14 noviembre 2010

Ejemplo

Por supuesto, espero que Vettel vaya primero a falta de una vuelta, Webber segundo y Alonso tercero y que Vettel le ceda el paso a Webber y que Webber se empotre de la emoción –sin daños personales- y Vettel haga lo propio y Alonso gane la carrera, el Mundial y hasta la Bonoloto. Es que me cae pero que muy bien Alonso, al margen de consideraciones patrióticas y de seguimientos de medios de comunicación y de exageraciones y esas cosas. Me cae bien porque es de los pocos deportistas que han surgido en este siglo en España que va a su bola desde el principio y que no fuerza su manera de ser para parecer un santo canonizado, una actitud que es cargante hasta el hastío y que afecta a un montón de deportistas últimamente, obligados casi por decreto a ser el hijo que toda madre quisiera por esa pésima corriente de opinión que considera que los deportistas tienen que ser un ejemplo para los demás. ¿Ejemplo de qué? Soy de la generación que adoraba a McEnroe, al macarra de Senna, al faltón de Fignon, al chulo de Juanito, al excesivo Maradona, al incontrolable Larry Bird. No les pedíamos -no se les pedía- que además de ser excepcionales en lo suyo fueran algo más. O, si se hacía, no era con el absoluto exceso que se vive actualmente. No tenían que quedar bien con todos y con todo en todos y cada uno de los momentos de su vida, ni ganar un partido y correr a toda pastilla a dar la mano a alguna autoridad –esto lo hace Nadal habitualmente- antes de dar un beso a tu familia. No. Eran gente con mucho talento en lo suyo y con sus defectos, como todos. Por eso me resulta tan simpático Alonso, pese a su en ocasiones falta de modestia o su hábito de buscar excusas, porque no deja de ser un tipo como la media tocado por una varita para una actividad concreta. ¡Vamos majete!

27 Comments:

Anonymous wikianónimo said...

Joder, por fin se termina mi travesía por el desierto. Llevo años enfrentado a mi cuadrilla porque a nadie le cae bien el asturiano y a mí sí. Si yo fuera deportista de élite, en botxas mismamente, o últimamente en curling, actuaría como actúa él, a su aire, a su bola, y no como el tontolaba de Contador, por ejemplo, guiñando el ojo y dando tortitas en la cara a sus rivales y buscando que lo registre siemre una cámara.

Me recorto el artículo y así me ahorro saliva, que coincido prácticamente con todo. Mola.

12:42 p. m.  
Anonymous wikianonimo said...

Pues nada, jodiose. ¿Vettel es el que estuvo por Pamplona hace unos años?

3:44 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Coincido punto por punto. Pero Ferrari la ha jodido. ¿A quién se le ocurre en una carrera preocuparse del que va detras (y con menos puntos que tú) y no del que va delante?. Entiendo el conservadurismo de Alonso en la salida y no meterse en jaleos con Button, pero ¿Alonso marcando a Weber?, ¡que va detrás, cojones!. A alguno en Ferrari debieran darle Redbull y echarlo a volar.
Salud.

9:27 a. m.  
Anonymous Belostenny said...

Yo discrepo punto por punto:
- En primer lugar por las declaraciones de ayer al acabar la carrera, picarse como un crío con pataleta con Petrov y luego, de manera soterrada, echarle la culpa al equipo de las decisiones ¿no es tan bueno?, pues que decida él ¡gilipollas prepotente! Estoy hasta el moño de oír que es el puto amo, ganador moral, etc. ¡menuda lección os ha dado los Red BUll! Han dejado a los de Ferrari rampantes y llorando por las esquinas...
- Los jóvenes hoy se miran en los triunfadores sociales, los deportistas, y mejor será para nosotros que su ejemplo personal, aunque sea mirarse en una mediocridad, sea de personas que respetan al otro, que no humillan, que no se aprovechan de su superiodidad, que no te restriegan los millones de euros por la cara, que abanderan proyectos solidarios...mejor será para el futuro de esta sociedad porque si el ejemplo son los políticos o los banqueros, apañados vamos.
- Nagore, tú no necesitabas que los deportistas fueran ejemplo de nada porque te mirabas en otros espejos (allá tú y tus influencias), escritores, políticos, la Madre Teresa de Calcuta quizá...hoy los niños no tienen más espejos que los deportistas, por eso es importamte su ejemplo. Por eso mejor que salgan más Iniestas que Gutis.

PD. Mi ídolo era Drazen Petrovic, un perfecto chulo indeseable que escupía en la cara de Fernando Matín en el túnel de vestuarios...pero como ejemplo personal creo que no me miraba en él.

Saludos y aúpa Vettel, a ver cuándo vienes a Los Arcos, je, je

10:12 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Creo que se hablaba de ir contra las normas establecidas por los chupatintas que manda y gobiernan el deporte. No es lo mismo escupir a la cámara que escupir al contrario, más bien muy diferente.
Reconozco que no he escuchado las declaraciones de Alonso y si se pica con Petrov es de rabieta de crio mimado. Pero ayer la cagó (y mucho) el equipo, no él, y eso hay que decirlo tan claro y alto como lo anterior.
Salud

11:19 a. m.  
Anonymous wikianónimo said...

A tomar por culo. No pienso beber nunca un Red Bull ni muchísimo menos comprarme un Ferrari. JAJAJA...

Reanult ya tuve y fue la peor inverisón de mi vida. Qué timo de cacharro, joder. Todo el día el puto trasto infame en el taller. Ademas de que tienen el segundo coche más feo de la historia: el Modus. El primero es aquel de Fiat llamado multipla, que es insuperable.

12:37 p. m.  
Blogger Aritz said...

Amen Jorge
Voy a hacer como el primer "wikianonimo": recortar el articulo y enseñarlo y asi me ahorro saliva.
Desde luego no creo que Fernando sea prepotente, ni chulo, ni nada de lo que se dice. Veo que es un chaval normal y corriente, bastante tímido, que no se casa con nadie, y que dice lo que piensa. Y eso siempre genera seguidores y detractores. Recuerdo que empezó a caer no muy bien al personal cuando después de ganar el primer título dijo que no quería salir en lafoto ni con políticos ni con aprovechateguis.

Es cierto que se equivoca al echar en cara a Petrov las ganas con las que le aguantó, pero hay que estar en su piel en ese momento, dentro del coche, y entender la brutal presión a la que estaba sometido...

Y "Belostenny" me da la impresión, intuyo, que sabe bastante poco de que va esto de la formula 1...

Saludos Jorge

11:33 p. m.  
Anonymous Delibasic said...

Ahora resulta que el gañán este de Alonso es un, y cito, "chaval normal y corriente, bastante tímido, que no se casa con nadie, y que dice lo que piensa". No me jodas. He conocido a tiburones tigre bastante más empáticos y normales.

Lo primero que dijo el día que ganó su primer título fue que a él no le había ayudado NADIE a conseguir lo que había hecho. Es un borono con suerte. Un gili que no entiende que, para ganar en ese deporte, depende hasta del pendejo que le coloca el tubito de isostar entre los labios. Y, sobre todo, del pastón que invierten en los juguetitos que acostumbra a destrozar.

En fin, antes de que pasen cinco comentarios terminaremos leyendo que es republicano y de izquierdas.

[Además, ¿no podría pedirle a Pep el teléfono de su profesor de interpretación? ¿Os habéis fijado que en los anuncios todavía parece más bobo que en las ruedas de prensa?]

8:38 a. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Pues a mí Pep me parece medio gilipollas en el anuncio del banco sabadell. Y el de la colleja es para usarlo de escobilla del vater. La in-ter-pre-ta-chión es de antioscar.

9:21 a. m.  
Anonymous Delibasic said...

Ahí me has pillado, WIKI@. Me he arrepentido de haber mencionado al ababol de Guardi conforme PRETABA el botón de publicar. Ergo, rectifico.

9:26 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

¿Ahora Pep ha de ser actor?. Cuadrilla de cazurros. A cada profesional se le juzga por su profesión. Por cierto Alonso será de los que menos coches jode, y con cinco carreras ganadas este año y casi (sólo su equipo se interpuso) gana el mundial. Juzgarlo por su profesión. Por eso me parece CR7 un fracaso e Higuaín un crak, mirad sus números (sobre todo puntos/goles).
Salud

10:15 a. m.  
Blogger Aritz said...

Cuando ganó Fernando su primer mundial dijo en la rueda de prensa post-carrera que en ese momento se acordaba de las tres o cuatro personas más cercanas que le habían apoyado para llegar a donde estaba (entre ellas la familia) y dejó entrever que no quería que se sumaran a la foto ni políticos ni nadie que se quisiera sumar al carro, como ocurre simepre que se llega a lo más alto…A mi los gilis me parecen los que quieren leer lo que les interesa…

Un saludo

PD: desde luego que como actor es pésimo

10:25 a. m.  
Anonymous Deli Cazurro said...

Sí, claro, y vive en Suiza porque le va muy bien para su desarrollo profesional, y el domingo dio una lección de deportividad y saber estar dirigiéndose amigablemente a Petrov al acabar la carrera.

Antes de Internet, el guaje éste hubiera sido un mito nacionuniversal avalado por la información sesgadamente interesada de los de siempre. Hoy en día todos podemos ver que es un patán impresentable, inaguantable e in... ¿asequible al desaliento?

Además, insultar gratuitamente al desconocido que triunfa (ah, no, que no ha ganado) va en nuestra naturaleza, pero... ¿defender a un papanatas al que le quedan mal todas las gafas de sol que se pone? ¿de dónde sale? ¿También os merece respeto Carlos Sainz?

12:39 p. m.  
Anonymous Belostenny said...

Para Aritz:
Efectivamente, sobre fórmula 1 no tengo ni puta idea, no la veo, no me interesa, a pesar de que he pasado muchas mañadas de ressaca de domingo con el ruidito de los coches en la tele (Prost, Lauda, Senna, Rosberg padre, De Angelis, etc) pero no me interesaba lo más mínimo ni a mí ni al 99'99 % de los que ahora saben a qué milímetros hay que colocar el difusor y bla, bla...quizá eres uno de ellos.
Alonso es un perfecto gilipollas al que le dieron el Príncipe de Asturias, que es como dar a un noruego premio Nobel de literatura por escriubir un libro a los 22 años...no es culpa suya,
pero siempre me ha caído gorda la gente que siempre tiene una excusa ante el fracaso y que cuando triunfa es gracias a que es el puto amo.
Repasa las muecas tras la carrera a las preguntas...¡prepotente de los cojones! Si eres tan listo y predices el futuro, haber desobedecido las órdenes del equipo, que tienes caché para hacerlo. No, mejor después echar la culpa a los demás, al coche, a Petrov, al tiempo o a que Ferrari me preparó un coche que iba más lento que el Renault...vete a escanciar sidra a las Maldivas con tu amigo el sapo de Briatore (de ese sí que tengo más envidia, lo reconozco).
Salud.

12:44 p. m.  
Anonymous wikianónimo said...

A mayor saña, mejor me cae. Dale duro... JAJAJA. Sólo te falta mostrar t admiración por el cantamañanas de Jorge Lorenzo y ya me haces feliz.

Yo si pudiera viviría en NYC.

12:44 p. m.  
Anonymous Delibasic said...

Asistencia sin mirar de Mirza y aseada bandeja de Belostenny para evitar la prórroga.

WIKI@, puedes.

12:51 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Belostenny, no tienes ni puta idea de lo que hablas. Será huraño, borde, y lo que quieras. Pero es al ÚNICO piloto de F1 que he oído decir que sus triunfos son labor de equipo, siempre.
Salud

2:24 p. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Coincido con Txandríos.

2:33 p. m.  
Blogger Aritz said...

Mira Belostenny, pues da la casualidad que soy de ese 0,01% de gente que veía la Fórmula-1 cuando no se sabía ni que existía ese deporte (me bajaba al bar a ver las carreras en la RTL), y como considero que entiendo un poco del tema no quiero entrar a discutir ni a rebatir las chorradas que comentas...
No merece la pena perder más el tiempo.

Un saludo

PD: por cierto "Deli Cazurro", a Fernando le paga una empresa extranjera, trabaja desde hace años en el extranjero, pasa el 90% de su tiempo fuera de españa, por que demonios tendría que tener su domicilio aquí y pagar los impuestos aquí?

3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alonso no es deportista. Pilotar es una habilidad, no un deporte. No me caen bien los maleducados, cretinos o chulitos, aunque sean muy buenos en lo suyo. Si lo que te gusta es la gente que va a lo suyo, uno de los mejores era Mágico González, que siempre fue respetuoso con los demás. Y menos mal que Alonso perdió, porque ya tenían preparado torturarnos con él hasta Año Nuevo.

Orundelico

3:08 p. m.  
Anonymous Belostenny said...

En unas declaraciones a la revista Auto Hebdo, el asturiano se despacha a gusto: "El F10 no ha cambiado desde el Gran Premio de China", se queja. "Aparte del Conducto F, que no ha aportado lo que esperábamos y que ha monopolizado los esfuerzos de los ingenieros aerodinámicos, no se ha producido nada nuevo"."Salvo en Bahrein, hasta ahora hemos sido sólo defender, no a atacar"

Sí, siempre sus declaraciones van en esa línea, no directas, pero quitándose las pulgas y echando la culpa a sus mecánicos ¿pero no era Ferrari su sueño porque era el que más corría?

"La decisión fue un poco de todos"
¿fue de todos? ¿Sólo un poco?
Me parece que Txandríos confunde las declaraciones que solía hacer la gran ceja (Induráin) con las de Alonso...a ver si al ver las declaraciones por TV aprendes a interpretar los gestos y el tono, que precisamente eso es lo que le echamos en cara sus detractores...
Salud

3:32 p. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Pues la f1 no será un deporte pero cansa como si lo fuera. ¿Nadie a conducido un jodido kart para hacerse una millonesima parte de idea?

Las declaraciones que se muestran me parecen perfectas. Dan información... no son del estilo no hay rival pequeño (ni polla grande), el futbol son once contra once...

3:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La F-1 no es un deporte??? Lo que hay que leer…

Según la RAE:
“Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”. Tú me dirás.

Si conducir un monoplaza de esos no supone actividad física que baje Dios y lo vea…Un piloto de F-1 necesita una forma física que para sí quisieran algunos futbolistas de primera división!

Jorge, manifiestate, di algo!!!

4:34 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

He visto el 90% de los grandes premios desde que que el gran Nigel Mansell se le rebentó la rueda trasera a 300 km/h en la recta de meta y consigió controlar el monoplaza. Y Alonso en Renault, ahora e incluso, al principio, con Hamilton, siempre a mantenido que la F1 es un trabajo de equipo. Para ti, Belostenny, será mejor Hamilton: todo un gentelman que te la mete por detrás en cuanto puede.
Salud.

4:44 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Indurain es lo peor que le ha pasado al deporte mundial. Sus declaraciones, quiero decir.
abrazos.

4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que no, que no considero el automovilismo un deporte. Me importa un comino si Alonso está en forma. Jugar a las chapas o lanzar la rabiosa también requieren entrenamiento y sujeción a normas, y son ejercicios físicos. Pero tampoco los considero deporte. Cambiaría de opinión si el coche fuera impulsado a pedales.

Orundelico

6:08 p. m.  
Anonymous Valerio Tebaldi said...

Coincido con Nagore en los sentimientos que me produce Alonso y valoro el riesgo que se corre tomando curvas a 300 por hora;sólo me gustaría comentar una cosa: no sé como no empotró Alonso el coche contra Petrov, Schumacher lo habría hecho sin dudarlo.

1:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home