13 octubre 2011

Mucho más


Goma de borrar, blanca, olor a nata, con una esquina rota. Lápiz número 2, mordisqueado. Rotulador fluorescente rojo, verde, amarillo y naranja, chafados por las puntas. Agenda con el santo del día y un poema, hoy En este instante de José Agustín Goytisolo. Folios Galgo y el perro silueteado a lápiz y en el hocico del perro dibujada una pelota con franjas rojas, verdes, amarillas y naranjas. Un flexo incandescente, tapones de cera, una silla de lamas que tendría que cambiar , un café enfríado, una pasta a medio roer, una papelera que fue paragüero cargada de bolas de papel y sueños, una foto de una niña. Ocho a una, cinco a ocho, ocho a una, cinco a ocho, ocho a una, cinco a ocho. Una sonrisa.

Goma de pelo, verde, con olor a pelo, con una muesca que cederá. Lápiz partido, acolchado con esparadrapo. Pastilla fluorescente roja, verde, amarilla y naranja. El ‘Zaragozano’ y para octubre ‘tiempo apacible, húmedo y de buen temple al principio’. Una caja de pañuelos de papel sin pañuelos y dentro en una esquina adherida la mitad de un caramelo de fresa. Una foto de una niña. Una mesilla llena de cajones vacíos forrada de papel con dibujos de gallinas clavado con chinchetas y las puntas hacia arriba y un agujero y por debajo del papel la mitad de un caramelo de fresa. Una ventana que no abre, una puerta que no cierra, una luz que se enciende y se apaga sola. Nueve a veintidós, nueve a veintidós, nueve a veintidós. Una sonrisa.

Mami, ya no tengo que estudiar más. ¡Y podré venir todos los días! No hace falta, hija, la carretera hasta Alsasua es peligrosa. ¿Sabes?, me han dicho que ya estoy curada y que vuelvo a casa. ¿Y cómo te voy a cuidar? Tranquila, yo cuidaré de ti. Como siempre. ¿Has aprendido algo hoy en el cole? Mucho, mami. Cada día aprendo más. Cada día mucho más.

8 Comments:

Blogger P said...

Me pierdo, pero me gusta. Es hermoso.

12:19 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

¿te pierdes? primera noticia, jaja.
oposición anulada+cierre josefina arregui.
qué triste es explicar un chiste pero más triste es 'de' pedir. y de robar.
ala.

6:44 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Sentado, levantó la mirada girando la cabeza minimamente, entornó los ojos como si el sol le golpeará en la cara y esbozó un leve sonrisa como sólo la contundencia de la levedad puede marcar. Musitó un hilo de palabras con musiquilla socarrona: estoy sacando polvo a la recortada... . Muchos como él estaban dispuestos, muchos txandrios tendrían lugar a partir de ese día. Un sopapo en forma de grito le devolvíó a la realidad - ¡qué ataladres bien la guantera, en Wolksvagen no puede permitirse fallo alguno!.
Pero le daba igual, ya había prendido en su ser la certeza de un nuevo tiempo.
Salud

9:40 a. m.  
Blogger Aureliano Buendía said...

Me encanta.

9:43 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

qué bueno, Txan.
Aureliano, recuerdo a las miles de Amarantas Ursulas y eso, jaja. Y a tú padre, que te llevó a conocer el hielo.
bratzos.

9:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Inquietante, precioso. ¿Chiste? mucho más que eso, vivencia, intimismo...Invoco a la guillotina

1:36 p. m.  
Blogger Iñaki A. said...

Me ha pasado como a P. Me he perdido, pero me ha gustado. Nagore, estás tan críptico como yo el otro día, pero yo tenía la excusa de la resaca.
Cosas ¿Eh? es la enésima vez que escucho la alusión a una gran guillotina... en la plaza del Bastillo.
Salud.

5:59 p. m.  
Blogger Iñaki A. said...

Me ha pasado como a P. Me he perdido, pero me ha gustado. Nagore, estás tan críptico como yo el otro día, pero yo tenía la excusa de la resaca.
Cosas ¿Eh? es la enésima vez que escucho la alusión a una gran guillotina... en la plaza del Bastillo.
Salud.

5:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home