25 noviembre 2010

Escapada

El Banco de España se va de Navarra. Como se entere Sanz seguro que empieza a decir eso que tanto le gusta de que “los nacionalistas quieren vender Navarra” o “detrás de esto tiene toda la pinta de estar NaBai”. Sería una buena sede para NaBai, la del edificio que ocupa el Banco de España. Mirando desde Sarasate de izquierda a derecha así estarían en fila UPN, NaBai y PSN, primero, segundo y tercero en las forales. Aunque también se podría tapiar Sarasate entero y que allá se las entiendan entre ellos, ya cruzaríamos por otra parte. Total, ya llevamos unas cuantas semanas que hay que cruzarlo de malas maneras, “porque están arreglando los jardines”. Yo no sé qué obsesión tienen los gobernantes por los jardines, joder, es como si les fuese la vida en el objetivo de que todo parezca una postal del Baztán. Una ciudad es una ciudad y un poco de verde por donde caiga está bien, pero ya aburren. Entre sitio para los coches y sitio para las fotos pero ni se te ocurra pisarlo no hay espacio para los que andamos. A estos jardines de Sarasate, creo que leí, les van a poner además una especie de acero elevado para que no se pase por allí so pena de caerte y abrirte la crisma. Esto es, van a hacer todo lo posible para que esté todo muy mono pero intocable, lo clásico de los que valoran más la fotogenia que la practicidad. Mira, en eso no ha caído el Banco de España, que ha visto que no era práctico seguir por aquí y se las pira, por mal que quede. Porque queda mal irse de Navarra cuando no queda nada para que se cumplan 500 años de la invasión… perdón, de la anexión. ¿Qué será lo siguiente, tener que ir a sacarnos el pasaporte en el Simply? El edificio del Banco de España lo podrían ocupar perfectamente los de Pastas Beatriz, que ya es hora de que dejen de colapsar Estafeta.

14 Comments:

Anonymous Txandrios said...

A ver si nos aclaramos, los jardines son para que los destrocen los guiris en sanfermines que, como sabemos, es la mejor fiesta del mundo mundial (efecto txantreano que domina a los de Bilbado).
Salud

9:26 a. m.  
Anonymous Amaiur said...

A mí se me ocurre una operación redonda, estilo las Salesas.

El Banco de España vende a la CAN el edificio. La CAN como no puede pagarlo se lo revende, por un precio 10 veces mayor al... al Ayuntamiento, vía un crédito de la CAN. Pero como el Ayto. no sabe qué hacer le pide consejo a Gallardón, que sabe mucho de palacios. La idea de Gallardón de convertir el casoplón en la sede de alcaldía no convence a la Barci que piensa "Yo 12 años con un despachito y el que me siga con un castillo". Entonces, decide vendérselo al Gobierno. Por 10 veces más de lo que le costó, claro. El Gobierno pide un crédito a la CAN y así puede ampliar su palacio. Hace un pasadizo secreto por debajo de Carlos III que ya metidos en gastos les lleva hasta el Europa, para comer a gusto.

PD. ¿Por qué a 20 de noviembre le han pedido a mi madre en Civican que abone las clases de natación para abuelas para ¡el primer trismestre del año 2011! ¿Tan mal está la CAN que necesita que las viudas le financien? Vergüenza les debería dar, porque mi madre se siente en la obligación porque santa CAN se lo ha dicho.

10:05 a. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Los de nabai se lo querrán llevar a bilbao, como todo.

11:45 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Wikianónimo, enterate que bilbao es un barrio de la txantrea.
Amaiur, estoy de acuerdo con todo lo expuesto. Además en todas las fotos saldría el PSN diciendo que está en contra pero que por "responsabilidad" vota a favor.
Salud

12:41 p. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Ya, sí... y Cascante también. El otro día estuvieron los señoritos viendo a sus aldeanos.

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si se admite mi sugerencia, propongo que el edificio se utilice también como ludoteca o espacio de juegos infantil/juvenil ya que la antigua estación de autobuses se ha quedau pequeña y no caben más muetes. Y de paso que pongan churrería y castañero, que ahora con la rasca se agradece un montón.

4:45 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Poco habláis maese wiki de los clubs filiales del Zaragora en tierras de la ribera navarra. ¿O no estaís enterado?, ¿o no vende el que vienen los maños?.
Cualquier sugerencia me parece válida menos la de volver a ser centro de latrocinio, perdón, banco.
Salud

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nagore, que no te enteras, que los de Pastas Beatriz ya se van de la Estafeta...
Punset.

5:37 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Ya era hora Eduard. Supongo que se irán a algún polígono, ja ja.
un abrazo.

5:52 p. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Txandríos, es del Patetic, como los riojanos.

6:12 p. m.  
Blogger P said...

Pues yo creo que se tenía que hacer la sede el CDN, que va vientos en popa, con una foto mural en toa la fachada del fundador Ion Gurutze. Pa la inauguración velas en los escalones, guardia de gala, música en vivo y vivas y recepción de los políticos enemigos, con gran baile, canapés y bebidas a gogó. Firmas de acuerdos y preacuerdos, dimes y diretes, reparto de cargos y dietas. Un éxito digno de portada en el "Hola y adiós".

8:23 p. m.  
Blogger P said...

Wiki: el 20N es esa fecha en la que todavía se nos hiela la sangre y no tenemos capacidad de reacción, un buen día para que no no digas que no a nada.

8:25 p. m.  
Anonymous wikianónimo said...

P, no he entendido muy bien qué me quieres decir porque hoy es 25n.De todoas formas soy más joven que ese 20n del que hablas (supongo que será la muerte de franco), y me pilla tan lejos que no sé a qué no quieres que te diga no.

Lo que se de franco es que en el parvulario, unos años después de que fuera portada en alguna revista con más tubarros que una concentración tuning, cantábamos eso de franco, franco que tiene el culo blanco.

Ahora que lo pienso... la crisis se ha cargado todas las horteradas tuning. Gracias ZP.

P.D. Txandríos es del patetic, como los de rincón de Soto, pueblo de peras.

10:10 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Txandrios es de la Real. Pero le joden mucho las puestas de largo hipócritas y le joden mucho más los manipuladores.
Salud.
P.D.: P dejalo, hay cosas sin solución. Yo tampoco conocí a Hitler pero..., no soy tibio ante ciertas cuestiones.

9:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home