24 noviembre 2010

Madera

La bolsa se desploma. Los irlandeses van a tener que tomar menos de media docena de Guinness antes de almorzar si quieren que les llegue para almorzar. La ministra Salgado dice que nuestra economía es más fuerte que la irlandesa pero que lo haya que hacer se hará, así que vayan preparando la elasticidad de sus esfínteres para que “por el bien de España” salgamos de donde sea quiera que estamos. Miguel Sanz –unos 80.000 euros anuales de sueldos y dietas desde hace unos 13 años- declara que “las pocas perras que tengo las tengo en la CAN” y que la caja que antes era de aquí y ahora ya no se sabe ni se sabrá nunca de dónde es es “solvente”, un mantra que de tan repetido da que pensar si no sería mejor o cuando menos más digno sacar de ahí el dinero y meterlo en un banco eslovaco, que te robarán igual pero al menos no les entiendes. Mientras, un ex futbolista multimillonario anuncia que hay que sacar el dinero de los bancos, seguramente porque él ya lo tiene metido en algunas otras partes a las que los mortales comunes ni tenemos ni tendremos acceso ya que sólo se accede a partir de una cifra que jamás llegaremos a reunir. Sin embargo, hoy iré a la inauguración de la exposición de las esculturas de Iñaki Zaragüeta en el Condestable y nada de lo anterior me importara un carajo porque, cuando uno tiene delante cosas bellas, aunque sólo sea por unos instantes es capaz de olvidar que estamos metidos en un mundo completamente desquiciado. Yo, que no sé nada de escultura, ni literatura, ni pintura, ni arquitectura, ni de nada que acabe en tura salvo hartura, me quedo mirando esas maderas que han estado décadas sin salir a la luz porque el tío Iñaki es así –un padentro- y compruebo que, a pesar de todo, seguimos aquí y nos tendrán que sacar a martillazos. ¡Suerte Zaragu!

7 Comments:

Anonymous Txandrios said...

Y yo que pensaba que las tendría en la rural de Corella, katxisla!.
Salud.

11:05 a. m.  
Anonymous Principe Igor said...

Yo acabo de leer que el Banco de España cierra su sede en Pamplona.
¡Vaya disgusto!, con lo bien que me venía para dormir la mona apoyado en sus robustos muros cada 6 de Julio.
Yo que tenía pensado ir a cambiar unos billetes de Manuel de Falla que tenía desperdigaus por algún cajón, mecachis.

5:25 p. m.  
Anonymous Principe Igor said...

Yo acabo de leer que el Banco de España cierra su sede en Pamplona.
¡Vaya disgusto!, con lo bien que me venía para dormir la mona apoyado en sus robustos muros cada 6 de Julio.
Yo que tenía pensado ir a cambiar unos billetes de Manuel de Falla que tenía desperdigaus por algún cajón, mecachis.

5:25 p. m.  
Blogger Penny Lane said...

Hay que hacerse con un plan de pensiones, ya lo decía Rubianes...

8:13 p. m.  
Blogger P said...

¿rubianes? ¿pepe?

10:57 p. m.  
Blogger Penny Lane said...

El mismo, aunque algunos le llamaban Paco Rubiales...

http://www.youtube.com/watch?v=4fmKlVXXIPw

11:54 p. m.  
Blogger P said...

Me ha gustado mucho lo del Roura y lo del plan. Voy a ver si encuentro una entidad que me lo haga sin poner un céntimo, que no tengo.
Moltes graçies.

8:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home