12 marzo 2011

No es bien

El agujerito de Banca Cívica lo tapa la monja pintora en un par de tardes. Es lo bueno de los conventos de clausura, que como no te molesta nadie te cunde el tiempo el doble. O el triple. Tendré que ingresar en uno, a ver si me desintoxico un poco de la realidad, que está hecha una porquería. Miren Japón. Bueno, yo preferí ayer ni mirar, porque da pavor. Millones de personas en todo el mundo abalanzándose encima de Internet para ver los vídeos más espectaculares, impresionantes, terroríficos. Somos así, yo también. Unos mirones. Mirando mirando también se ha terminado de formar el agujerito de Banca Cívica. Si el agujerito se hubiese formado en una empresa privada o lo tuviese un autónomo, la empresa privada estaría cerrada y el autónomo en Berichitos, pero como es una caja no hay problema, no hay responsabilidades, no hay dimisiones, no hay lamentos. Nada, el nihilismo, una balsa de aceite. Todo es perfecto, todo es normal y, como dice mi amiga Ana, “es bien”. Ana habla así. Le preguntabas ¿qué tal es este tío? Y te contestaba: no es bien. No había más que decir, estaba claro. Ahora ya está jubilada y sigue igual de jacarandosa a la par que concisa, pero si le preguntase por el agujerito tengo claro qué me diría. Sanz y Barcina del agujerito dicen poco, más allá de lo que siempre dicen de que la entidad es fiable y responde y eso. Se equivocan. Puede ser fiable económicamente, pero mucha gente ya no se fía de ella. Había una relación cuasi romántica por ser lo que era y de donde era y ahora en muchos casos ya no la hay. Ni la habrá. Pasa con todo. Muchos artistas al volverse populares pierden el apoyo de sus primeros fans. Porque hay muchas maneras de descapitalizar algo. Y el tamaño del agujerito pasa a ser casi lo de menos y lo que cuenta es el no es bien.

4 Comments:

Anonymous Soyamaiur said...

"¿Quieres saber qué hacemos con tu pasta?"
No es necesario añadir nada más. Se descalifican solos.

12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jorge, perdona que no tenga nada que ver con el tema pero "mirando mirando" me he encontrado un regalo que como buen nostálgico que eres del basket ochentero seguro que te va a encantar.

"Hermanos y enemigos" (Es bien)

(Primera parte) http://www.youtube.com/watch?v=D5W4a3BqgS8

Un saludo.

Kalkañé.

11:24 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

gracias, Kalkañé.

8:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SONETO A UN BANQUERO QUE QUISO HACER LA REVOLUCIÓN

Con sonrisa meliflua el insensato
propaga su proyecto peregrino:
de la usura hacer algo divino.
¡El banquero se ha vuelto turulato!

Enseguida se ve que su alegato
es falso cual billete de tocino
y las cuentas muestran el desatino
de lo vano y falaz de su arrebato.

Manejando la Caja a su capricho,
pertinaz de factura manirrota,
gastar se le da bien al susodicho.

Negando porfiado la derrota,
a pesar de quedar en entredicho,
consigue con honor la bancarrota.

P.D. Gracias por tu columna. Una bocanada de aire fresco en esta mojigata y adocenada comunidad floral uniprovincial de Navarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra.

4:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home