04 marzo 2010

De arder

Como sabrán los que anden por aquí de habitual, a servidor NaBai se la pela, en igual medida que el resto. Vamos, que si cogen la Mugiroarra y se largan un par de meses a Salou a jugar al dominó y beber Biosolan voy a dormir igual. Pero, dicho esto, comprendo que para muchos esto no sea así y que NaBai sea la única opción – o la más potente- con la que cuentan para que les quepa la posibilidad de que no manden siempre los que llevan media vida haciéndolo, al margen del porcentaje de vasquismo o navarrismo vasco o como le quieran llamar ustedes que cada uno guarde en su interior. Se quiera o no se quiera, miles de personas están hasta los empastes de UPSN y, creyéndose mucho o poco el tema éste de NaBai y sintiéndose mucho o poco de alguno de los cuatro partidos que lo componen o del global, NaBai es el clavo al que se agarran. Y, de un tiempo a esta parte -¿o tal vez siempre?-, el clavo está ardiendo constantemente. Ya sea unas veces porque hay mucha gente interesada en dar esa impresión, ya sea otras porque los protagonistas avivan ese fuego, ya sea lo que sea, no hay semana que el votante del NaBai no inmerso en los círculos cercanos a los partidos no quiera darse de arder. Leyendo hace un tiempo la biografía no autorizada de Keith Richards esto se explicaba muy bien, cuando a Mick Jagger le dio un ataque de importancia en los 80 y se lanzó en solitario, entre otros con David Bowie. Richards fue clarito: mira, chaval, tú eres muy bueno, yo soy muy bueno, Charlie es muy bueno, Woody es muy bueno, pero juntos somos mucho más que la suma de nosotros mismos, así que tú sabrás, pero no esperes ni por asomo acercarte siquiera a lo que hemos hecho y a lo que podemos hacer. Claro que comparar a NaBai con los Stones es de cárcel, pero me he acordao de eso.

12 Comments:

Anonymous miki said...

Desconocía la anécdota de los Stones...Richards sí que es mucho Richards...

Great post, man!!

7:29 a. m.  
Anonymous rafa said...

Maiorga de Richards, Txento de Jagger, Agirrebengoa de Watts, Ezeolaza de Wood... Esto da para mucho! Je,je,je!
Lo que espero es que tengas razón y finalmente NaBai dure tanto como los Stones, finalmente UPSN caerá!
Como dice Miki, great post man!

8:43 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

eh, eh, yo no digo que ojalá NaBai dure como los Stones. Eso lo dices tú, ja-ja.
Saludos.

9:11 a. m.  
Anonymous El Txandrios said...

Nunca una columna estuvo tan acertada. Pareces Luke Skywalker disparando a la Estrella de la Muerte, y no digo que Mieltxo sea Dark Vatder, je, je.

10:45 a. m.  
Anonymous martintxo said...

Dejando aparte la anecdota mi pregunta es donde estan los independientes, los movimientos de apoyo a Nabai....no nos lo podemos permitir, basta de protagonismos de los partidos y a trabajar entre todos.

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A los que no hemos votado ni votaremos jamás a los nabailtzales sufragados por el PNV, la verdad es que nos la pela soberanamente cuanto van a durar estos, o los que vengas después. Mi única aspiración política en estos momentos es conseguir que los de los porros metan un parlamentario en el Templo de la Palabra. El palabrerio, sea en euskera o en erdera, hace tiempo que me agotó.

6:23 p. m.  
Anonymous eneko said...

que grande! Keith, claro ;)

9:34 p. m.  
Blogger Unknown said...

!! Qué gracioso !!!! Comparaciones que no vienen a cuento. No tiene nada que ver la música con la politica. Es como si te comparara a ti escribiendo con Mario Benedetti. A mi no me la pela Mario.

9:45 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

qué razón tienes Álvaro, pero lo que no sé es en qué.
A mi tampoco me la pela Benedetti y compararlo con nadie, especialmente conmigo, es un sacrilegio. La sola idea me produce daño, así que, por tenerla, lávate los dedos, por favor.

7:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que se la pela, o pelaba, a Benedetti son, o eran, los cubanos.

10:39 a. m.  
Blogger Unknown said...

Te pediría, por favor me expliques qué quiere decir ese último parrafo en el que dices: "así que, por tenerla, lávate los dedos, por favor".
Quizá no entienda el significado.
gracias

10:57 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Álvaro: es una broma tonta, como citabas al gran Benedetti te decía que sólo el hecho de mentarle a él para meterte conmigo, que es lo que hacías -y me parece muy bien-, obligaba a lavarte los dedos, no por meterte conmigo, si no por mezclar a semejante escritor para asuntos de baja estofa como el de esta columna. Era sólo eso, saludos.

7:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home