26 noviembre 2009

Prácticamente

Creo que ya lo he contado en otra ocasión, pero como de vez en cuando tengo dejavus de esos y me parece de cobardes ir a mi archivo, si me repito qué se le va a hacer. Es que es una frase excepcional que sólo puede venir de la cabeza de un hombre excepcional, que se inventaba la mitad de lo que decía en las películas, el incomparable Luis Ciges. La pronunció en la que iba a ser última aparición y me acordé de ella la otra noche, viendo por la tele al presidente de la ONG ACP –Asociación de Constructores Promotores de Navarra-. En la película, le preguntan a Ciges cómo va la construcción de una pelota y, de corrido, suelta: la pelota está totalmente terminada, casi a medias, prácticamente. En la tele, le preguntaron al presidente de la ONG si los materiales de las viviendas libres y las protegidas eran iguales y lo que al principio era –tajante- que son “los mismos” acabó siendo al final de la frase, que era muy larga y explicativa, “prácticamente los mismos”. Muy divertido. También fue muy divertido –mi rival y yo bailamos un par de sardanas de la risa que nos entró- cuando dijo que en 2005 la asociación, “en plena época loca” –hablaba de la época loca como si hubiese caído un tripi gigante del cielo y nadie tuviese responsabilidad alguna-, se metió en la compra de los terrenos en Gendulain porque estaban “volcados en la VPO”. Vamos, que hay que darles las gracias, cuando, según Comptos, la operación en total está estimada si venden hasta el último azulejo en 3.935 millones de euros –a precios de 2006- y las VPO suponen 964 millones. También estuvo diver cuando dijo que en su época primero se iban de alquiler y luego compraban. Ya, cuando no te levantaban 800 euros por 50 metros o comprarse una casa eran 4 años enteros de sueldo y no 12 o más como hasta hace nada.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Amanece, que no es poco

- Supongo que me respetarás, eh Teodoro!
- ¿Pero qué guarradas está Usted pensando, padre?
- Déjate, déjate, que un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama, ¡eh!

A Luis Cigues no le llega a la suela del zapato.
Ya me gustaría ver como bailas la sardana...
Aupa Jorge!

12:37 p. m.  
Anonymous El Txandrios said...

Ruego se lean esta nota de opinión para conocer como se cuecen las habas por estos lares. http://www.noticiasdenavarra.com/2009/11/25/politica/navarra/diccionario-para-una-correcta-lectura-de-cierta-prensa.
Debiera ser la biblia de comportamiento humano y lo demás chorradas.
Salud

1:47 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Txandrios, me da página no encontrada en el servidor.

¿Que cómo bailo la sardana? En lata.

Aiiii, Ciges, qué grande.
Abrazos.

2:24 p. m.  
Blogger P said...

Gemí mis lamentos por tus reconvenciones entre mis cuatro paredes de VPO. Apareció la vecina en la ventana del patio interior y me dijo que no eran horas de ensallar tragedias griegas. ¡Ay!

2:42 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Anda ya!!!!
Esas paredes de VPO es que se oye todo, ja-ja.

3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nagore majo, copia y pega pero sin el punto final

3:22 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Gracias majo, si ya dice mi madre que con mis dedazos no hemos de salir de pobres. Aluego me lo leo, que hay que comer una poca.

3:24 p. m.  
Blogger P said...

Es lo que tiene el pladur y que soy treatera, pero gemí, gemí lamentos, que soy muy sentida. A más a más, os puedo enseñar la sardana, baile denostado, pero cuando estás en el círculo y ves a todo el mundo brazo parriba, brazo pabajo y dando saltitos, pues que da mucho juego. No como otros bailongos, que te hinchas a dar patadas al aire y acabas sofocada perdida.

4:03 p. m.  
Anonymous El Txandrios said...

Ahí va otra vez, pero a mi me funciona y sino metiendo el título en google sale

http://www.noticiasdenavarra.com/2009/11/25/politica/navarra/diccionario-para-una-correcta-lectura-de-cierta-prensa

Salud

6:39 p. m.  
Anonymous El Txandrios said...

A mi me la carga pero sino metiendo el título en google sale

http://www.noticiasdenavarra.com/2009/11/25/politica/navarra/diccionario-para-una-correcta-lectura-de-cierta-prensa

Salud

6:40 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Leído, gracias, está muy bien.
Saludos.

6:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home