11 noviembre 2010

Medallas

Mediano domingo que se marcaron entre Felipe González y Jesús Eguiguren, uno por la mañana y otro por la noche, anda y que no tiene problemas el PSOE como para que desde dentro se enciendan aún más antorchas. No sé si tuve la suerte o la desgracia de tropezar con las palabras de ambos y la verdad es que los dos me dejaron francamente helado. El uno por la aparente frialdad con la que reconocía que determinados asuntos relacionados con la posibilidad de acabar con la vida de otras personas pasaron por su despacho –supongo que en 14 años no sería la primera vez- y el otro por la escalofriante puesta en escena de su entrevista: como pasota, como agotado, como de vuelta de todo, a la defensiva pero acorralado a la vez, como si no estuviera en sus completos cabales. No sé, mi rival y yo le dimos unas cuantas vueltas al asunto y llegamos a la conclusión de que algo no iba bien con este tipo. Vete a saber. Tampoco va algo bien con Felipe, que 14 años después de dejar la presidencia salta con esto no se sabe muy bien a cuento de qué. La política es una cosa muy extraña, llena de claves y de rencillas internas que a los ciudadanos nos dejan siempre con la sensación de que nos perdemos algo o mucho y de que la gran mayoría de los que han detentado alguna responsabilidad tienen tanto barro en las manos que a nada que se las lavaran nos iban a inundar de pies a cabeza. Así que no sé si es mejor saber que ignorar. Bueno, no, siempre es mejor saber, por muy duro que sea. El caso es que son sólo dos ejemplos de la ingente cantidad de ejemplos que ya nos asfixian y que nos van a asfixiar aún más hasta que los alegres muchachos se quiten los pasamontañas. Vamos a tener que comprar toneladas de medallas para colocar a los millones que se las van a querer adjudicar.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sin entrar en lo magro del asunto, y adelantando que Eguigiren no es santo de mi devoción (ningún político lo es, un político del psoe menos que ninguno y un político condenado en firme por maltratos machistas ya ni me lo planteo), lo que no es de recibo es que la política la marque un programa chistoso.

No los aguanto. No aguanto los entrevistadores graciosos que micrófono en mano obligan a los políticos a la patética situación de ser ingeniosos, a riesgo de ser tachados de intolerantes sino entran en el juego.

Pero lo peor es que nos obligan a los ciudadanos a presenciar todo este vodevil insoportable. Desde que 'Caiga quien caiga' se dedicó a apoyar al poder y a criticar a la oposición todo graciosillo pseudoperiodistapolítico me pone mala.

Y en resumen, que Eguiguren hizo un papel patético, pero no por decir lo que pensaba sino por no mandar a la mierda al graciosillo del micrófono.

(soyamaiur, pero el chisme este no me reconoce, algo he hecho mal).

10:06 a. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Me pasó algo parecido con Eguiguren que después d emedia vida leyendo declaraciones suyas cuando hace poco le oí por primera vez en una entrevista masaje de Carlos Herrera, llegué a la conclusión de que el condenado por maltrato o es un pasado de vueltas, con ese hablar como desganado de para qué os voy a decir nada si no tenéis ni puta idea, o es muchísimo menos inteligente de como me había imaginado al personaje.

Amaiur... pues el otro día en el Intermedio de Guallomin Joan Ridao secretario general de ERC no le importó una de esas entrevistas chorra, es más, lejos de improtarle acabó de chupitos y besitos con la entrevistadora humorísta. Nivelazo político.

10:21 a. m.  
Anonymous Belostenny said...

Parece que no os gustan las entrevistas de Karmentxu Marín en la última de El País, cuyos titulares obedecen al siguiente planteamiento:
P- ¿Es usted un toro en la cama?
Respuesta del entrevistado: No lo pretendo.
TITULAR: "Nunca he pretendido ser un toro en la cama",
ja ja y todos nos partimos de risa...asco de periodismo patético.
También el Diario a Induráin le preguntó en algún TOUR ¿NO tendrás que cantar el pobre de mí?
- Induráin dijo:No
TITULAR: "Espero no entonar el pobre de mí antes de llegar a París".

Que la realidad no te estropee un buen titular.

3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Socialistos y Zapatontos. Eguiguren parece de los primeros pero es de los segundos.

5:17 p. m.  
Blogger Eric said...

Creo que parte del efecto que provoca Eguiguren al oírle habñar se debe a que no se siente del todo cómodo en castellano y a que tampoco le gusta mucho la televisión. Además, parece que está cansado de que le tomen como chivo expiatorio pero a la vez no se quiere callar, lo que provoca ese aspecto esquizofrénico.

7:12 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Es de lo poco que merece la pena en ese engendro político autollamado partido socialista.
Salud

9:31 a. m.  
Anonymous wikianónimo said...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, JUAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Qué buen txiste Txandríos!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

11:44 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Ese señor es coherente con la que era en tiempos la linea argumental de los socialistas vascos. De los cuales se separaron los navarros, por cierto. ¿Sabíaslo?. Repito, no del engendro actual.
Salud

12:28 p. m.  
Anonymous Wikianónimo said...

Txandríos, sí. Más vale que el curilla de arbeloa puso orden en semejante txandrío,que estar bajo el yugo de Bilbao es un coñazo.

1:17 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

¿Dices de ese que va con el que más le convenga?. ¿Y eso pone orden?
Salud

9:13 a. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Mejor que el de Tafalla, que sí que iba con el PSE...

10:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home