04 diciembre 2010


Hornos

“Ahora tenemos el barco maltrecho, hemos perdido tripulantes, las velas caídas, la tripulación exhausta y asustada, pero hemos pasado", ha declarado Miranda, quien ha aseverado que, ahora, es necesario “reparar el barco, izar las velas, ser fuertes y, sobre todo, trazar una hoja de ruta para emprender la navegación de los próximos años”. Esto fue parte del discurso con el que Álvaro Miranda ametralló a los asistentes a la inauguración del Congreso de Economía de Navarra el pasado 23 de noviembre. Supongo que a la entrada te daban Biodramina para el mareo. También afirmó que Navarra ha ido por delante del resto de comunidades autónomas en doblar el “Cabo de Hornos de la crisis” y en alcanzar el “océano”, con lo que se encuentra ya en una situación de “post-crisis”. No me subo yo en un barco con este tío ni para cruzar de Pasajes de San Pedro a Pasajes de San Juan. Resulta que somos los primeros en pasar el cabo ése y no sólo en noviembre han caído al paro 427 personas más, si no que incluso en el último año el paro se ha incrementado por encima de la media nacional, un 8,19% frente a un 6,24%. Hay 12 comunidades autónomas con menor crecimiento interanual del paro registrado y para éste “hemos sido los primeros”. Es un alivio, Osasuna ganará la Liga pase lo que pase. Si no fuese tan terrible sería para mondarse de la risa la proverbial facilidad que tienen determinados responsables políticos a la hora no ya sólo de obviar los hechos y los datos sino incluso de mentir flagrantemente echando mano únicamente de sensaciones o deseos que no se corresponden ni con los números ni con el día a día de las personas de las que supuestamente dicen ocuparse. El Cabo de Hornos, tururú. En el horno estamos metidos y con cocineros como tú nos vamos a txikorriar.

2 Comments:

Anonymous wikianónimo said...

Todo pirata que pasaba el cabo de Hornos se ponía un aro en la oreja. Txandríos tiene que estar monillo con él... pero no le veo yo con tanta mili. ¿El Machichaco quizás?

1:59 a. m.  
Anonymous soyamaiur said...

Fíjate que no le conocía y hace unos días coincidí con Miranda. Le escuche sin intérpretes y buffff me dio miedo. Es curioso pero sentí que mejor que no supiera quien soy, que no se fijara en mi.
No creo que se crea que ha dado la vuelta a ningún Cabo pero no creo que le importe, lo dice porque es un discurso. De cualquier modo no me gustaría ir en un barco capitaneado por el si pudiera elegir. Si formo parte de su tripulación es obligada.
Hubiera preferido no conocerle.

10:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home