06 octubre 2011

No tardes


No es que sepa más que tú, pero no creo que tampoco mucho menos. Deberías irte, sería lo mejor. Para todos. Por supuesto para ti. Porque que hayas hecho autocrítica no sirve. Eso vale –y solo en ocasiones- para las relaciones personales, pero no en tu caso. En tu caso, además, no ha sido una autocrítica, porque la has hecho tarde y después de que te fuera solicitada con insistencia, con lo cual no es auto. Y no te hace ni mejor persona ni gestor. Además fuiste muy mentiroso. Y, peor, arrogante. Recuerda aquello “la crisis no afectara a la gran mayoría de los navarros”, que si no lo dices no pasa nada. O “ya hemos pasado el Cabo de Hornos”. Lo leo ahora y me recuerda a El peor viaje del mundo, de Apsley Gerry-Charrard (estábamos en las peores condiciones en que puede encontrarse un hombre que aún es capaz de seguir viajando; pero nunca oí una palabra de queja ni un juramento, y vi que la abnegación superaba todas las pruebas). Me lo recuerda, pero al revés. Porque -esto es lo peor de todo, que ya es decir-, te quejabas amargamente: “a ver qué dicen ahora los de las críticas”. ¿Te acuerdas? Es que fuimos tan felices, como decía Michi Panero. No contento con eso, sabes que eres una imposición del anterior, que la actual no te quiere. Por eso sales poco. Por eso y porque ahora no es bonito salir. Perder, sea lo que sea, es molesto, pero no es el fin del mundo. Deberías probarlo. Y es que, ¿sabes?, los de las críticas están muchos en el paro. O de ERE. Esos son los que te criticaban, no creas. No gobernáis para la prensa y el resto de partidos. Esto deberían habértelo enseñado. Pero no te has enterado, como la gran mayoría. Haz favor, vete de una puta vez. No es nada personal, pero no alargues tu agonía, porque será la nuestra. No tardes. La vida es bella, ya verás.

6 Comments:

Anonymous Silvia said...

Yo le tengo muchas ganas de tirarle un kilo de harina en la cabeza, pa empezar. A ese y a otro que, por fin, se ha ido ahora a cobrar peajes de la AP-15 que como ya no se oye pues hala tira pa´lante y sigue comiéndote tropecientos camiones to los días, mientras la empresa semipública se lucra de lo lindo. O algo más pringoso al PUTO GOÑI que regala la caja que parece que es suya todita entera. Se sube el suelo (hasta es un insulto llamarlo sueldo) una fortuna que la mayoría de nosotros no alcanzaremos aún ahorrando TODO lo que ganamos en años, pero muchos años. Oiga usted.

9:52 a. m.  
Anonymous Inzoa said...

Ese recuerdo a los Panero...
"El desencanto", qué grande!!

11:57 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Silvia: agusto te has quedao, pero, eso, jeje.
Inzoa: ¡cuánto tiempo, me alegra saber de ti!

1:14 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Y pensar que se salvó de caer "ahogao" en el pantano. ¿No tendrá Cabo de Hornos Itoitz?. Si no, no me explico lo de este vividor.
Salud

5:00 p. m.  
Blogger Nikos Petridis said...

Yo desde Atenas,que tenemos lo nuestro aqui que me río yo de la represión de Cuba,disfruto tanto de lo que cuentas que me duele mucho Navarra.
Lo de la Cívica,como dice Silvia,es para matarlos.
Al final veo que aqui y allí nos meten goles cada día, me siento Roberto SantaMaría el día que sacó 8 ante el Sporting.
Y Roberto Jiménez mayordomo de la castañera

8:54 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

bienvenido Nikos, mal siglo para ser griego-navarro, aunque no estamos para quejarnos, en comparación.
saludos.

8:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home