18 noviembre 2010

Estabilidad

La farsa del posible –tan posible como que hoy habrá nubes- acuerdo entre UPN y PSN continúa a buen ritmo, al de, por lo menos, ejercicios precedentes que, recordemos, terminaron con el consabido pacto que nos ha dado esta “estabilidad” de la que disfrutamos nosotros y alrededor de 42.000 parados. Dicha “estabilidad”, que rige en Navarra salvo en momentos muy puntuales desde hace más de 25 años, no parece correr peligro de venirse abajo para 2011, toda vez que desde hace ya unas semanas tanto Sanz como Jiménez han seguido los pasos marcados con total profesionalidad, haciendo gala de una serie de encuentros y desencuentros que por habituales forman parte ya del acervo popular. Los guiones –si están bien escritos- están para cumplirlos y a ello se aplican el último candidato de la lista más votada y el de la tercera, que día a día van recorriendo el camino que lleva de la total discrepancia al satisfecho entendimiento pasando por los tiras y aflojas. Todo muy visto ya, muy retransmitido y muy leído como para pillar de sorpresa a nadie con un pelín más de dos dedos de frente y unos cinco minutos de exposición a las declaraciones que vienen haciendo últimamente. El caso de la UPNA es uno de los más claros y reiterativos, con los unos haciendo de poli malo y los otros de poli bueno. No tiene pinta tampoco este año de que vayan a haber muchas más novedades con este asunto, un tema el de los Presupuestos que aburre sobremanera al ciudadano en general pero que a fin de cuentas es el 99% de lo que se va a poder llevar a cabo en esta tierra el próximo año. Los políticos se han encargado, como han hecho contra otras tantas cosas, de darle tal barniz de complejidad que han terminado por desalojar al respetable de una herramienta trascendente, la que más. ¡Coño, nubes!

6 Comments:

Anonymous Txandrios said...

Y negras las nubes, no sé que descargarán.
Salud

10:49 a. m.  
Anonymous wikianónimo said...

¿Descargarse? Desde ayer los Beatles en el itunes.

10:53 a. m.  
Blogger Aritz said...

Jorge, se dice "...vaya a haber mucha más novedades...", y no "...VAYAN a haber muchas más novedades...". Imperdonable!

Perdonado

Saludos

11:52 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Las nubes negras descargarán un TAV nuevecito, un pabellón arena, un museo de los sanfermines que inagurará el Robertico (y si no al tiempo). Es decir lo que necesita una sociedad con un paro in crescendo, con sanidad y educación menguantes y unos políticos que son el primer problema de esta sociedad. Aunque para mañana deban daspejado, ¿no?.
Salud

5:19 p. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Estoy deseando que nos pongan el AVE. Los aeropuertos y los trenes de alta velocidad se inventaron para no tener que pasar por los pueblos, no molestar a los que allí quieren vivir y no pisar las zurrutos que las vacas dejan en mitad de las pistas, ni los conguitos de las ovejas. Me encanta el asfalto, y cada día más.

10:55 p. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Txandríos, ¿estamos a aeropuertos o a Rolex? Céntrate, céntrate

2:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home