25 noviembre 2009

Fichajes

Si forma parte usted del sub-sector de tías buenas con supuesta gracia haciendo preguntas, enhorabuena. El mercado está al alza y eso es bueno, para las y los integrantes de ese sector, reducido en plazas pero con miles de aspirantes pululando por Madrid y Barcelona a ver qué cae. Antes se iba a Klondike a por oro y ahora se va de sarao en sarao con el book de fotos. Está bien, cada cual juega sus cartas. Al fichaje de Pilar Rubio por parte de Tele 5 se le ha unido hace nada el de otra de sus antiguas compañeras en la cadena que hace seis meses daba siete partidos de fútbol gratis y ahora cobra, ésa misma cadena que ahora está molesta por estos fichajes cuando en su arranque le levantó tres conocidas caras femeninas a TVE. Es un mercado que se mueve, ése, aunque nada nuevo desde hace unos años, y algo entendible, nos parezca mejor o peor. Si a Pilar Rubio, según dicen, le han pagado un millón de euros será porque creerán en Tele 5 que los va a generar vía audiencia –por supuesto babeante, así es y por eso se le paga lo que se le paga-, porque todos sabemos que las televisiones privadas son eso, empresas de entretenimiento que poco o nada tienen que ver con un medio de comunicación al uso. Si, por el contrario, forma usted parte del sub-sector de periodistas sin ningún ánimo de salir en pantalla -así esté usted, sea hombre o mujer, como un pan- pero sí de tratar de hacer algo de periodismo, el sector sigue como de habitual, tirando a miserable. Ya sabe, la crisis, no hace falta que se lo explique yo, porque ya se lo habrá oído a los directivos de las privadas cuando explican por qué, por ejemplo, los corresponsales son de subcontratas y no de la casa. Hay que pagar a Pilar Rubio o a Cantizano. ¿Que luego todos los informativos parecen iguales, a quién le importa?

6 Comments:

Blogger P said...

Jorge: He tenido que tirar del google para ver fotos de la tal. Mi afición por la TV es nula. La tal está muy, pero que muy bien, así que me alegro por ella, que ha hecho su pelotazo, dije pelotazo, no malinterpretar. Supongo que tendrá unos buenos méritos profesionales.
Yo el otro día me quejaba de que, ante la solicitud de aumento de presupuesto de la tele pública que ha hecho el octogenario, los que se quejaban eran las teles privadas, no los contribuyentes. Compréndelo querido, entre leer un buen artículo, o un libro, o atontarse con lo-as guaperas de turno hay un abismo. Ya sabes lo de las tetas y las carretas. La ¿información? se ha convertido en un servilismo de la política y en un "a ver que dice ese, que yo lo cuento también, no vaya a ser que se me vaya la audiencia". Penoso. Como bien dice Chivite, cada vez es más difícil decir no. Hemos caído en las garras del mundo del espectáculo, no sé si sin darnos cuenta, o por inercia de sofá, y sólo nos queda la marginalidad. Tal vez nunca nos quedó otra cosa.

12:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo por un cariñoso pellizquito de (lo que cobra) Pilar Rubio dejaba mi destierro isleño para irme de cañas por los madriles con esa flora y fauna. Al menos, un tiempecito, que más no me dejan...

12:37 p. m.  
Anonymous Eva said...

Jorge:
me he asustado al ver el comienzo del artículo, creía que íbamos a empezar de nuevo el debate generado con lo de la Resano. Tuvo algo positivo, ese día me enganché a tu blog y a sus comentarios. Ya veo que esta vez o te has expresado o te he entendido mejor, ja, ja. Por cierto, ¿qué tal sigue tu ama?
saludicos

1:24 p. m.  
Anonymous Franziskano said...

aaaaaaay, sus pechos...

9:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué buena está Pilar Rubio... la madre del cuto.

Otra cosas, ¿teniendo Internet, aún hay personas que siguen viendo la tele? Yo hace tiempo que ya solo la pongo para ver los coches, las motos y los deportes.

11:28 p. m.  
Anonymous pravda said...

¿qué te pasa hastiado? Te veo flojillo, ya no sueltas post de media pantalla. Te ha cogido el relevo P...
Está claro que viendo hacia dónde camina la información hace muchos años (leed "Divertirse hasta morir") a la María Escario le quedan dos telediarios, en el estricto sentido de la palabra. Por cierto, ¿es verdad lo del rumor que vive con Fdez de la Vega o lo he soñado y en verdad vive con el perro ése de Ricky Martin?

10:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home