01 octubre 2011

Solico


Iba yo –con mi caballooooo- deambulando y tate que me topo con un tumulto e imaginen qué hice. Efectivamente. E imaginen qué pensé mientras iba. Efectivamente: txistorra gratis, tanta gente no puede estar unida al albur de los acontecimientos. Y no, oye, que no había txistorra, no me fallaba una intuición desde que Warren Beatty dejó de ser virgen, en 1940. Warren Beatty nació en 1937. Total, que logro introducirme en el propio núcleo del caos y qué veo: un votante de NaBai, ahí, solico, en el suelo, con una tiza blanquica que le habían pasado por todo el perfil. Dormido, angelico. Y la gente hablando: lo han debido de dejar aquí sus padres; yo he pasado con la perra a las 7 y ya estaba, pero he pensado que sería un mal rato;¿ pero aquí, en plena Plaza del Castillo, a las tres de la tarde, con lo que casca el sol?; por eso me ha llamado mi hermana, que es monja, para que viniera yo, que soy médico; encantada, yo soy callista, pero mi tío es cura, y por eso le he dicho que venga, por si le tenía que dar la ‘extremafunción’; respirar, respira, pero es un hilito y a mi en el seminario me enseñaron que hasta que no haya hilito no proceda: ¡menudo seminario de los cojones!; yo una mano de hostias le daba y ya verías cómo ranka de aquí, en mitá la cola la heladería, ¡aberlatxe, albertxigo!; ¿no ‘tendrais’ alguno cinco duricos pal autobús pa Donosti? Había también la parte alícuota de niños –unos 2 por adulto-, un policía que llevaba media hora mirando lapuntael lapiz lablackeberry, unas 200 personas más y dos mozas, que se hablaban: ¿será de los independientes o del PNV?; del PNV, tía; ¿y cómo lo sabes?; esas cosas se saben, tía, ¿no ves qué pantalones lleva? Esos pantalones los tengo yo vistos de Sprinfield, tía; ¡ahh, ya! Entonces el tipo se levantó y dijo: puta ciudad.