04 febrero 2011

Joven

No crean que no lamento tener este cerebro tan dañado, pero a mi que el presidente del Consejo de la Juventud valorase ayer “positivamente” la posible futura Ley de Juventud que ha diseñado el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte a estas alturas me dice lo mismo que si la valoración la hace mi abuela, que era joven cuando Lenin y Stalin aún eran amigos. Y es que el por supuesto muy respetable y seguro que muy brillante presidente del Consejo de la Juventud de Navarra es funcionario del Gobierno de Navarra, en concreto ocupa una plaza de Nivel A como periodista en ese independentísimo y necesarísimo órgano que es el Consejo Audiovisual de Navarra, sufragado al 100% por las arcas públicas. Por supuesto, cada uno trabaja donde le da la gana y puede y quiere, pero tener a un funcionario a la hipotética cabeza representativa de la juventud es como encargarle a Corpas que te organice el Festival de Benicassim, que te llenaría aquello de arpas, xilófonos y laúdes. No sé, no sé qué capacidad de presión ante un gobierno puede llegar a tener un funcionario de ese mismo gobierno que trabaja y cobra de un ente creado por el propio gobierno. Si yo fuese joven me gustaría que me representara alguien que no tuviera esa etiqueta. O ese problema, aunque quizá él lo vea como una ventaja. Si yo fuese joven tal vez me quejaría también de la existencia de determinados organismos que como el COAN no hacen más que chupar del bote con una relación coste-resultados ridícula. Claro, que ya no soy joven y por tanto a lo mejor no estoy en la onda de cómo es la juventud de ahora. Cuando yo era joven se calaba en seguida a los que hacían pasillos, ya fuera en los estudios o en el trabajo. Ahora ya no sé, ahora lo mismo quieren ser funcionarios revolucionarios.

11 Comments:

Anonymous Güiki said...

¿Hasta qué años se es joven?, preguntaba Uxue Barkos hoy por los pasillos.Dicen que quiere presidir, también, a las juventudes de nabai. Fumar, la última vez que la vi, lo hacía como yo con 20 años: muchos y a toda hostia.

Yo aún lo soy, joven digo, pero de voluntario en la tenida esa que están montando para el Papa el año que viene no me pillan.

¿Qué cojones es eso del consejo navarro de la juventud? Primera noticia... (Txandríos, como estás un poco cospiranoico internacional ni te pregunto, que a lo mejor la culpa es de las fuerzas del mal que bajan de las montañas cada noche)

3:31 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Si no sabes que es ese consejo, es que no has sido joven nunca, ¿no?. La conspiración la ves tú, no hay mas que hacer un histórico de tus comentarios. Pero nos desviamos del tema propuesto con mucha argucia, el pesebrismo de esta gentuza de UPSN. Güiki, qué Nabai lo tenga, no lo dudo. Pero hay dos tipos de gente que luchan contra los tiranos, caciques, etc: los que luchan por sustituirlos y los que luchan por erradicarlos. Habemos quien pertenece a estos últimos.
Salud.

10:23 a. m.  
Anonymous soyamaiur said...

Pensé lo mismo. Cuando leí, por encima, el aplauso de un organismo que lleva la palabra Juventud a la política de Sanz me sentí rara. Y preferí no profundizar. El vídeo de Catalán me había dado el día y no quería más disgustos.

Por cierto, Puras, hoy especulador de la pradera era el candidato del psn hace cuatro años. ¿Cómo terminará el sr. Cangrejo, me pregunto?

Feliz viernes, pero antes tengo que decirlo: Catalán, dimisión.
Fdo. Una princesa

10:39 a. m.  
Anonymous Güiki said...

Fumata blanca. Habemos Txandríos. Que tiemble el mundo, que ha llegado el Clamoxil, antibiótico puro. Yo sólo quiero saber qué es eso del consejo de la juventud.

Yo he nacido treintaañero Txandríos, y con barba. Joven joven, lo que se dice joven, cuando me saqué el carneto idem que nunca me sirvió para nada.

10:57 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

feliz viernes amaiur.

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Hostias qué afoto! Es la más acongojante que he visto desde la detención de los Charlines. ¿Y estos creen que representan a los jóvenes? Pues a mí me han recordao la canción de Def Con Dos: "Mens tullida, in corpore sano.." Era así, ¿no?

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo entendido que al presidente del Consejo de la Juventud lo eligen los jóvenes, o al menos las organizaciones juveniles. Ellos sabrán por qué han preferido a un funcionario, digo yo. No lo conozco, pero así en principio no veo el problema de ser ingeniero, funcionario, bombero, monja o boy, y ocupar ese puesto.

5:27 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

ummm, funcionario no es una profesión como las que citas, es una situación en principio eterna.

6:06 p. m.  
Anonymous Güiki said...

¿Dios es funcionario? Por lo poco que se le ve pasar por el puesto de trabajo yo diría que sí.

Txandríos, va venga... que noto como que me falta algo. ¿Quién controla el mundo? Los boyscouts de La Paz, fijo.

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coincido con Güiki: ¿Qué es el Consejo Navarro de la Juventud? ¿A qué se dedica? ¿Hace informes, sugerencias, críticas? ¿Se encarga de los jóvenes en general, o sólo de las asociaciones que eligen a sus miembros? ¿Cuánto tiempo lleva su página web sin estar disponible?

Orundelico

10:10 p. m.  
Anonymous padre damian said...

"mens sana in corpore tullido" mataremos guaperas con o sin ti.

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home