Otoño
Es otoño. El otoño es mi madre. Igual que hay personas que unen colores a otras personas para otorgarles características propias –ésa es azul, ése es amarillo-, mi madre es el otoño. El resto de estaciones no tiene dueño, pero sí el otoño, cuando una tarde estabas a las seis y media en el patio descubriendo la amistad y brillaba el sol y al día siguiente te habían quitado una hora por algo que pasó en 1973 y que nos importaba un huevo pero ya no veías el balón y Kiko te metía tres goles por el mismo sitio y había que irse a casa porque cruzar aquel descampado de noche era para yonkis y pajilleros y nosotros aún teníamos diez años y volvíamos los tres juntos a casa y al despedirnos nos decíamos mañana a y media, como si no supiéramos que siempre era así y que así sería. Entonces llegabas a casa y tu madre estaba ahí. Contenta. Y ya era otoño, después de un verano fantástico en que podías llegar más tarde tras una primavera espléndida. Y era otoño, por el simple hecho de que de golpe ya era de noche y refrescaba y tu madre te preguntaba qué tal y a ver dónde te habías roto otra vez la rodillera y vaya sudada que llevas vete a la ducha y si tienes tarea hazla y mamá no tengo y a las ocho echan el fútbol ¿podré verlo? Y era que sí, claro, mientras planchaba y sonaba la radio, aquellos programas de Radio Pamplona con olor a suavizante y ayúdame a doblar las sábanas y quién juega pues el Barça la Recopa ¡ahh, pues papá también querrá verlo y no discutas con tu hermano! Sé que en otoño hay niebla y caen las hojas y salen los castañeros y la gente se pone algo triste, pero para mi es la mejor estación del año, porque el otoño, por si no se lo he dicho, es mi madre. Ya es otoño y mi madre hace hoy 69. Pa habernos matao, ¿verdad, mami? Pero no. Espéranos siempre en casa.
12 Comments:
Excepcional.
Otoño
Hoja encendida
claridad suspendida
en el eterno instante
del presente.
Ostia si yo estoy así cómo estará la amatxo, buff... pañuelo plis.
Q afortunado eres jodido
Qué cumpla muchos más!!!!
ya le diré, Silvia, que pa cuando lo lea lo mismo es otro día, jaja. Me lee a veces, es que ahora está fuera. Eso está bien, que solo te lean a veces, que si no es mucha presión, bueno, tampoco.
Vivimos muchos años en un portal con número 69bis, jaja, así que primero el objetivo a corto plazo es llegar a ese bis, que el 69 ya lo tiene, jeje. Y luego ya todo recto que no tié pierde.
abrazo.
gracias.
pd: ¿todos tenemos madre, verdá?
¡Qué dices otoño!, si estamos en verano o ¿no sufres los 28-30 grados?. Así como julio fue invierno. Zorionak a la amatxo.
Salud
duermo bajo teja a un metrolacabesa, cómo para no enterarme, jaja.
gracias, majo, le diré: 'amatxo, que felicidades de los del blog, los míticos" y me dirá: "¿de los de qué, esos con los que cambias discos?" no sé, ya veré, jaja.
... la cosa es que el 69 tiene para mí tanta connotación sexual que me cuesta...
Feliz cumpleaños a la abuela. Además de las palabras bonitas, les encanta un perfume o una pasmina ;)
¿el 69 connotación sexual, por?
no se va a joder, encima perfume-pasmina, va que arde, jeje.
Por cierto con lo del invierno en verano y lo del verano en otoño, da para comentar a los cabezacuadradas de las piscinas. De 15 de junio a 15 de septimbre, con independencia del tiempo que haga, y ¡eso en esta tierra!.
Salud.
Vaya Jorge, te has puesto de acuerdo conmigo en el tema de tu blog... el Otoño y es que tocaba...
y me has tocado la fibra, algunos la tuvimos y claro, en otoño también la echamos de menos, bueno, todo el año. Un abrazo y a disfrutar!!
Jodé Jorge, que bonito. Me gusta cuando escribes de atletismo y de madres... un abrazo!
Javié: mare no hay má que una y a ti te encontré en la calle, en la calle 1 Carl Lewis, al seus blocks, llistos.
grande tu arqueología emocional, ya me entiendes, jaja.
abrazo.
Publicar un comentario
<< Home