13 noviembre 2010

Calma chicha

Te puedes ir 20 años a pescar salmones a las Rocosas, volver por aquí a ver qué se cuece y darte cuenta de que todo, absolutamente todo, sigue igual, escaparate arriba escaparate abajo, fichaje más fichaje menos. No hay más que ver los resultados del Navarrómetro hechos públicos ayer, casi idénticos a los de hace unos meses, casi idénticos a los números de las elecciones forales de hace 3 años y medio y casi calcados a los del Navarrómetro de, por ejemplo, noviembre de 2006. Quitando los escaños que el PPN le quita a UPN tras la escisión y que al CDN se lo comerían un poquito entre todos, es lo mismo, idéntico, décima por aquí décima por allá. Aquí tiene que caer una bomba de fiemo que cubra desde Alsasua hasta Sangüesa, que se prenda fuego hasta las cartolas el mamotreto de Conde Rodezno o que Caja Navarra –o como se llame- pase a depender de una entidad sevillana para que el personal levante una ceja de incomodidad. Pero sólo una. Y no mucho, no vaya a ser que te dé un mal. No sé ni para qué hacen encuestas, la verdad, al margen de que si son sólo un instrumento para los partidos políticos éstos tendrían que pagarlas de su bolsillo, no con dinero procedente del Parlamento, que no debería de estar para costear estudios de mercado de las corporaciones empresariales que lo integran. Si quieren sondeos, que se los abonen, que pongan un fondo, como hace todo el mundo para tantear cómo está el mercado, porque entre éste y el anterior la bromita ya asciende a más de 60.000 euros, que se dice pronto. Y total para nada, porque da la sensación de que hubieran llamado a los mismos y uno no estaba en casa y sólo con esa variación ya se ha movido toda la encuesta. Así que tranquilo, Burguete, aún hay una esperanza. Lánzate a los brazos del primero que pase.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Desde el inicio de la democracia navarra a dado siempre los mismos resultados, lo único que han cambiado han sido algunas siglas,pero el pastel se reparte más o menos de la misma forma.La única diferencia es que esta vez todo el mundo sabe que PSN no va propiciar un gobierno de izquierdas.Sabiendo ya este dato si el pueblo le sigue votando quizas sea que los que votan al PSN son de derechas y Navarra nosea tan progre como algunos nos pensabamos.Nada a sufrir caspa otros cuatro años minimo

10:28 a. m.  
Anonymous wikianónimo said...

¿Un gobierno de izquierdas? ¿Sigue estando el PNV dentro de Nabai, ese partido que como todo el mundo sabe que es de izquierda, pero de izquierda izquierda? Si Nabai, ese engrudo es la gran esperanza blanca, o tricolor, de la política Navarra, jodidos vamos.

Quien no queira ver que la sociedad navarra se divide mayoritariamente entre nacionalista y no nacionalista, en vez de entre izquierda y derecha, no va a entender esa foto nunca. Por eso no cambia nunca porque el sentimiento de pertenencia a un terruño es más radicale irracional incluso que el de una ideología.

Si se activara la transitoria 4 y nos olvidáramos de la pertenencia o no a otra comunidad para 100 años, podríamos centrarnos en las cosas importantes: bajar impuestos,crear empleos, tener mejores servicios públicos, controlar de cerca a nuestros políticos.

Todo el arco parlamentario sabe que tiene agarrado por los huevoss a su electorado por los motivos expuestos (la izquierda nacionalista sabe que no tiene que esforzarse mucho porque por muy mal que lo hagan no van a tener una fuga de votos hacia la izquierda no nacionalista; y al reves y con la derecha, claro).

Yo que UPN me volvía nacionalista expansionista navarro, reclamando Bilbao como barrio de Pamplona y el Athletic filial de Osasuna... mataría muchos pájaros de un tiro: yo con tal de devolverselas todas al Bilbao voto lo que haga falta y Txandríos vería su Navarra Maritina por fin configurada.A lo mejor hasta llegamos a tiempo de organizar el primer concurso de jota villancico en Indautxu.

2:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Igual Nabai no es la mejor de las soluciones,pero me pone mucho más un gobierno Nabai-psn-iubatzarre que la Barci jodiendonos un dia si y otro también si no es por un olentzero es por un calderete sino por que nos privatizan la sanidad o si no por que la renta básica se recorta si no por que nos jode san fermin txikito o por que maltrata a los vecinos de donde no les votan o si no.......... a la mierda ,prefiero malo que malisimo.agures

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues fijate wiki que no es mala idea: Navarra reclamando para si el senorio de Vizcaya. Vale, nunca fue suyo pero Navarra tampoco fue vizcaina y ahí estan los nabai adaptando leyendas. La mejor es la de inigo arista, eneko para nabai, a la sazon rey de pamplona y rey de los vascos para nabai.

Y hablando en serio, que el senor cangrejo sea el futuro presi es una irresponsabilidad. Y un truco porque los de nb saben que no tiene equipo y caera en sus manos. Eso no esta bien.

Y la idea de la Barci tampoco me gusta.

Yo propongo: pacto Cervera, Zabaleta y Batzarre. Vale suena raro, pero seria romper con lo anterior, mover muchas sillas, y ganar mucha liberta.

Soyamaiur

6:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wikianonimo, siempre estás con que "nos bajen los impuestos". Esta es la primera de las prioridades en tu lista de "cosas importantes". Ánimo, sigue así y tal vez el próximo navarrómetro lo recoja como algo que preocupe a los navarros. En algo coincides con los grandes empresarios.

Orundelico

8:59 a. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Pues nada, que los suban, aún más. El doble, el triple, todo. Que sea el gobierno quien gestione nuestros sueldos completos, y si lo tiene a bien, que nos de una paguica dominical para pipas. Soy de Osasuna, como supongo algún empresario, y según tú, un argumento de peso para no serlo.

El adelgazamiento de los estados (comunidades, provincias y ayuntamientos incluídos) no es que sea un deseo, es una necesidad.

12:35 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Wikianónimo, soluciona la mayor ecuación matemática no resuelta jamás: bajar los impuestos y tener mejores servicios públicos (a no ser que te refiereas a urinarios). Anda campeón que te estamos esperando (tienes el mismo discurso que Rajoy y compañía).
Y de acuerdo contigo. Que el mal llamado gobierno de Egpaña (Castilla diría yo, no tienen ojos para más) nos devuelva lo que nos quitó y rápido. A los de Bilbao (barrio dependiente de la Txantrea) ya les bajaremos los humos.
Salud.

9:22 a. m.  
Anonymous Mr.Tambourine said...

No defiendo la gestión del gobierno foral y su matrimonio de interés con el PSN pero si preguntan a los votantes de ambos y consienten...no hay más que hablar. Sería conveniente que quienes defienden como solución a Nabai perdieran un poco de tiempo en comprobar qué tal les va a los ayuntamientos en los que gobiernan tanto a nivel económico, de servicios públicos o de iniciativas culturales; a lo mejor se pensaban 2 veces qué papeleta elegían.

1:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home