03 diciembre 2010

Cangrejeando

Tú palabraaaaa me da vida, confío en ti señoooooooooor. No sé por qué me he acordado de este bonito tema al leer con las córneas giradas el enésimo recule del PSN, en este caso referente a la Ley de Policías, acusando a UPN de “cercenar derechos laborales o tocar el dinero que se están ganando honradamente”. Le acusa, en definitiva, de querer aprobar exactamente lo mismo que aprobó el PSN hace dos meses. Se ve que en este mínimo lapso de tiempo el concepto “derechos laborales” ha sufrido una mutación que no había sufrido desde la Revolución Francesa. Así mismo, el Señor Cangrejo se dedicó a su hermosa figura y a la de la cuadrilla de veletas que dirige el calificativo de “partido de izquierdas, con unas convicciones ideológicas muy arraigadas”. Izquierdas, je-je, derechas, adelante, detrás, un, dos, tres. Arraigadas, je-je. Lo que tenéis arraigao es vuestra absoluta incapacidad para valorar de antemano la respuesta de la sociedad ante vuestras barbaridades, como ya os pasó con aquello de pagarles a los Gendulain lo invertido –“más intereses”, Caro el izquierdista y el arraigado dixit-. Eso y el miedo feroz a perder aún más votos, para lo cual si hay que cambiar 13.000 veces de opinión se cambia y listo, que el diccionario está lleno de frases hechas sobre conceptos huecos como izquierdas, arraigadas, convicciones y demás filfa con las que intentar vestir el santo. Según se cuenta, hoy volverán los policías a manifestarse, aprovechando que todos estos tan arraigados se van a juntar en Javier para algún evento de estos con iglesia que tanto parecen gustarles. No sería de extrañar que al acabar el acto -con perdón- el Señor Cangrejo cambie otra vez de opinión y les prometa lo que se la haya ocurrido durante la homilía. Es así, de fiar. De fíate y no corras.

4 Comments:

Blogger Mikel said...

Te equivocas en una cosa, Jorge. Hay algo en lo que los arraigados de izquierda y los amos del cortijo no cangrejean: ayer mismo la Comisión de Ordenación del Territorio aprobó el Plan de Guendulain. ¿Ves? Ahí sí que no reculan: mientras no nos roben hasta el último céntimo seguirán adelante.

11:03 a. m.  
Anonymous soyamaiur said...

Estoy triste. Solo quiero dejar constancia de que sigo asomándome todos los días a este espacio para encontrarme con todos vosotros, pero estoy triste. La realidad me ha puesto triste.

Acabo de terminarme 'Un pacto de amor' de Ana Ferrer y algo me ha consolado... ¿alguna otra propuesta que me ayude a reconciliarme con el ser humano?

Feliz Día de Javier.

12:18 p. m.  
Anonymous wikianónimo said...

La hostia, qué nevadón. Ayer el parte metereológico del iPhone ya lo anunciaba.

Amaiur, ni se te ocurra leer Desgracia de Coetze o Chesil Beach de Ian McEwan.

Bilbao-Nuev York-Bilbao de Kirmen Uribe a lo mejor te serena un rato pero alegría, alegría... no se me ocurre nada en Literatura.

¿Txandríos estará en el corte ingles haciendose la foto con la copa del mundo? Es un sentimental, seguro que sí.

12:38 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

cómprate el libro especial que sacó El Jueves sobre Óscar, ya sabes, el del Profesor Cojonciano. Con esto tiras hasta el 2043.
abrazos.

12:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home