10 noviembre 2011

Ho-listico


He currado en sitios muy raros, incluso en uno en el que –creo que ya lo conté- una señora me pedía por favor que le fotocopiase el canto de un cristal roto que había traído de casa y yo le trataba de explicar que si ponía ese cristal roto encima del cristal de la fotocopiadora me quedaba sin fotocopiadora. En ese mismo sitio, una moza muy maja y con un cierto retraso –o adelanto- me tuvo cerca de dos horas explicándole que no, que esa semana en la Super Pop no venía Mirimarin –así le llamaba a Ricky Martin-, hasta que llegó su madre y nos rescató a ambos de nuestra propia terquedad. Aquel sitio era un sitio en el que supuestamente yo quería vender libros. Pero ninguno tan raro como uno en el que se llevaba la publicidad y parte de la comunicación de la caja ésa que estos días está en boca de todos. Ya saben, hay que pagar las facturas. El que no tenga parte del culo como la bandera de Japón, que me mande un mail y le felicito. No explicaré nada de aquel trabajo porque no es, creo –elegante- usar un lugar como este para ello porque es abusar, como hablar mal de examigos, exnovias o exloquesea. Pero sí que les diré que es, de lejos, la experiencia más alucinógena que he vivido y seguro que viviré jamás. Y eso que curré ocho años en la sección de deportes de un periódico, que es lo más cerca que un ser humano puede estar de la locura. Pues bien, en aquel sitio, una tarde tuve que tratar de escribir y explicar por qué el responsable de aquella caja y que aún manda mucho quería decirles a sus empleados –esto es público, no descubro un secreto profesional- que quería una Caja que fuese “holística”. Todos los que currábamos allí –bueno, casi todos, jaja- sabíamos que esto de ahora pasaría. Porque holístico no teníamos ni puta idea qué era, pero gilipollas del todo no éramos.

6 Comments:

Anonymous Marciano 2 said...

Me parece que eres un poco tiquis-miquis. Y que esa entidad tenía que poner en valor todas sus sinergias para coadyuvar a un adecuado feed-back en su cuenta corriente y en la de los bandoler@s que le han mantenido en su puesto.
Desde ahí entiendo yo lo de jodelisticos que nos cuentas.

10:27 a. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

Y nada cuentas de lo contento que nos poníamos cuando nos llegaba -sin ser socios del club, pero sí objeto de cortejo- una cartita de un holismo que unía diálogo con vías. En aquellas cartas nos trataba de tú. ¡Querían ser tu colega!

Yo aquella vez llamé por teléfono. Tenía tiempo, y mucha inquina a ese Monte de Piedad, y les exigí que jamás se volvieran a dirigir a mí sin tratarme de usted. ¡No les había apeado del tuteo! -siempre quise usar esa frase-.

Y tengo muchas más anécdotas. Como la vez en que murió mi abuelica y me dejó en herencia cuatro acciones de telefónica. Pues me enteré cuando fui a cancelar una cuenta (8 años más tarde) que tuve que abrir para cobrar una cosa. Cobrada la cosa, cerré la cuenta. Y mi sorpresa fue cuando me preguntaron cuál cuenta. ¿Cómo que cuál cuenta? ¡Si solo tengo una! Noooo, tiene dos, una con acciones de telefónica.

¡Pillines... para otras cosas ya me mandáis carticas en plan colegas.

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy divertida...

3:39 p. m.  
Anonymous meryeini said...

el responsable de aquella caja igual es el mismo que venía todas las mañanas a correr al gimnasio en el que yo trabajaba para estar fresco en la reuniones que ponía a las tardes con sus trabajadores que llevaban todo el día currando... supongo que viviendo tan bien se te ocurren ideas holísitcas... pero bueno algo de esperanza hay si seas quien seas y aunque estés casado con la misma monarquía puedas estar en el punto de mira no? más de uno tiene que estar de un tiempo a esta parte durmiendo intranquilo sabiendo que puede que no haya nadie intocable

4:14 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Intocable sólo las brasas a 2500 ºC. El resto ya sabe. Por cierto, estos relacionados con bancos y cajas suelen ser muy frios, ¿no?. Tocables por lo tanto.
Salud

5:46 p. m.  
Blogger Iñaki A. said...

Os invito a que entréis en esta dirección http://www.cajanavarra.es/es/empresas/vialogos/vialogamos/
Según tengáis el día, podeís reíros un poco, especialmente con la pregunta número 9. Yo, personalmente la he contestado a lo Woody Allen: "Toma el dinero y corre".
Soyamaiur, espero que me aceptes el tuteo. Es con buena intención.

8:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home