mal.

8:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Contrasta: PNV.

11:22 p. m.  
Blogger Pat Garret said...

Vaya con estos de la Iglesia Dylaniana del Séptimo Día me voy a tener que hacer yo de ese grupo

2:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home