10 marzo 2011

800.000

Recuerdo una etapa de la Vuelta que terminaba en los Lagos de Covadonga de hace más de 20 años, en concreto la de 1989 que ganó Álvaro Pinoooo Pinooooo Pinooooo. Acabó la etapa y Sergio Sauca, que llevaba poco tiempo en TVE para, en teoría, aligerarnos a los sufridos oyentes de los infartos que nos daban con los comentarios de Ramón Pizarro, soltó: en la meta había unos 800.000 espectadores. Hacía un día de los infiernos y Sauca quiso decir 800 o 1.000. Habría unos 200, 150 de ellos guardias civiles calados hasta los tricornios. Nos ha pasado a todos –a mi una vez en el titular de una noticia se me escapó un cero y puse que la atleta cubana Ana Fidelia Quirot está embarazada de 30 meses. Salió el niño cantando las canciones de Silvio-. Me acuerdo siempre de eso cuando, por ejemplo, leo un titular tan poco digestivo como el que leí ayer: Navarra pone en marcha el Plan Moderna, que generará 70.000 puestos de trabajo hasta 2030. Así, a pelo, 70.000. No 70 o 1.000, no, 70.000. Y nada menos que hasta 2030. Ahí está 2030, ahí está, a tomar por donde el propio culo queda el 2030, que un asunto es que hacer planes a largo plazo esté muy bien y sea una responsabilidad para la que están designados los políticos –y no para tocar las pelotas constantemente con el día a día- y otro bien diferente es que se tengan los santos misterios de, precisamente ahora, con 46.000 parados, hablar de 70.000 puestos de trabajo. Porque el pensamiento instantáneo que tiene un parado es este: si no habéis sido capaces de preveer unas crisis, ¿cómo vais a cuantificar el futuro y además cumplirlo? Hablando de parados y Plan Moderna. A la principal responsable del Plan le ha puesto Miranda de patitas en la calle, días antes de ser presentado. ¡Viva el tacto, vivan los 70.001 puestos!

4 Comments:

Anonymous Txandrios said...

A ver, que primero van a destruir 100.000 o así. Luego crearán 70.000 y quedan como los superhéroes de Marvel. Por cierto, ¿piensan perpetuarse hasta el 2030?. ¿O les traiciona el subconsciente del anterior régimen o de aquellos que se creen eternos?.
Salud

9:42 a. m.  
Anonymous Guakamayo said...

Buenas, señor Nagore.
Soy un modesto trapero de recuerdos inútiles. Por eso, y sin acudir a internet, me atrevo a corregirte que no fue Sergio Sauca el autor de esa frase.
Fue un tal Frederic Porta que ese año cubrió la Vuelta a pie de meta en un fugaz paso por la información deportiva.
De lo que no estoy seguro es de que dijera eso. Yo creo que dijo 800 (pausa) mil personas. Y la estrella mediática de la época se dedicó a machacarlo todas las noches con la misma matraca. Es lo que tienen los medios. Antes tampoco pedían el carné de manipulador... Salud!

2:34 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

estimado Guamayo: tienes toda la razón con lo de Porta, punto para ti, puntazo. Pero sí que dijo lo de 800.000. Te digo porque lo escuché en directo. Él mismo vio que se equivocó, dudó de si rectificar y dudo tanto que se le pasó el arroz.
Muchas gracias por la corrección.
Un abrazo.

2:41 p. m.  
Anonymous Guakamayo said...

Buena, otra vez, Jorge.
Probablemente yo también vi en directo la etapa, en aquella época seguía mucho el ciclismo.
Curiosamente no recuerdo lo de los 800.000, pero sí recuerdo al Frederic y el día de perros que tuvieron que trasegarse los ciclistas.
Saludos!

12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home