19 noviembre 2009

Flores y Flores

Ya se sabe cómo son los domingos, que te levantas sopa después de dormir más que entre semana, coges el periódico, le echas un vistazo rápido y pasa lo que pasa. Leí: Flores debe 8 millones a proveedores y empleados tras la salida del socio inglés. El derrumbe de una constructora histórica. Alarmado, llamé a Flores: oye, ¿qué me he enterado, que estáis hundidos? Respuesta, sorprendida: nosotros, qué va. No es que esté la cosa para tirar cohetes, pero trabajando mucho va saliendo la cosa. Ya me conoces: curro, curro y curro. Seguí: ¿tú tuviste un socio inglés? Contestación: tú estás tonto o qué, ya veo que has leído el periódico y te has liao. En efecto, me había liao, porque la noticia, en la letra más pequeña, hablaba de Conchita Flores y yo había pensado que hablaba de Construcciones Antonio Flores Carabante, que fueron los que me hicieron a mi la reforma hace mil añosy que son unos profesionales de chapeau, que les llamo para cualquier cosa y me atienden como los médicos de cabecera de antes. No es por hacerles publi, pero como a raíz de lo del otro Flores igual les perjudica, pues qué menos que destacar que no todos los que te hacen obras son unos desastres: a nosotros éstos nos dijeron que nos iban a cobrar x y nos cobraron x, nos dijeron que iban a terminar tal día y terminaron ese día. No dábamos crédito, acostumbrados como estamos todos a que lo que te dicen que en dos meses sean seis y que el presupuesto se vaya a tomar por saco. Pues a mi no me pasó, todo lo contrario. Y hablando del otro Flores, oigan: qué gente más rara todos, ¿no? Es que no me puedo creer que a alguien se la puedan meter de esa manera, como en las pelis de Tony Leblanc, me resulta inconcebible, aquí huele raro, no puede ser, ¿no? No sé, no sé, me da que hay más gente que no ha obrado bien.

5 Comments:

Blogger pirurzun@terra.es said...

Aquí va una poesía de Gloria Fuertes:

Yo puedo decir muchas cosas,
y algunas no.
No puedo decir: Madrid es mi tierra,
tengo que decir mi cemento,
-y lo siento-.

Gloria Fuertes. Historia de Gloria. Amor , humor y desamor. Catedra, 2008.

Pues anda que si le hubiera tocado vivir por aquí.
Gloria Fuertes era también la que decía "Nos están meando y dicen que llueve". Resulta que los problemas que tienen los vecinos en Buztintxuri, dice Barcina, son "problemas entre particulares", o lo que es lo mismo "ahí se pudran", pero la deuda de Flores con hacienda, esa que le han aplazado el pago, o perdonado, o no sé, eso no es cosa de un particular, eso debe de ser un problema público que hay que reparar.
Ay, chica.

Patxi

9:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nagore, con todos mis respetos, creo que, en cuanto a la obra de tu casa, padeces el síndrome del Pardillo Agradecido. Nos pasa a muchos cuando, contando con una agonía larga y costosa de la que no entendemos nada, milagrosamete nos topamos con alguien que hace SU TRABAJO. Si encima lo hace bien ya es la hostia, no dejamos de agradecérselo en público.
Seguro que te la metieron en algo como a todo el mundo, pero la patología te hace encubrir la evidencia por las ganas que tienes de perderlos de vista.
Punset.

5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí, Flores Carabante me hizo una reforma en la tienda y me cumplió en precio y fecha de entrega,estoy muy contento con su trabajo,sólo un pequeño detalle me dejo sin acabar, pero como estamos acostumbrados a que se pasen catorce pueblos, pues tan contentos.Saludos cordiales

5:59 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Punset, mejor el síndrome de Estocolmo que el habitual, el de esto es el colmo, aunque razón no te falte.
Al de la tienda: claro, cada uno tiene su experiencia, la mia fue buena, un milagro casi.
Saludos.

8:27 p. m.  
Blogger P said...

Pues en mi maison los obras las hago yo, con unos zurzidicos remendones dignos de una alcaldesa, incluso parlamentaria, hasta menestra. Aluego digo que los he llevau a repasar a la tienda los arreglos y eso que me llevo a la caja B, sin que se entere hacienda. Si me hubieran consultao esos, los del ladrillo, ya les habría contau lo de la faltriquera ques el meneo en negro de los pobres, pero que no te la pillan.

8:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home