12 noviembre 2010

Multas

Al final pasa siempre lo mismo, en cuanto a algunos les tocan o el bolsillo o las condiciones de trabajo deciden hacer lo que antes no hacían y que deberían de haber hecho: en el caso que nos ocupa, multar a quien corresponde, sea quien sea. La batalla entre las policías y los políticos de UPN y PSN está en su máximo apogeo y lleva el hedor propio de todo berenjenal interno ante el que los meros paseantes de Navarra sentimos una distancia sideral en la medida en la que, justa o injustamente, vemos que el personal sólo reacciona cuando le tocan lo suyo. El navarro que ni es funcionario ni aspira a serlo y que tampoco envidia a los que lo son y que le parece perfecto que el que cumple con su trabajo lo cobre bien y tenga las mejores condiciones posibles y todo eso no puede sino mirar este asunto con desgana, la desgana propia del que ya está bastante más que harto de que le sodomicen por muchos y muy variados frentes y casi siempre a cargo de trabajadores que se jubilarán en ese puesto pase lo que pase y de políticos que día tras día burocratizan y reglamentan más la vida diaria de todos menos cuando les toca a ellos, que entonces aparcan donde les sale de las gónadas, por ejemplo. Ya digo que, como en todas partes, hay policías que cumplen a la perfección con su labor y que, como en todas partes, hay y habrá mucho que mejorar para que puedan desarrollar sus objetivos en condiciones, pero no es menos cierto que, durante décadas, centenares y hasta miles de jóvenes han visto su futuro trabajo como municipales o forales como un seguro de vida a cambio de poca entrega y aún menos ilusión por ser policía –por ser funcionario, sí- y eso siempre se acaba pagando en relación a la visión que de ti tienen los ciudadanos. Por muchas multas que pongas a los políticos.

15 Comments:

Anonymous wikianónimo said...

La virgen, qué frases más largas. Cuatro, si no contamos la última que es así como el bordón de las coplas. ¿Tanta suborninada es un juego con lo subordinados que se supone que son unos hacia los otros?

Sinceramente esta movida policial me la pela, por desconocimiento absoluto. ¿Hay algún croquis de un par de lineas para que nos enteremos los que vemos a los funcionarios con sus movidas de lejos y con un palo, por si les da por acercarse?

1:13 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

tienes toda la razón wiki, tengo que acortar las frases, tengo que leer a Carver otra vez.
abrazos.

8:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pregunta de novato: ¿por qué el coche del sr. Cangrejo (que creo es el coche multado/no multado delante de la sede del PSN) es un 'coche oficial'? ¿En función de qué cargo?

9:03 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Yo sigo estando a la misma distancia de los funcionarios-maderos y mucho más cerca de los policías-funcionarios. ¡Pero como me alegro de que les jodan (aunque les quiten la multa que ni siquiera ellos iban a pagar de su bolsillo) a los politicuchos (el 99,9% de ellos)!.
Salud

9:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NagoreFrauca... a la contra pero poniendo la jeta.

Me quito el sombrero.

Gracias por tu post. Creo que hay que dar las gracias a quien te acompaña el café y te alimenta cual cruasán (de esos que tengo prohibidos desde que dejé de fumar y mi culo se agranda).

También es muy muy divertido seguir a Cervera en el Twuiter. Y hablando de Twiter... ¿para cuándo el Twuiter?

¡Quiero un @nagorefraucaalacontra!

Hace un día maravilloso y mañana me voy de picnic con mis niños a Quinto Real, así que ¡Feliz semana!

Soyamaiur (que no me identifica el chime este)

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso es como cuando haceían manifas los taxistas,toda la vida puteandonos,haciendo nos ir a casa los sabados a la noche a patita con un frio de la ostia, y luego quieren que les apoye la peña.
Dios los cria y ellos se juntan o se desjuntan cuando chocan intereses.

11:26 a. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Carver es la hostia,aunque últimamente dicen que la genialidad era cosa de su editor, que le metía unos hachazos a los textos para que se quedaran secos como nos han llegado, y perfectos. Igual me da. Cada vez me gustan más los escritores yankes, por cierto. Quizás sea cosa del ingles, que se presta menos a las florituras barrocas que los idiomas latinos.

Y por hablar algo más del tema policial diré que a mí la bofia, en cualquiera de sus manifestaciones, me acojona de siempre. Tienen más peligro que Pérez Burrull en un día con resaca.

11:59 a. m.  
Blogger Social Media Strategist said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:18 p. m.  
Blogger Social Media Strategist said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:18 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Muy bueno lo de Pérez Burrull.
Salud.

12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es facil opinar desde fuera... El colectivo policial lleva sufriendo 11 años la represión de una jefatura militar. No tienes más que ver las últimas acciones: suspensión de empleo y sueldo por interponer una denuncia al vehículo oficial, apertura de expedientes indiscriminados... Esta prohibido a los policias, por LEY, criticar a sus superiores y sus actuaciones.
Como espejo de la situación, tan solo queda reflejar la cantidad de policias que han dejado ese trabajo, el altisimo indice de bajas laborales, las jubilaciones anticipadas, etc. A cambio, entran nuevas promociones a las cuales les inculcan el "no pensar" y el haz lo que "te ordenan".
Y lo de denunciar en el juzgado, pues creo que ya sabemos como funciona el juzgado y las leyes en este pais: ¿sabes quien cena juntos una vez a la semana?

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Último anónimo: pues también tienes razón. Pero qué carajo, habrá que enfrentarse a las injusticias, aunque las imponga el jefe. Y no sólo cuando los afectaos sean los poropios policías. Más que nada para poder mirarse al espejo por la mañana y no sentir verguenza.

http://www.youtube.com/watch?v=_8f4qFryl1A

Orundelico

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los que hemos "osado" enfrentarnos a esas injusticias y defender la legislación vigente y por supuesto, al ciudadano (ya que le afecta directamente toda esta situación), hemos sufrido la persecución, la apertura de expedientes, los cambios de destinos como castigo, la imposibilidad de ascender, etc.
Si de algo puedo estar orgulloso, es de haber ofrecido siempre, un trato y servicio eficaz a la ciudadania y, de lo unico que siento verguenza, es ver como manipulan a un estamento policial en beneficio del politico de turno.

1:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hmmmm: nadie me contesta a la pregunta e insisto.
¿Qué es un coche oficial?

Porque leo en
http://www.noticiasdenavarra.com/2010/11/09/sociedad/navarra/simon-santamaria-aparta-del-servicio-a-tres-policias-despues-de-denunciar-a-un-coche-oficial
"Ya a finales de la semanada pasada, el destinatario de una multa similar impuesta por un policía municipal fue el coche del secretario general del PSN y candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, que permanecía aparcado en frente de la sede del mismo partido."
¿Qué cargo público tiene Roberto Jiménez?
Porque ser "secretario general del PSN y candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra" supongo que no lo será.

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo de las 2.46
Lo tuyo es una pregunta capciosa. Pertinente pero capciosa.

El señor Cangrejo es el jefe de la oposición y posibilitador de que en esta comunidad haya gobernabilidad. Y es muy obediente de Ferraz. Así que tiene todo el derecho del mundo a tener un coche oficial para que le lleve a casa de mamá a dormir.

¡Habrase visto no entender que el Señor Cangrejo tiene derecho a coche gratis, chófer gratis, gasolina gratis, peajes gratis, revisones gratis e itv gratis!

Con todo lo que está haciendo por esta su comunidad.

soyamaiur

5:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home