29 octubre 2010

Bajeza

La que ha liao el kaiser Larrañaga con el artículo sobre Sánchez Dragones y Mazmorras y su libro Dios los cría… Ayer, mientras veíamos Sé lo que hicisteis, se lo comentamos un poco por encima a la abuela, que ya no necesita mucho para suspirar mira que hay gente fresca por el mundo y pedirnos que cambiemos de canal para que no se le atraganten las albóndigas, que es lo que hicimos, poner un documental sobre pingüinos. Antes de que viésemos como la madre protege a las crías del hielo transportándolas entre las patas, los de la Sexta explicaban el tinglado sobre el polémico escritor y presentador e insertaban partes del libro de Sánchez Drago en el que el pájaro hablaba no ya sólo de hacérselo con niñas de 13 años sino también de que no le hubiera importado que abusaran de él en la infancia y no sé qué clase de sandeces más que daban un repelús importante, tan acusado que ya se nos estaban atragantando las albóndigas a todos. La figura del salido de madre profesional, aquel que va de eterno pasao, es más vieja que la pana y, por tanto, puede hacer algo de gracia un día pero al segundo ya aburre cuando no hay nada más debajo. Sánchez Drago hace años que perdió las distancias y lo acojonante de todo no es eso, que le puede pasar a cualquiera, sino que ayer Esperanza Aguirre, que le mantiene en Telemadrid, dijera que “la literatura es eso, literatura”. Bueno, eso mismo se lo podría decir a las muchas instituciones que han censurado incansablemente distintas actuaciones de diversos grupos de rock por sus letras, a lo que cabría decir: el rock es eso, rock. Es la clásica doble vara de medir a la que tan acostumbrados estamos y que intenta hacernos confundir el arte con lo que simplemente es una bajeza moral tan carca como la carcundia que el propio Dragó cree combatir.

15 Comments:

Anonymous wikianónimo said...

Ay esta izquierda mía cómo se pone con el sexo. La edad legal para echar un casquete es 13 años, por si alguien lo había olvidado, y en Japón, también. ¿Se parece en algo esto al caso Polanski, por ejemplo, que drogó y violó a una cría de 13 años? No, pero a ver quién es el guapo que lo defiende, con tanto moralista de mano izquierda.
Leía hoy por ahí que Antonio Machado se casó con una cría de 14 años. Repugnante, pero de esto no se hablará, que son iconos uno del rojerío patrio y el otro del antiamericanismo patrio.


Que comience el linchamiento!! JAJAJA... hoy va a ser un día risas.

12:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Empiezo con el "linchamiento", wikianónimo: me parece que no has leído ni el librito ni los extractos mencionados. Lo malo no es que "se echara un casquete" con unas niñas, sino las repugnantes expresiones con las que se refiere a ellas. Eso sí que es vomitivo, y que se jacte de ello. No mezcles churras con merinas, ni a todo un literato como Machado (con muestras de un profundísimo respeto por su mujer) con un burdo rayahojas como el Dragó. Claro, hombre, lo de este señor es "literatura", del Prestige salían hilillos, y vivimos en la poscrisis económica.

7:55 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

A todos por el mismo rasero, si a Polanski lo persigue la justicia, a este indocumentado que lo persiga también. Y comparar a Antonio Machado con este desecho humano, no, eso no. El problema viene de escritores, artistas, famosos que se erigen en intelectuales cuando no lo son. Y así nos va.
Salud

9:47 a. m.  
Blogger Social Media Strategist said...

Las fardadas de Dragó en plan viejo verde pues para él y para sus seguidores que seguro le reirán la gracia. Pero de ahí a que en el programa donde más cortas llevan las faldas las tías y más simpáticos son los tíos se rasguen las vestiduras... al final son todos piezas del mismo circo y están mucho más cerca unos de otros de lo que les gustaría.
Y no me apetece defender a Dragó atacando a Polaski (aunque Txandríos, al cineasta -genial cineasta- le denunció la víctima, y al escritor -pésimo escritor- no hay denuncias).
En fin, feliz viernes, y feliz puente de los muertos, los vivos, los santos o la calabaza.

10:36 a. m.  
Blogger Social Media Strategist said...

Por cierto, olvidaba. García Márquez es autor, espero que por dinero, de una porquería de novela, repugnante, en la que cuenta cómo se tira a una niña. Bueno, es que encima ni se la tira, creo recordar, porque la leí y la quise olvidar, haciéndole un favor a Gabo.

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amaiur: qué tiene que ver llevar la falda corta o ser simpático con la columna de hoy?
Igual es que soy mujer, anciana, y que no entiendo.
Pero el Dragó me parece un peligro público

10:42 a. m.  
Blogger Social Media Strategist said...

Anónimo: pues mira.

El Dragó demuestra muy mal gusto fardando de un encuentro sexual con dos lolitas, pero es que esos mismos que cargan tintas contra él por su mal gusto, por su sexismo, por fardar de machoman les colocan a las presentadoras faldas tan cortas que no se pueden sentar, un día (y esto lo vi) una de ellas iba vestida prácticamente con un sujetador y una braga.

Vale, es solo ropa, pero es que a los compañeros de esas presentadoras no les ponen marcapaquetes y camisas de licra transparentes sino camisetas monas, vaqueros, camisas... vamos, les visten como personas normales, simpáticas.

No sé, no creo que esté la unión de mi reflexión tan alejada.

Yo no soy moralista. No me escandalizo porque un viejo farde de tirarse a dos lolitas ni me escandalizo por casi ver las bragas de una presentadora, pero ambas cosas me parecen de mal gusto. Y en fin, no sé con qué autoridad se ponen a dar lecciones los unos de los otros.

10:53 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Amaiur, ¿no sabía que un posible delito lo sea o no lo sea porque haya denuncia de por medio?. Será lo que sea, otra cosa bien distinta es que se juzgue. A ver quien tenía cojones de denunciar los fusilamientos y limpieza ideológica del amigo Patxi, por ejemplo. No confundamos las cosas, ni al personal.
Lo que tengo claro es porque toda esa jarfia de indocumentados ponía verde a la Aido; no les parecía superflua ella, sino su ministerio. Que en vista de lo que se cuece me parece el único necesario.
Salud.

12:23 p. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Cómo mola... hasta Franco menta Txandríos. JAJAJA. Cómo lo sabía yo, ay. Hace 47 años Dragó no era un viejo verde, era en todo caso un tío de 26 años verde.

Mosen Txandríos, confieso, yo también me zumbé (me zumbó ella más bien) a una menor. Yo había cumplido ya los 18 y ella aún tenía 16. Merezco un laico castigo mosén. JAJAJA...

Polanski al trullo y Machado a la hoguera, por pederastas!!! Y el libro de Nabokov también!!

12:38 p. m.  
Anonymous Belostenny said...

Los que no saben por dónde les pega el aire, equiparan sus principos morales y éticos a la legalidad.
Que el código penal no lo sanciona, luego es ético,...ay wikianónimo, así nos va,

Pero el Dragó ¿no se follaba a su gato? me he perdido algún capítulo

3:26 p. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Como la moral es una cosa particular, casi que mejor nos guiemos todos por el código penal y nos ahorramos aires como el de Belostenny. ¿Imaginas una moral que prohiba a la mujer ser persona independiente, por ejemplo u otra que no ponga impedimento en matar al que piensa distinto que uno? Pues eso.

3:54 p. m.  
Anonymous Clemens said...

Hay que mandar a Dragó a hacer gárgoris.

5:22 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Wikianónimo en la primera has definido a Dragó y en la segunda al que yo he citado antes (aparte de mucho otros que pueden incluirse, como no). ¿Curiosa la coincidencia no?.
Salud.

5:39 p. m.  
Anonymous Clemens said...

Loor a Camacho el bueno.
Olor de Camacho el otro.

A propósito, este otro Camacho, ¿suda la camiseta, le suda la camisa o simplemente se la suda en general?

8:32 p. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Txandríos, no te entiendo. Lo siento.

8:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home