03 febrero 2011

Remen

Aquel consejero que nos comentó que la gran mayoría de los navarros no se verían afectados por la crisis no suele salir mucho a la palestra los días que viene el tío del mazo, se queda en el despacho apretando una vaca de goma antiestrés. Álvaro Glup Glup Miranda Ya hemos doblado el Cabo de Hornos suele andar muy ligero en los primeros kilómetros, pero en cuanto llega el muro allá por el 37, en cuanto viene el amigo INEM y pone cifras a su discurso cargado de tópicos, se esfuma, se echa a un lado como Paula Radcliffe en Atenas. Tampoco sale Sanz –“la crisis ya ha pasado”-, ni Taberna –“la crisis ya ha tocado fondo”-, ni Sarriá –“la huelga es una locura”-, ni últimamente siquiera Goyen, que bastante tiene con despedir a unos cuantos de la UGT –es lo que tiene vivir de las subvenciones, que se acaban. Mira los concesionarios de coches-. Suele salir el consejero de Trabajo, armado hasta los dientes de estadísticas, comparativas, diagramas y gráficos, a intentar explicar como puede que “es el enero menos malo de la crisis” y cosas de éstas. No se ve mucho el pelo tampoco a los del PSN, que como impulsores de los presupuestos desde 2007 tienen mucho que ver en que la sangría real alcance ya a más de 45.000 personas, al margen de las muchísimas miles más que están con un pie en la calle o con sus pequeñas empresas o comercios al borde de la quiebra. Por eso quizá el ciudadano no se extraña de que haya navajazos para meter la cabeza en listas a parlamento, ayuntamientos, etc. Por muy desprestigiada que esté la política, un sueldito seguro durante cuatro años no es como para hacerle ascos. O eso piensan ellos, claro. Por cierto, el martes subió el pan. Ustedes remen, amigos, remen. Sean sensatos, sean buenos contribuyentes. ¿No ven que ya estamos saliendo, no lo ven?

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es que las medidas que se han tomado no han sido para luchar contra el paro, sino para ayudar a los bancos. Es tan sencillo que lo entiende un niño de 4 años:

1. Se abarata el despido: ya prácticamente es gratis.

2. Se incrementan los años de cotización de darán derecho a percibir la pensión.

3. Despedir a un/a currela de 50 años compensa, aunque le condene a éste a una vejez de miseria.

4. Para evitar eso, hay que abrirse un plan de pensiones que nos ayude en la vejez.

5. Conclusión: los bancos ganan liquidez, que habían perdido exprimiéndonos con las hipotecas; esta ubre ya no daba más leche. Y a la vez tenemos un nuevo concepto de currela-kleenex. Así se pueden salvar bancos y cajas de ahorro, pero no disminuye el paro.

Por cierto, te equivocas en algo: las subvenciones se acaban para todos (sindicatos, concesionarios), excepto para los de siempre: los bancos.

Orundelico

10:34 a. m.  
Anonymous Güiki said...

¿Y Por qué nadie se levanta para protestar contra las medidas de recorte social tomadas por Zetape?

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"vaca de goma antiestrés" ¿Cómo es posible que te superes cada día?

1:22 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Porque el que vienen detrás es peor. Consecuencias del bipartidismo. Una pseudodemocracia.
Salud.

5:01 p. m.  
Anonymous JUAN LUIS said...

Ni queja, ni opinión ni sugerencia, lo mío es una felicitación que te quería enviar hace mucho tiempo. Enhorabuena por tu columna en Diario de Noticias. No cambies.
Me encantan los apodos que adjudicas a algunos de los personajes que nos ¿gobiernan? o pretenden hacerlo.
No bajes el listón, estos personajes se merecen lo que les das y más.
Un cordial saludo

6:36 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Gracias Juan Luis, a seguir bien.

7:19 p. m.  
Anonymous Güiki said...

Txandríos, el de atrás es tu Nabai (sin EA, creo), te recuerdo. ¿Hasta tú has desertado ya? La virgen...

7:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home