29 noviembre 2009

Visión intelectual

Toda mi infancia soñando con quedarme miope para que me tuvieran que poner gafas y tener pinta de intelectual y finalmente sucedió. Una mañana me dije: este dolor de cabeza no puede ser resaca y ese bulto de enfrente quizá sea mamá. En la óptica confirmaron el diagnóstico: ves menos que un pichón por el culo. Que noooo, que tampoco es para tanto. Tienes 2 en un ojo y 1,5 en el otro. Es miopía por vista cansada. ¿Lees mucho?, me preguntó. “Muchísimo –contesté, haciéndome el interesante-. No me pierdo un número de El Jueves desde el 82”. Era verdad, soy de la generación cuya principal influencia filosófica –en mi caso única- es El Profesor Cojonciano, un sabio que está a la altura –o por encima- de Habermas, Lèvi-Strauss, Althusser y todos esos de los que tanto hablan los intelectuales y que sólo han leído ellos y tres más. Para mí el mayor filósofo de finales del Siglo XX y principios del XXI se llama Óscar Nebreda y no exagero un pelo. A lo que iba, las gafas. Llevo 15 años con ellas, porque, como soy de ojo seco, el par de veces que he intentado usar lentillas sufría más que Malcom McDowell en La Naranja Mecánica. Como ya saben que soy un obseso de la moda, las tendencias y la estética, no les extrañará si les digo que he tenido dos pares de gafas en estos 15 años: unas del 94 a 2003 y otras desde entonces. Incluso tengo unas de repuesto idénticas a las que llevo. En la óptica no daban crédito. Bueno, qué le voy a hacer. El que no daba crédito era yo cuando hace poco fui porque veía mal y me dijeron: estás recuperando visión, le pasa a poca gente pero le pasa. Lo mismo terminas viendo bien sin gafas. Es cierto, estoy sufriendo una regresión. Creo que es un castigo por llevar más de un año sin comprar El Jueves. Bajo ahora mismo al kiosko. Que se joda Ramoncín.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuenta el secreto para que te duren tanto las gafas, si te las quitas con el brazo por detrás de la cabeza.

Desde que leí que hacías éso llevo intentándolo pero no hay manera, ni teniendo los brazos largos.

1:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se me olvidaba, yo también compro El Jueves desde el número 1. Les han intentado joder muchas veces, pero ahí siguen, y por muchos años. ;)

1:55 a. m.  
Blogger P said...

Lo siento, pero mi referente es doña Urraca, del TBO. ¿Muy antiguo for you?

10:34 p. m.  
Anonymous Israeliko said...

Joer, acabo de dislocarme el hombro intentando quitarme las gafas como explicáis...

1:42 a. m.  
Blogger jesus said...

Me da la impresión que en Navarra somos miopes sin corrección o solo queremos ver lo que nos enseñan nuestros políticos. ¿Cómo podemos tragarnos expresiones de un consejero del tipo: "No hay nada que investigar" en el caso del agente que se lió a tiros por las calles de Leiza, ó "la culpa la tiene SOS Navarra", en el caso de atención urgente en Goizueta, cuando la consejera sabía que hacía mas de un año que se pedía un médico para atención primaria en la zona? Y no hay respuesta ciudadana contundente ante semejantes elementos. Así que no tienen ningún reparo para soltar lo que les venga en gana. Qué mas da, si los ciudadano-borrego-miopes les van a seguir votando igual. Creo que la enfermedad se conoce como Miopía grave del ciudadano elector.

2:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home